About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 17 de marzo de 2015

"Batman Begins": Crítica de Juan Cesar




Juan Cesar
Advertencia: Esta película va a tener spoilers, así que, si no la han visto, deténganse AQUÍ.
Luego del fracaso que represento Batman y Robin, Nolan volvió a revivir la franquicia del caballero de la noche con Batman begins, del 2005. En ella, nos contaban la historia de Bruce Wayne, pero de una forma diferente a las anteriores. ¿Y qué tal esta nueva versión de Batman? ¿Sera tan buena como todos dicen? Bueno, esta es mi opinión:
Podemos comenzar con las actuaciones. Christian Bale, quien interpreta al nuevo Batman, la verdad me sorprendió. No solo funciona en el papel, sino que hace un buen trabajo interpretando a nuestro protagonista. También tenemos a otros actores, como por ejemplo Liam Neeson, Gary Oldman y Michael Caine. Todos, hacen un excelente trabajo.
El guion, sin duda, esplendido. La forma en que se desencadenan los hechos es excelente, la acción es con sentido y los diálogos no son estúpidos. La dirección de Nolan es muy buena y el desarrollo que tiene el personaje de Bruce es también excelente.
La acción, aunque no es lo más destacable de la película,  está bastante bien.  El diseño del traje de Batman y el Bati-movil me parecieron muy buenos.

Pero sin duda lo más interesante en la película es el tema del miedo, dado que la película se enfoca más en esto que en otras cosas. Podemos ver como Nolan explora este tema. Por ejemplo, el espantapájaros utilizaba una sustancia para “asustar” a sus enemigos. Al mismo tiempo, Batman, quería infligirle a los villanos el mismo miedo que  tenía por los murciélagos. Estos son algunos ejemplos de como Nolan utiliza el tema del miedo en la película.
Aun así, yo considero que la película tiene algunos problemas. Primero, el personaje del espantapájaros. Aunque no es un mal villano, tiene mucho desarrollo y no tiene una satisfactoria conclusión al final. Simplemente lo electrocutan y listo. Creo que eso se podría haber trabajado mucho mejor. También el final que tiene el personaje de Ra’s Al Ghul, quien esta muy presente en la película, me pareció muy flojo. Semejante villano para morir así. Terrible Para terminar, vi que muchas personas decían que la película es aburrida.

No puedo negar que le falta un poco de acción, pero en general, me pareció muy entretenida. En resumen, es una gran película. Es inteligente, bien actuada, trata temas interesantes, tiene un excelente guion y alguna que otra escena de acción buena. Eso sí, el final que se les dio a los villanos me pareció muy flojo. Pero en general, muy entretenida.
Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here