martes, 7 de abril de 2015

"Rapidos y Furiosos 7" (Furious 7): Crítica en 10 puntos

Bueno, y el momento que todos esperaban ha llegado!
El estreno de "Rápido y Furioso 7", "Furious 7", la más reciente entrada en esta franquicia que ya se puede considerar una de las más populares del cine contemporáneo.
Esta vez seguimos con la historia y Deckard, el hermano del villano de la película anterior, busca a Toretto y su equipo para vengarse, lo que los obliga a asociarse con un agente de la CIA para lograr salir del peligro.
Y bueno, en el video de la película anterior me criticaron montones por ser demasiado burlista con la película.  Y es cierto!
Así que esta vez nada de chistes, esta película se va a comentar con el respeto que toda película se merece.

Esta es mi opinión, totalmente seria de "Furious 7", en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. La acción.  Creo que algo que todos estábamos interesados en ver que pasaba con el cambio de director.  El veterano de la franquicia Justin Lin es sustituido por James Wan, famoso por películas de terror como "Insiduous" o "El Conjuro"!  Y la verdad, maneja la acción bastante bien!  A veces es un poco confusa, a veces un poco repetitiva pero en general hace un impresionante trabajo para un novato del género..  Mucho mejor que muchos otros directores que se dedican a la acción!
  2. El cast, sigue tan carismático como siempre.  Insisto, no son grandes actores, pero una película como esta no lo requiere lo que requiere es una gran presencia en pantalla y ellos la tienen.  Además tenemos varias muy buenas adiciones al grupo todos bien metidos en el chiste.
  3. Los villanos, uno de los problemas con la película anterior era Luke Evans, un villano super blando que no está a la altura de héroes como Vin Diesel o Dwayne Johnson.  En esta película, con Jason Statham y Djimon Hounsou ese problema está más que solucionado!
  4. Como sabrán, el actor Paul Walker falleció antes de terminar su participación en esta película.  Pues la producción solucionó esto de una forma impresionante!  El trabajo que lograron mezclando dobles, gráficos por computadora y tomas reales del actor es impecable!  En solo unos minutos de película, uno simplemente deja de pensar en eso y acepta que Walker está ahí en la pantalla.
  5. Hablando del fallecimiento de Walker, el tributo que le hacen al final de la película... si son fans de la estrella, los va a tocar.

Lo Malo:
  1. En el video de la película anterior, me criticaron montones porque dije que a nadie le interesa la historia de estas pelis, que lo que queremos es ver la acción.  Pues bien, a todos los amantes de la historia de la saga de Rápido y Furioso, lamento decirles que esta es un desastre, la trama se estanca en la mitad y no hay forma de que avance.  Hay montones de acción, pero la acción no resuelve nada, los personajes no logran conseguir su objetivo y nos vamos a otro país donde va a suceder otra escena en la que nada va a lograrse tampoco... una y otra vez.
  2. Es demasiado ilogica, y yo se, es una película de Rápido y Furioso, no tiene que ser lógica tiene que ser divertida!  Y es divertida!... pero cuando dentro de las mismas escenas de acción estamos pensando:  "esto es tonto" pues la cosa está mal.  En aras de ser espectacular, la película resuelve las cosas de las formas más absurdas y ridículas imaginables...
    Y el desenlace de la historia entre Letty y Toretto... o por Dios!

Lo Ambivalente:
  1. En esta producción tenemos a Ronda Rousey, actual campeona de UFC, y la super estrella de artes marciales de Tailandia,  Tony Jaa.  Obviamente tienen un par de peleas en la película, peeeeeero, si conocen y admiran a Ronda y Tony, y saben por lo que son famosos... estas peleas van a ser como:  noooooooooo!!!
  2. He dicho varias veces que esta serie de películas se ha movido de acción callejera a convertirse en Misión Imposible, con el equipo haciendo trabajos para la CIA y todo.  Pues con esta película parece que la franquicia empieza a dar el siguiente paso hacia arriba:  convirtiéndose casi en una película de superhéroes!  Tenemos tipos que sobreviven caídas de 4 pisos, otros que levantan un auto blindado con las manos (saben cuanto pesa un auto blindado? al menos una tonelada más que uno convencional!), villanos volando edificios en media ciudad, incluso tenemos super villanos que encerrados en bóvedas subterráneas!
    Para mi, ya esto es como demasiado... pero es solo mi opinión y ustedes tendrán la suya al respecto
  3. Con 2 horas 17 minutos es la más larga de la serie y a mi gusto demasiado larga, y como comentaba anteriormente, la acción casi nunca mueve la historia por lo que es acción por acción, sin ninguna consecuencia.  Creo que la película pudo ganar mucho con una edición más    "apretada".  Pero estoy seguro que muchos la habrán disfrutado y pensarán diferente.

En resumen, es una digna entrada en la saga.  A mi gusto un poco larga, un poco tonta, pero muy divertida.  No es tan buena como la anterior,  y todavía creo que la 5 es la mejor de todas, pero eso es para discutir por siempre.
Mientras tanto si quieren una película para disfrutar sin preocupaciones de un montón de acción y peleas, esta es una gran opción para ir al cine!