About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 9 de marzo de 2015

"Boyhood": 10 puntos según Wicho Ortiz




Wicho Ortiz
En el 2014 se estrenó Boyhood: Momentos De Una Vida, un largometraje hecho en “12 años” (2002-2014) pero en solo 45 días de rodaje, contándonos la historia del pequeño Mason en un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Se oye atractivo, pues les comparto mi opinión J
Lo Bueno
1° Idea Original y Novedosa
El film fue hecho en 12 años narrándonos la infancia, adolescencia y pubertad de Mason Evans JR. Y en verdad son ¡12 años! En los cuales son una época de cambios tanto psicológicos, físicos, emocionales y familiares en tiempo real y eso es lo que lo hace original y novedoso que está hecho en tiempo real.

2° Crecimiento
Al ser filmada en 12 años se nota el crecimiento físico de los actores en especial de Ellar Coltrane (Mason), Patricia Arquette (La mama)y Loreli Linklater (La hermana de Mason) se nota como van creciendo y eso le da mucha mas credibilidad a la película

3° Dirección (Richard LinkLater)
Aunque bastante flojita, Linklater logra llevar de buena manera la dirección y trama de la película por muchos años (por desgracia no todos), pero por desgracia ya al final se va perdiendo ritmo aunado a que no muestra momentos verdaderamente importantes, pero eso no le quita mucho mérito.

4° Actores de Reparto
Patricia Arquette y Ethan Hawke muy buenas interpretaciones como los padres divorciados de Mason y su hermana, en especial  Hawke, logran por todos esos años de grabación la esencia de la actuación, e de aclarar que pese a que lo logran no son super actuaciones.

Lo Malo
5° La Trama
Pese a que la idea original de grabarla en 12 años es novedosa, la trama en si no pese a que se apega a la ideología estadounidense, carece de motivación, esto se debe a que el guion lo fueron haciendo conforme la marcha, el propio escritor y director (Richard Linklater) dijo que una vez escribió el guion un dia antes de comensar a grabar (y la verdad se nota).

6° Loreli Linklater
Ella como seguramente sabran es la hija del director e interpreta a la hermana de Mason.
Ella cuando se iba hacer la película le pidió a su papá que la metiera en la película y su papá acepto y en un principio se le notaba el entusiasmo pero conforme pasaron los años se le notaba que no quería estar en la película (ella misma lo dijo) y se le notaba la falta de compromiso es insoportable verla en pantalla.

7° El Ritmo
Fue de mas a menos y en lo personal me molesto porque se desperdicia gran parte de los años de filmación.

Lo Ambiguo
8° El mensaje.
La película se supone te tiene que hacer sentir mejor contigo mismo y apreciar mejor la vida a mi no me paso eso y se supone que me tenia que sentir siquiera un poco identificado (tengo 15 años) no sentí gran cosa pero bueno esto es lo que yo pienso ustedes que creen???

9° 12 Años
Al ser una producción tan larga esto se convierte en un proyecto super ambicioso donde se tiene que aprovechar todo el tiempo, pues para mi no se aprovecharon todos los años, eso lo entiendo, no es fácil poder mantener la constancia por tantos años, pero siento que con tanto tiempo pudieron hacer algo mejor.

10° El Final
No lo voy a spoilear pero la verdad a mi no me dejo nada, pero a otros puede que si, este punto no lo podría explicar sin spoilearlo, haci que para los que ya la vieron  les pido por favor me digan su sentir.

En Resumen

La película es novedosa con grandes alti-bajos pero que se logra mantener, cinematográficamente esta bien hecha puede que por momentos te quedes pensando sobre los puntos que toca y posiblemente los compares con tu vida o tal vez, al ser una película sin clímax tendrás que tener mucha paciencia para verla pero puede que al final la paciencia no haya sido bien recompensada y a los que ya la vieron les invito le hagan como yo y la veamos en 12 años.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here