About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 27 de abril de 2015

"Ratatouille": crítica en 10 Puntos por Wicho Ortiz




Wicho Ortiz

Siguiendo con el conteo en la posición N° 4 se encuentra Ratatouille una película escrita y dirigida por Brad Bird (Director de las cintas Los Increíbles y El Gigante De Hierro) donde nos narra la historia de Remy, una joven y muy determinada rata, que sueña en convertirse en un famoso chef.

Lo Bueno
1° Originalidad :)
El guion es totalmente original (escrito por el también director de la cinta Brad Bird), desde la simple idea de que el protagonista sea una rata con el sueño de ser un famoso chef hasta que el hecho que la misma controle a una persona con un par de mechones de su cabello para así poder cocinar. No carece de motivación artística, se arriesga constantemente y cuenta una historia seria mas apegada a la realidad
2° Seriedad
A diferencia de las películas anteriores a Ratatouille, esta tiene una trama e ideología un poco mas seria ( no involucra magia, súper poderes o que los animales puedan hablar directamente con las personas entre muchas otras cosas). Es fantasiosa pero no exagera logra mantener una historia y segura pero que no duda en en arriesgarse.
3° Los Personajes
De igual forma son algo fantasiosos pero a diferencia de otros personajes de Disney|Pixar  estos están mas un poco mas apegados a la realidad. Todos son simpáticos, alegres, algo torpes en el caso de Linguini, pero cuando están en pantalla hacen una diferencia importante en el contexto de la trama.
4° Arriesgada
La cinta se arriesga constantemente conforme avanza (y eso siempre se agradece siempre y cuando lo hagan bien), y la idea de que una rata sea un chef se oye un tanto descabellada, tomando en cuenta que a muchas personas no les agrandan estos pequeños animalitos y más si están en un restaurante, pero la forma en como plantea la cinta aunado a la animación hace que ese pequeño tema no tenga la más mínima importancia.
5° Banda Sonora y Edición De Sonido
Hace que el ambiente de la cinta parezca que en verdad están en Francia, va muy bien acorde con las escenas y le da un esquisto toque francés a las partes donde se  armoniza. Y la música esta bien utilizada en los momentos justos de felicidad y tensión.
6° Ambiente Y Montaje
Es muy sutil como la animación da ese aspecto de ambiente francés. El ambiente se siente como si en verdad estuvieras en París y le una sensación de película francesa única.
7° El Diseño De La Comida
Parece comida de verdad, se nota la paciencia y esmero de los detalles que le pusieron a la animación de los platillos… básicamente se ve como la presentación que dan en los catálogos de comida.
8° Toques Y Referencias Francesas
Al estar ambientada en Francia la película tiene algunos toques que acompañados con la música da un aspecto afrancesado al film, como por ejemplo el romance entre Linguini y Colette o los alrededores del restaurante, hace que parezca una cinta francesa, cuidan muy bien cada detalle e incluso tiene algunas referencias a la cultura de la ciudad de París principalmente.
9° Cualquiera Puede Cocinar
El mensaje y la enseñanza es literalmente cualquiera puede cumplir sus metas y/o sueños pese a todas las adversidades. Pero como lo representa la cinta es simplemente único.


Lo Ambiguo   :)   :(
10° La Mas Original Del 2007
Estuvo nominada al Oscar a Mejor Guion Original pero la que gano el premio ese año fue Juno y para los que ya la vimos nos dimos cuenta que tiene mucho esmero, es muy fresca para el año y es por mucho mas seria y dinámica que Ratatouille, pero yo jamás me e podido decidir que guion es el mas original aunque siento que Ratatouille es un poco mas original pero no se si mejor.

Porque Esta En Mi Lista
Es una historia mas seria que sus predecesoras, no exagera en lo fantasioso, su planteamiento es magnífico, su forma de arriesgarse es muy buena y al verla siento que tiene un toque de película francesa magníficamente bien utilizado. Y su enseñanza considero es de las mejores de Disney|Pixar por lo que lo plantea y por como lo desarrollan.

En Resumen
Ratatouille es una delicia que desearas ver una y otra vez, no te va a decepcionar en lo mas mínimo y si eres papa puede que también aprendas de la película y a tus hijos les va a fascinar!
Calificación
9.2/10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here