About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 24 de febrero de 2015

Oscar 2015: En resumen...



Y bueno, este domingo se entregaron los esperados Premios Oscar.
La única premiación que se le dan homenajes de igual importancia a Martin Luther King y a La Novicia Rebelde!

Y eso no es poca cosa!

Pues bien, veamos que pasó este año con las categorías más esperadas!


Este año hubo pocas sorpresas, los posibles ganadores ya se veían venir.
Sin embargo, una sorpresa fue “Boyhood”, que se convirtió en la gran perdedora de la noche llevándose solo una estatuilla, mejor actríz de reparto para Patricia Arquette.  La verdad, vi mejores actuaciones este año, pero la academia ha hablado!

En su contraparte como Actor de Reparto, prácticamente solo había un candidato, y merecidamente J.K. Simmons se lleva el Oscar como el terrorífico profesor Fletcher en la película “Whiplash”.  Valga la recomendación, si no la han visto búsquela!


En la categoría de Mejor Actriz Principal, la veterana Juliane Moore se lleva el premio por su trabajo en “Still Alice”, una desgarradora interpretación de una mujer con la enfermedad el Alzheimer, que confirma lo que todos ya sabemos, Moore es una de las mejores actrices de Hollywood en este momento!

Para mejor actor, había un duelo interesantísimo entre Michael Keaton por su interpretación de un actor acabado en  “Birman” y Eddie Redmayne como el aclamado físico Stephen Hawking en “La Teoría del Todo”.  Al final fue este último quién se llevó a la casa el premio y la verdad, fue una interpretación excelente en que Redmayne nos lleva a través del terrible deterioro físico de Hawkings con un realismo impresionante.

Con la usencia inexplicable e imperdonable de “La Película de Lego” en la categoría de Mejor Película Animada, el premio se lo lleva “Grandes Héroes”  una película muy bonita, muy bien hecha, pero que nos deja la duda:  la Academia no debería premiar mejor una película que tenga una historia original?

Al final, los oscars estuvieron bastante repartidos, pero sin duda la mayor ganadora fue “Birdman”, y Alejandro Gonzalez Iñarritu tuvo que subir al podio y agradecer a la academia en tres ocasiones:  para mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película del Año.  Y se veía bien contento!
Y la verdad “Bidman” no era mi favorita entre las nominadas, pero es una excelente producción sin duda que se merece todo los premios que se ha llevado a la fecha, que son un montón!

Como dato curioso, de los legendarios Tres Amigos: Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, Iñárritu es el segundo al hilo que se lleva el Oscar a Mejor Director, el año pasado fue Alfonso Cuarón y entonces queda la duda, logrará del Toro llevarse el premio en el 2016 y hacer la triplete?

En fin, fueron unos Oscar interesantes por las películas, pero como espectáculo, fue una ceremonia bastante aburrida!
tanto así que la única verdadera sorpresa fue ver a Lady Gaga normal.
Da un poco de miedo, verdad?

Y eso fue todo con los Oscar 2015!  y ustedes que opinan?

Déjenos sus comentarios en YouTube y Facebook y no olviden seguirnos para seguir hablando de cine, chao!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here