About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 24 de marzo de 2015

"Insurgente": 10 puntos según Damy Damyto




Damy Damyto

De la saga Divergente ahora nos llega su continuación: Insurgente. La primera película de ésta serie fue alabada por muchas personas, lectores, público en general e incluso criticas profesionales ¿Esta entrega llega a ser tan buena? ¿Supera a la anterior? (Antes de empezar tengo que aclarar que yo no he leído los libros, la idea en sí me llama la atención es interesante pero, lamentablemente, está narrada en primera persona, es decir, contada por el personaje principal cosa que verdaderamente me molesta. A mi me gusta mucho leer no se confundan, pero prefiero cuando un narrador externo y/o ajeno a la historia me la cuenta)

He aquí mi opinión en diez puntos:
 
Lo bueno: 

1. La magnifica Kate Winslet como Jeannine esto no lo puedo dejar de remarcar, es que en la película anterior su actuación fue demasiado sesgada a un segundo plano pero me da placer cómo la supieron acomodar en ésta entrega y se lució.

2. Las actuaciones de Miles Teller como Peter y Ansel Elgort como Caleb si bien no tienen mucho papel, cómo bien dice Beto en su crítica son actores muy dúctiles y que sin duda tienen mucho futuro.

3. Las escenas de acción están estupendamente bien filmadas y hacen que inclusive uno quiera más.

4. Y acá sigo coincidiendo con Beto, los escenarios, los efectos, sencillamente muy buenos.

5. Las sorpresas que te da en varios momentos la película, eso que te hace estar al filo de asiento, pienso que simplemente por eso vale la pena ir a ver la película.

6. Te presentan otras facciones te introducen más o menos en ellas y creo que eso es muy rescatable.

7. La incorporación de personalidades como Naomi Watts quien tiene una participación bastante pequeña pero sin lugar a dudas te deja con las ganas de saber más de éste personaje.

8. En éste tipo de películas que son protagonizadas en general por adolescentes no se suele hondear mucho en los conflictos psicológicos de los protagonistas sin embargo esto en Insurgente no faltó.


Ambivalente: 

9. Si bien muchos adoran a Shailene Woodley en ésta entrega siento yo, al menos, que hubo partes dónde ella quería demostrar ciertas emociones pero a mi no me llegaban y, de verdad lo intentaba.. ¿Que opinan ustedes?


Lo Malo:

10. Como muchos ya han comentado el final de ésta película lo hacen demasiado "perfecto" Demasiado feliz y todavía falta un libro que muy a mi pesar lo van a dividir en dos partes ¿Como piensan abordar el tema? Es cierto que quedaron algunas incógnitas, pero, se podrían resolver por mera lógica, lo que me pregunto es ¿Realmente da para una continuación? y sobre todo ¿En dos partes?



Consejo para los lectores: Se que duele, se que molesta, cuando en una película ciertos acordes del libro no se respetan, que ustedes dicen pero eso era tan sencillo de incluir y no lo ponen, sucede que muchas veces si bien para un libro está bien para la película y los espectadores en general la narrativa con eso incluido se puede volver demasiado pesada y muchas veces hay que levantar, "sacudir" al público, y por eso es quizás que ciertas cosas deciden no ponerlas o simplemente se considera que no es algo relevante para la historia. No se confundan, yo lo sufrí, fui soy y seré fan de Harry Potter siempre y me costo mucho hacer el corte y disfrutar las películas por un lado y el libro por el otro pero es necesario, sino, no solo en ésta saga sino en las que seguirán se irán con un muy mal sabor de boca del cine y creo que no es lo ideal.

En conclusión: La película en sí me pareció muy buena y creo que si en una tarde con sus amigos no saben qué ir a ver para mi Insurgente es la opción indicada.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here