About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 19 de marzo de 2015

"The Dark Knight Rises": Crítica de Juan Cesar





Juan Cesar

Advertencia: Esta critica va a tener spoilers. Si no viste la película, detente AQUÍ.

Batman: The Dark Knight Rises” es la última entrega de la saga del caballero de la noche. Esta vez Batman se enfrenta a uno de los villanos más grandes de su historia: Bane. ¿Y… que tal esta nueva cinta? ¿Estará a la altura de las dos primeras? Bueno, esta es mi opinión:

Comenzamos, como siempre, con el cast. Christian Bale, quien hace un gran trabajo, viene acompañado por un gran cast con mucho talento: Michael Caine, Tom Hardy, Gary Oldman, Anna Hathaway, Morgan Freeman, entre otros.

El villano, como en la segunda película, increíble. Todavía creo que el Joker es mejor, pero esto no opaca la genialidad de este nuevo. Batman se enfrenta a un villano que está a su altura, no solo en fuerza, sino también en inteligencia. Interpretado por Tom Hardy, es totalmente aterrador.

Las escenas de acción son sin duda geniales. Las que son mano a mano con Bane, sin palabras. Están muy bien filmadas y logradas. El diseño del traje de Batman y el Bati-Movil me parecieron muy buenos.

En esta película se toca un tema diferente a las anteriores: el retiro. Podemos ver como Bruce lidia con su nueva vida, no siendo el caballero de la noche. Obviamente, el vuelve, y por consiguiente hay una evolución en su personaje. Podemos ver como a esta evolución se le da el tiempo para que se desarrolle, no se siente apresurada en ningún momento.

Uno de los puntos más fuertes que encontré en esta cinta, es que la misma cierra ciclos en la vida del personaje. Wayne deja a Batman atrás, e intenta vivir una nueva vida.

Considero que el guion tiene algunos problemas. Algunos hechos son muy “extraños”… Por ejemplo, Miranda Tate tuvo la chance de matar a Bruce, y sin embargo no lo hizo hasta el final. ¿Cómo hizo Bruce para llegar hasta Gótica tan rápido, y sin que nadie lo vea? ¿Por qué demonios TODA la policía entra en las alcantarillas para agarrar a unos ladrones? También hay algunos hechos que se olvidan, por ejemplo, el problema que tuvo Wayne con su pierna.

Sentí que la primera parte de la cinta era un poco lenta. Que la historia se arrastraba un poco. Pero bueno, ustedes deciden.

El final de Bane… Malísimo, malísimo, malísimo, malísimo. Ósea, que pasa con los finales de los villanos de estas películas, ¡son terribles! ¿Un tiro de la moto de Batman y listo? ¿En serio? Realmente, es un pésimo final para semejante personaje.

En resumen… Aunque no se puede negar que la película tiene problemas, tampoco quita que yo la haya disfrutado. Está bien actuada, tiene un buen villano y escenas de acción bien logradas. Sin dudas, “Batman: The Dark Knight Rises” es una buena opción si se quiere pasar un buen rato.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here