About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 5 de abril de 2015

"Bound": 10 puntos según Alvaro Cortijos





Alvaro Cortijos

En 1996 aterrizaron en Hollywood dos hermanos, Andy y Larry Wachowsky, que afirmaban decantarse por películas con historias múltiples intentando alejarse de lo predecible y aburrido. En esta su primera película nos traen una trama de un robo a la mafia, y para sorpresa de todos lo genial que fue este film. Así que echémosle un vistazo:

Lo bueno
  • -En esta película tenemos un cast pequeño pero muy sólido en conjunto, me permito destacar a Joe Pantoliano, y las relaciones que hay entre todos son realmente muy creíbles y solidas, no dudamos de sus acciones ni de sus sentimientos entre ellos, en especial la pareja protagonista.
  • -La película va al grano, no se entretiene, no dura más de la cuenta alargando escenas porque sí, ni con conversaciones innecesarias lo cual le facilita las cosas al espectador.
  • -Complementando al punto anterior, la película está genialmente narrada, y quiero poner cierto énfasis en este punto porque lo volveremos a ver próximamente en esta pequeña serie de reviews sobre los Wachowsky, pues bien, esta producción nos explica la historia, las relaciones, el plan, y todo en general de una manera clara y compacta manteniendo así al espectador pendiente de lo que está viendo en pantalla. Además, nosotros sabemos cosas de los personajes apenas habiendo sido nombradas o mostradas una sola vez o de una manera simple para que nosotros lo entendamos y no dudemos sobre dicho aspecto de la vida de nuestro personaje, por poner un ejemplo: desde el principio de la película y sin una sola palabra, sabemos la orientación sexual de nuestra protagonista.
  • -Hablando del inicio, es muy eficaz, porque nos presenta a los personajes principales, y nos da datos sobre su personalidad e intenciones por lo que ya nos sentimos involucrados con ellos, y vemos como sin quererlo nuestra protagonista se ve envuelta en un robo a la mafia.
  • -La película tiene lugar en básicamente un escenario, que es la planta con el piso respectivo de cada una de nuestras protagonistas, y es de aplaudir la manera en la que no se siente ni pesada ni repetitiva ni mucho menos aburrida.
  • -En lo que trata a nuestros directores, se les nota que aquí estaban apenas empezando, incluso pidieron ayuda a otra directora para las escenas más intimas, pero ya se definía y apreciaba su estilo dinámico y claro, y además vemos su dote especial por las escenas de acción y su fijación por los tiroteos, o "bullet time" tan característico de sus películas.
  • -Esta película tiene algo que no tienen todos los thrillers sobre la mafia, tiene un final feliz, y me gustó sobretodo porque no se siente forzado o necesario, si no que se ve merecido, aun y tratándose de un robo, irónico ¿no?
  • -Aun y explicando el plan que se llevará a cabo, nada nos prepara para el suceso imprevisto, el carácter intimidatorio y agresivo del personaje de Joe Pantoliano, lleva a nuestras protagonista a dar un giro en sus planes de una manera drástica y realmente muy tensa que  como ya comenté antes, lo tiene a uno pegado a la pantalla.

Lo malo
  • -Cierto que a nuestras protagonistas las entendemos bien, pero me dio la sensación que eran como la personificación de fantasías o fetiches sexuales, quizás sean solo cosas mías, pero si que en un principio me incomodó bastante.

Lo indiferente
  • -Un punto un tanto extraño, pero a lo largo de la película se nos muestran algunos flashes de un evento futuro, y si que nos deja con la duda de que será, pero tampoco le veo muy necesario, la historia avanza bien y cuando llegamos a ese punto concreto le encontramos el sentido a la escena, pero tampoco es que nos resuelva ningún dato vital.



En resumen: Que genial película, que tensa, que provocativa, como me gusta la fluidez general que tiene, y me parece muy bien logrado la manera en la que vemos una trama de mafia narrada como en tercera persona, ya que las protagonistas no pertenecen a la misma, es algo externo a ellas, por lo menos es desconocido para una.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here