About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 14 de abril de 2015

"Prisioneros": Crítica de Christian Sepúlveda







Christian Sepúlveda

En el año 2013 se estrenó una película del género Thriller policiaco protagonizada por dos grandes actores: Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Este filme se titula ‘Prisioneros’. Fue una película que estuvo nominada a un premio óscar por mejor fotografía.

A continuación hablaré acerca de este largometraje para ver qué me pareció.

Los primeros minutos de la película  son en general muy buenos. Nos muestran la relación de amistad entre dos familias en las fechas de acción de gracias. Todo es muy normal y alegre, hasta que comienza el verdadero truco del largometraje para poner a prueba la inteligencia del espectador: Dos niñas desaparecen, y es a partir de aquí que comienza la tensión y el suspenso, ya que no se sabe cómo, quién, ni a dónde se las llevó. Es aquí donde hace acto de presencia el personaje de Loki (Interpretado de muy buena manera por Jake Gyllenhaal), quien es el policía que tendrá la tarea de encontrar al secuestrador de ambas niñas. Conforma avanza la película, el personaje de Keller Dover (Magistral interpretación de Hugh Jackman), padre de una de las niñas, se pone  en entredicho, ya que hace lo que él cree justo y correcto para dar con el paradero de su hija y de la otra infante. La poca eficiencia de la policía y la desesperación de un padre, son en lo que más profundiza la película durante su segundo acto, en donde el filme sigue manteniendo ese toque exquisito de tensión hacia el espectador.

El final del segundo acto te mete todavía más de lleno en la historia, ya que se dan a conocer muchas vueltas de tuerca que ayudarán al espectador a atar cabos sueltos y tratar de resolver el ingenioso lio en el que los protagonistas se ven envueltos. El filme tiene un final que te deja impactado. Es ese tipo de final en el que el espectador se sorprenderá por la cantidad de probabilidades que deja el cierre de la película.

Todas las actuaciones de la película son bastante buenas. Hugh Jackman realiza una monumental actuación como un padre desesperado y de carácter fuerte. Jake Gyllenhaal se pone muy bien en su papel de un policía que se preocupa por hacer el bien siguiendo las reglas. Terrence Howard y Viola Davis realizan estupendas actuaciones. Y Maria Bello cumple con su papel de la esposa de Keller. Melissa Leo también se lleva las palmas interpretando a un personaje bastante interesante. Paul Dano es otro actor que se luce en su papel, interpretando a un personaje clave en el filme.

Prisioneros es uno de los mejores largometrajes del género de thriller policiaco. Tiene una historia atrapante, un guion sólido, estupendas actuaciones, excelente fotografía, y una dirección más que correcta del canadiense Denis Villeneuve, quien debuta como director de cine en Hollywood… ¡Y vaya manera de hacerlo!



Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here