About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 3 de abril de 2015

"Cenicienta (Cinderella)": Crítica en 10 puntos



Nos llega este año lo último de Disney:  "Cenicienta" de la mano del talentoso director Keneth Branagh.
Esta es la versión "live action" de su ya legendaria versión animada de 1950, y bueno, todos ustedes conocen la historia:  la bella chica que cae en desgracia cuando su padre muere y queda bajo la tutela de su malvada madrastra hasta que su Hada Madrina la ayuda para asistir al baile del palacio en donde se enamora del príncipe...

Pero que tal este remake de la famosa historia?
Tendrá la magia que hizo a la original un clásico?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno
  1. La dirección de Keneth Branagh demostrando un enorme conocimiento del material y de su público.  Y recordemos que Branagh es famoso por sus adaptaciones de Shakespeare al cine y por algunas películas como "Thor".  En qué momento se volvió tan afín con las princesas de Disney... ni idea!
  2. El diseño de producción es hermoso.  Es una de las películas más ricas en detalles, visualmente hablando, que he visto este año.  Todo, paisajes, decorados, vestuario... simplemente se ve como un cuento de hadas!
  3. Las actuaciones son sólidas, de parte de todo el cast.  Cate Blanchett nunca brilla como uno quisiera como la malvada madrastra, y Lily James como Cenicienta, no es nada extraordinario, pero en conjunto todos cumplen y no hay quejas al respecto.
  4. La película se desarrolla en un reino en que, a pesar de la época y su ubicación en Europa, es habitado por gente de todas las razas.  No dan ninguna explicación ni tienen ninguna importancia pero me pareció un detalle muy bonito para una película infantil, en que gente de todas las etnias vivan juntas sin darle ninguna importancia al asunto.
  5. En esta misma línea, toda la película es muy bien intencionada.  No tiene nada de cinismo, o de amargura, está llena de buenos sentimientos tal y como el clásico de la que se inspira.  Si soy chapado a la antigua, y que?

Lo Malo
  1. Por otra parte, el mensaje de la peli "se bondadosa, se valiente", repetido hasta la desesperación, queda muy corto.  Entiendo lo que quieren decir, pero por lo que pasa en la película y por como se comporta Cenicienta, el mensaje más bien parece ser "aguante, aguante hasta que algo pase".  Francamente en estos tiempos hubiera sido mejor tener una protagonista que provocarla el cambio en ves de sentarse a esperarlo.
  2. Es un remake de la película animada... Salvo algunos pocos cambios, la película sigue la película origina muy de cerca.  Si no se va a intentar hacer nada original o sorpresivo.  Cuál ese el punto?
  3. Entre los pocos cambios que intenta la película, es dar más peso a las personalidades, en particular Cenicienta y la Madrastra, justificar mejor sus actos y la verdad no lo logra.  Sus motivaciones son tan débiles, tan poco convincentes, que en realidad quitan más de lo que aportan a la historia.

Lo Ambivalente:  Ustedes deciden si es bueno o malo
  1. Al contrario de la animada, esta no es un musical.  Bueno a mi no me gustan los musicales, así que esto debería ser algo bueno, pero si son amantes de la original y de sus canciones, que se cuentan entre los grandes clásicos de Disney, esta omisión va a ser imperdonable... queda a su criterio!
  2. Saben cuál película me recordó esta? A "Pacific Rim"!  Solo que en lugar de robots gigantes peleando con monstruos horrorosos en medio de la ciudad, tiene a una princesa bailando con un príncipe en el salón de un palacio.  Lo que quiero decir ese que ambas son películas hechas por y para amantes el género, en este caso Cuentos de Hadas de Disney!  Yo no soy fan, no soy el público meta y por Dios que aveces tenía que esforzarme para poner atención a la película porque simplemente me ponía a pensar en otras cosas.  En fin:  si son fans de Disney y sus muy particular forma de contar historias, creo que la van a disfrutar horrores... pero si no son fans...

En resumen este remake de "Cenicienta" es exactamente eso:  la misma historia pero con actores reales.   
Hermoso y hecho con muchísimo amor, pero sin una sola idea original.  Si les gustan las princesas y los cuentos de hadas, no dudo que puedan disfrutarla a pesar de su terrible falta de ambición.
Pero si quieren una película sobre Cenicienta, que le da un giro a la historia sin perder nada de la magia, busquen mejor "Ever After" con Drew Barrimore, a mi gusto, mucho mejor lograda que esta.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here