About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 11 de febrero de 2015

"Game of Thrones" 10 puntos según Juan Cesar




Juan Cesar

ALERTA SPOILERS!!!

Game of Thrones es una serie basada en los libros que componen la canción de hielo y fuego. La serie termino con la cuarta temporada, y aun estamos esperando el estreno de la quinta. La serie nos presenta a un mundo ficticio denominado Westeros, y se centra en las distintas peleas por el control del Trono de Hierro. Se destaca por tener una gran cantidad de personajes, y una trama muy compleja. ¿Y, que tal esta nueva serie? ¿Sera tan buena como todos dicen? Bueno, esta es mi opinión:

Lo bueno:
1-      El mundo planteado por George Martin es muy interesante y está muy bien plasmado en la televisión. Desde los dragones de Daenerys hasta los caminantes blancos, todo es genial.
2-      La trama, lo que sucede, es intrigante. Todo este tema de las alianzas y enemistades está muy bien planteado.
3-      El diseño de producción es impecable. Los vestuarios son excelentes y los escenarios, sin palabras. Especialmente esas vistas panorámicas a los distintos lugares.
4-      Las actuaciones son de primera, cada uno con su carisma. Podemos destacar a Peter Dinklage, como “Tyrion Lannister” y a Jack Gleeson, como “Joffrey Baratheon”
5-      Los personajes son muy buenos y definidos, cada uno con algo que lo diferencia del otro. Hay algunos que ya son clichés, pero entre la trama, los escenarios, las actuaciones de primera y los impecables vestuarios, uno simplemente se olvida de ello.
6-      Cómo evolucionan algunos personajes. Entre ellos, podemos destacar a Daenerys y a Jaime Lannister, los cuales se van desarrollando emocionalmente poco a poco a través de la serie.
7-      Los diseños de algunos caminantes blancos y de los dragones de Daenerys me parecieron muy buenos.


Lo malo:
8-      La historia es muy compleja, llena de personajes e hilos en la trama. Esto hace que a veces  no sepamos quien es algún personaje, o tal vez nos olvidemos que paso algo. Esto no es en si algo malo, pero si es un problema.

Lo ambivalente:
9-      No se brinda mucha información de este mundo planteado en los inicios de la serie. En la primera escena del primer capítulo, se habla de los caminantes blancos, pero… ¿Quiénes son? Y otras cosas como están se mencionan en los inicios de la serie. Lo pongo como punto ambivalente debido a que mediante transcurra la serie se va brindando más información. También lo pongo como punto ambivalente porque tal vez a ustedes no les haya molestado, a mí en lo personal sí, pero queda en ustedes.
10-   Los cambios de actores. A la montaña lo interpretaron 3 actores  (el personaje por suerte no aparece mucho en la serie y no es muy desarrollado), a Tommen lo interpretaron 2 actores  (pasa lo mismo que con la Montaña, Tommen no ha tenido mucha presencia en la serie, aunque ahora probablemente lo vayamos a ver más debido a que se convierte en el rey) y a Daario Naharis lo interpretan también 2 actores. Lo pongo como puntos ambivalente debido a que a algunos tal vez les moleste el cambio, o tal vez no.

En resumen, me pareció una buena serie, con muchos personajes interesantes y aunque la trama es muy compleja (cosa que aveces es un problema), también es inteligente e intrigante. La serie te sorprende capitulo tras capitulo con revelaciones inesperadas. Las actuaciones son también muy buenas, el diseño de producción es excelente, y la evolución de los personajes es algo que hay que destacar . Como mencione, no me gusto que no se brindara mucha información en los inicios de la serie, pero estoy seguro que no todos pensaran lo mismo. Si les gusta buenos personajes, y aun una mejor historia. "Game of Thrones" es una buena opción.



Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here