About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 15 de abril de 2015

"Insurgente": Crítica de Antonio Marchenator

Antonio Marchenator

LO MEJOR: Shailene Woodley en la realidad virtual.
      
LO PEOR: El drama funciona menos que un móvil sin batería.

A lo largo de la historia el cine de ciencia ficción se ha ido solidificando cada vez más. Algunas propuestas se quedaban sin superar las expectativas,pero en cambio otras se elevaban hacía la fama o aclamación popular.
En esta ocasión,la serie Divergente,ya mismo conocida por ser la responsable de atraer a un público en especial,el adolescente,ha decidido dar una vuelta de tuerca a su esquema inicial.Ha pasado de ser una odisea amorosa algo escondida a otra odisea pero de una acción más elaborada,ofreciendo además una explicación de la amistad en tiempos futuristas. (¡Ah! que el amor tampoco falta,pero en esta ocasión está mejor escondido).

Pero bueno,hablemos de su estructura en sí. Insurgente no deja de ofrecernos producto adolescente,pero si consigues exprimir bien la trama del filme y empatizar con el elenco de actores que intentan moldear el entretenimiento,te encontrarás con una grata sorpresa,obra de la ciencia ficción madre.
De principio a fin,esta historia conserva un ritmo frenético bastante agradable,las escenas de acción y los diálogos pueden resultar más inteligentes de lo esperado,sin llegar a proporciones maestras,tampoco te esperes resultados rotundamente épicos.
Su principal problema se centra en el drama.Intenta rozar temas emocionales de su historia sin llegar a buen puerto,por lo que a veces puede resultar un poco patético,que pase algo y nadie se sienta afectado.

Finalmente,amigos cinéfilos,estamos ante un producto adolescente sabio,que sabe entretener a toda costa a cualquier público presente,aunque solo pretenda centrarse en el público que ya he nombrado bastantes veces.Una propuesta bien maquetada con buenos aires a acción y épocas futuristas.Placentera con su resultado final,sabiendo que tampoco es una obra maestra.

8/10


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here