About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 18 de marzo de 2015

"The Dark Knight": Crítica de Juan Cesar


Juan Cesar

Batman: The Dark Knight es la segunda entrega de la trilogia del caballero oscuro. En esta película, Batman se enfrenta uno de los mas grandes villanos de todos los tiempos: Joker. ¿Y que tal esta nueva entrega? ¿Estará a la altura de la primera? Bueno, esta es mi opinión.

Nuevamente, Christian Bale demuestra que es un excelente actor. Esta vez, poniendo a prueba sus mismas reglas en contra del Joker. Y viene acompañado por un cast con mucho talento: Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Michael Caine y, no creo que haga falta decirlo, Heath Ledger.

El guion,  como antes, es bueno. Nolan nos demuestra que es un muy buen director. La historia no se enreda, progresa escena tras escena, la acción es todavía más entretenida que la película anterior, y los diálogos son estupendos, con toda una intención detrás de ellos.

El villano, simplemente increíble. Heath Ledger hace un gran trabajo interpretando al Joker. Es diferente a los otros villanos, el no busca dinero, simplemente quiere el caos. Quiere demostrar que nosotros vivimos debajo de una máscara de moralidad, donde solo existe la anarquía. Quiere demostrar que incluso el caballero blanco se puede corromper y volverse malo. Es un personaje que prueba, acción tras acción, las reglas que establece Batman.

Aunque esta película no se enfoca en el tema del miedo (a diferencia de Batman begins), si se enfoca en otros dos temas: Caos contra civilización y el heroísmo (se muere como un héroe o se vive lo suficiente para volverse villano). La primera representada por el Joker, y la segunda por Harvey Dent, quien, al final, se vuelve un villano. Esto es igualmente interesante que en la película anterior.

Las escenas de acción están muy bien logradas y son todavía más entretenidas que las de la película pasada. También, como mencione en mi otra crítica de la saga, el diseño del traje de Batman y el Bati-Movil me parecieron muy buenos.

Ahora,  aunque considero que Harvey dos caras funciona, pienso que se le dio muy poco tiempo en pantalla. Sus bases están bien establecidas, y sus motivaciones funcionan, pero era algo que tenía que mencionar.

Para terminar, el final, me gusto. Bueno, casi todo el final… No me gusto que la escena final del Joker (donde va Batman a capturarlo) sea tan simple, o más bien, la forma en que lo capturan sea tan simple. Aunque, hay que considerar, que dejar que el Joker se escapara de nuevo era exigirle mucho al personaje, así que… ¿Es bueno o malo el final? Queda en ustedes.

En resumen, aunque muchos opinan que Batman Begins es mejor que The Dark Knight, yo disfrute más esta cinta. Probablemente porque me gusta mucho más la acción, y la primera película de la trilogía no se enfoca tanto en esto.  Pero no se puede negar, que ambas son muy buenas, y muy entretenidas.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here