About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 23 de abril de 2015

"Saving Private Ryan (Rescatando Al Soldado Ryan)": 10 puntos según Wicho Ortiz




Wicho Ortiz
En esta ocasión les quiero compartir mi opinión de una de mis películas favoritas Saving Private Ryan (Rescatando Al Soldado Ryan) cinta dirigida por el famoso Director Estadounidense Stephen Spielberg donde nos narra una historia original, inspirada de la historia de 8 miembros de una misma familia que fallecieron en la Guerra de Sucesión Americana, pero que en el filme es situada y montada  en la Segunda Guerra Mundial. Estuvo nominada a 11 Premios Oscar y ganadora de 5 estatuillas en la que destaca Mejor Director… Comencemos.

Lo Bueno :)
1° Argumento Original
Robert Rodat baso libremente la premisa de la cinta en el caso de los hermanos Niland, pero adaptándola y montándola en la Segunda Guerra Mundial donde un pelotón de guerra va en busca de un soldado llamado James Francis Ryan ya que sus tres hermanos han fallecido en combate… la simple premisa es buena pero el desenlace es aun mejor porque esta cargado de muchos giros y dramatismo. Es muy buena, interesante y sorprendente desde que empieza hasta que acaba.
2° La Invasión A Normandía
Los intensos 27 minutos iniciales llenos de acción y adrenalina que narra el desembarco y asalto aliado en las playas de Omaha. Es una recreación muy gráfica y realista de la guerra donde se ven explosiones que matan o mutilan, tiroteos, disparos a sangre fría y mucha masacre cargada de violencia incesante que nos da una idea de lo crudas que son las guerras. Y las demás escenas de guerra no se quedan atrás, son técnica y visualmente buenas y bien realizadas… pero la invasión no se puede comparar, es por mucho la mejor del filme.
3° Dirección
Como en todos los trabajos donde dirige Stephen Spielberg, hace algo excepcional (y cabe destacar que son muy diferentes sus películas entre si, pero con el toque característico del maestro Spielberg :) y en el caso de esta cinta las tomas, las actuaciones, el sonido, la fotografía, etc. Se les nota el esmero, paciencia y amor fílmico que les da el director es muy sutil y es básicamente un trabajo impecable.
4° Tom Hanks
El siempre hace trabajos magníficamente bien realizados y este no es la excepción, en verdad se le nota el tono de mando y respeto que debe tener General en especial en una guerra, pero no es rudo lo cual hace que simpaticemos con el. Su trabajo funciona muy bien para lo que plantea la cinta.
5° El Montaje
Algo que sin duda necesita una película bélica es naturalmente el montaje escénico ya que durante los combates necesitan locaciones para esconderse y atacar y que generalmente estas son destruidas durante el proceso… y aquí la guerra se ambienta en Francia de mediados del siglo pasado y en verdad parece Francia! Se el esmero que le dan a la producción escénica en verdad parece una región totalmente destruida por la guerra, le da un toque súper realista a la cinta.
6° Edición De Sonido Y Música
Como en casi todas las películas de Spielberg  la edición de sonido tiene un papel importante y como esta es una película de guerra, los disparos y explosiones se oyen como si estuvieran frente a nosotros (es muy real). Pero las partituras musicales tienen un papel importante en varias escenas, las acompaña muy bien y van acorde con la situación… se oye magníficamente bien!
7° El Maquillaje
Es muy real, detallista y grafico en verdad parecen quemaduras o mutilaciones por explosiones, impactos de bala, etc… parece como si en verdad hubiesen estado en una guerra!
8° Mantiene El Ritmo
Tiene un par de altibajos pero nada importante se logra mantener por si sola, en ningún momento pierde el factor intriga y emoción sin caer en exageraciones siempre es muy realista y hasta algo crudo, no titubea en arriesgarse pero es bastante segura (sabe a lo que va)
9° El Clímax Final
A diferencia del inicio que no te esperas un combate y este nos termina impresionando, pero en el clímax final si te esperas una batalla pero de igual forma terminas impresionado y hasta satisfecho por los grandes giros que no dejan decepcionado a nadie… y no les voy a spoilear nada pero el final es algo inesperado.

Lo Ambiguo   :)   :(
10° La Crudeza
No titubea en mostrar escenas algo fuertes como desmembramientos, desangres, muertes, etc. Le da mucho realismo al filme y lo hace técnicamente correcto y hasta nos da una idea de cómo son las guerras de violentas y sanguinarias, pero si eres sensible, te da cosa la sangre o te impresionas fácilmente, te puedes poner nervioso o incómodo y si tienes alguna de las cosas que acabo de mencionar y quieres ver la película te recomiendo te estés preparado y tomes tus debidas precauciones.
En Resumen
En lo personal para mi es la mejor película del genero de guerra/bélico porque tiene un guion inmejorable, una dirección impecable, actuaciones sobre salientes, una gran edición de sonido, etc.
Es ideal para ver un fin de semana con tu familia y/o amigos y seguramente la van a disfrutar mucho, la recomiendo totalmente.
Calificación

9.1/10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here