About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 22 de marzo de 2015

"Insurgente": Crítica en 10 puntos




Nos llega este mes "Insurgente", la segunda parte de la serie de películas basadas en los libros de Veronica Roth y que empezó el año pasado con "Divergente".
Esta película recoge donde terminó la primera:  Cuatro, Tris, su hermano Caleb y Peter huyen perseguidos por las fuerzas armadas, mientras la aparición de una caja con un misterioso mensaje amenaza con acabar para siempre con los divergentes y cualquiera que se oponga al sistema.
No suena nada mal la verdad!

Y que tal esta segunda entrega en saga?
Será lo que esperan los fans?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:

  1. Nuevamente hay que empezar por acá, Shailene Woodley como Tris.  Se entrega por completo en esta serie y la confirma como una de mis favoritas entre las jóvenes actrices del momento.
  2. Quiero destacar el trabajo de 2 de los jóvenes actores:  Ansel Elgort, a quién habíamos visto en "Bajo la Misma Estrella" y a Miles Teller, fresquito de la gran "Whiplash".  Ambos aquí tienen roles totalmente distintos y aunque no tienen chance de lucirse, si nos dejan el sabor de que en realidad son tipos talentos y con mucho futuro.
  3. La acción, la película tiene mucha y está muy bien filmada, parece que ya estamos dejando atrás la etapa de la cámara en mano temblando en todo momento, y eso me hace una persona feliz :)
  4. La primera película se sentía como una película "modesta" por decirlo de alguna forma.  Su éxito sin embargo, le dio a esta mucho mas presupuesto y se nota.  Los decorados, las tomas aéreas, ahora si que se siente como un mundo real y las secuencias de simulaciones en la mente de los protagonistas están realmente espectaculares.
  5. Tenemos dos excelentes nuevas adiciones al cast:  Octavia Spencer y Naomi Watts.  La verdad tienen muy poquito que hacer, pero confiamos que conforme avance la historia, nos den más de su talento!


Lo Malo:

  1. Sobre "Divergente" comentaba que hacia el final se sentía apresurada, que había muchas cosas que contar y poco tiempo.  Esta por el contrario se siente alargada, pasan pocas cosas y se siente que se alarga a puro relleno.   Ignoro si así será el libro, pero así se siente la película! 
  2. Es inevitable, y esto es en parte culpa de los prólogos, que sepamos a dónde se dirige la historia en todo momento.  La verdad esto no la ayuda en nada porque mata el suspenso totalmente y hace que muchas escenas se sientan, como dijimos en el punto anterior, relleno!

Lo Ambivalente:
  1. El final de la película.  Se siente totalmente "cerrado", no pareciera que haya nada de historia que quede por contar.  Sin embargo falta un libro en la serie, que ya se anunció será dividido en dos películas (plata plata!).
    Yo las voy a ver, bueno, porque hago videos sobre películas, pero si fuera un espectador casual, no lo haría.  No hay nada más que contar, no hay suspenso, la historia en apariencia terminó.
    Si ustedes no han leído los libros, lo vieron también así?  Tienen interés en que siga la historia? 
  2. Al igual que me pasó con la película anterior, sigo sin encontrarle ninguna lógica al mundo que nos describe:  al sistema de facciones, al problema de los insurgentes, a la gente sin facción... y las revelaciones de esta historia no hacen más que dejarme más dudas todavía!
    Sin embargo, sigo esperando que las cosas se aclaren en las películas que faltan!   Pero ustedes pueden ver las cosas diferentes!
  3. Por lo que entiendo (insisto, no he leído los libros!)  La película se desvía seriamente de la historia original.  No se cuanto cambian, no se que tan grave sea el asunto.  Obviamente los no lectores no lo notaremos, pero si son fans... vayan preparándose para una sorpresa!

En resumen, no es un desastre, pero a mi gusto fue un paso atrás con respecto a la anterior.
Cuando comenté "Divergente" dije que creía que podía darnos una secuela superior, pero no fue así.
Y ahora quedan dos películas más para cerrar la saga, la verdad, no les veo mucho futuro!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here