About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 30 de abril de 2015

"Toy Story" (la trilogía): 10 puntos según Wicho Ortíz

Wicho Ortiz
Para la posición N° 2 decidí que seria como un pecado dejar afuera a siquiera una película de esta maravillosa trilogía así que llegue a la conclusión de ponerlas juntas en este conteo, pero e de decir que compartiré mi opinión de ellas por separado… Comencemos
Toy Story 1
Lo Bueno :)
La primera película de Disney | Pixar considero no pudo ser mejor, la historia es simplemente original y esta contada de modo bastante serio (en mi opinión es de las menos infantiles de todas las películas de Disney | Pixar), e de decir que esta película en un comienzo iba dirigida para un publico joven | adulto, pero al final de cuentas la hicieron para un publico familiar y antes de enfocarme en los temas estrictamente cinematográficos, esta no titubea en ser un poco ruda pero casi no se nota por el contexto infantil. Ahora bien entremos a los temas cinematográficos, los personajes son simplemente buenos, divertidos y agradables para el publico infantil y a los mismos van a querer los juguetes en especial a Buzz Lightyear y digo a que niño no va a querer uno.
En esta primera entrega los personajes tienen personalidades algo rudas en especial Woody (esto en parte porque la película se suponía iba a ser para otro tipo de publico), pero no cae mal e inclusive hace que nos agrade al igual que los demás personajes.
Su historia es muy concisa no cae en exageraciones y es bastante madura.
Lo Ambiguo   :)   :(
Es buena, entretenida y divertida pero a mi gusto la mas flojita de las tres; esto es bueno y a la vez malo a la vez, porque dirán ustedes. Es bueno porque sus secuelas superan incluso por mucho el impacto sorpresivo que tuvimos al ver esta cinta y esto se agradece porque son muy escasas las secuelas como las de esta película. Y es malo porque pueden ver primero la 2 y la 3 y a los niños de ahora les van a gustar más y puede que pasen esta por alto.
Calificación Individual
9.0|10


Toy Story 2
Lo Bueno :)
Bien dicen que las segundas partes son malas, pero esta agarra este dicho y lo pisotea burlonamente. Esta es incluso mejor que la primera (según cada criterio), pero sin duda se ve un claro avance en la animación y tiene un contexto y trama mas apto y entendible para los niños que la primera hasta inclusive es mas divertida y sus giros son sorpresivos y entretenidos, pero no deja de un lado el planteamiento serio de su antecesora e inclusive es un poco mas seria, muestra de que Disney | Pixar ya tenían mas experiencia realizando películas de contexto serio pero mostrados de un modo en el cual los niños lo puedan entender y disfrutar sin ningún problema que cuando realizaron la primera parte.
Y pese a que casi no salen los juguetes originales de la película anterior, los nuevos hacen que casi ni nos importe que no salgan en mucho en la cinta.
Lo Ambiguo   :)   :(
Esta puede ser que haya superado por mucho a su antecesora, mas no obstante omite algunas explicaciones pero las da a entender a diferencia de la primera que pierde algo de tiempo explicando cosas. Y casi no le da tiempo a algunos personajes.
Calificación Individual
9.3|10


Toy Story 3
Lo Bueno :)
Y para los que crecieron viendo desde pequeños Toy Story y luego durante la adolescencia Toy Story 2, les llego Toy Story 3 cuando estaban a punto de empezar sus vidas como adultos, básicamente las películas crecieron con ellos y eso le da un toque especial a la película que ya por si sola es muy buena y esta cierra con broche de oro (o no) la saga y aquí se consolida lo que hizo famosos a estas tres grandes. Su es sin duda la mejor de todas por es una clara combinación de lo que planteaban sus otra dos predecesoras cerrando un ciclo y abriendo otro.
Ahora entrando de lleno al tema. A diferencia de las dos primeras partes que incluyeron a muchos personajes a sus respectivas cintas, esta quita a muchos personajes (algunos impensables), muestra de que han pasado los años y de que Andy a madurado en u forma de pensar y actuar, pero pese a esto le da entrada a nuevos personajes.
Esta a diferencia de las otra dos por fin hace inclusión de un verdadero juguete malvado (y les quedo muy bien).
Lo Ambiguo   :)   :(
Esta es una clara muestra de madures fílmica donde cierra una etapa de los que crecieron viendo esta trilogía, pero al mismo tiempo abre una nueva etapa, esto simplemente podría ser para las nuevas películas de Disney | Pixar o incluso para otra secuela una donde su historia ahora se centre para los hijos de las personas que crecieron viendo estas cintas.
Calificación Individual
9.7|10


Porque Estan En Mi Lista
Yo no tengo el placer de decir que crecí viendo la trilogía de principio a fin, pero la vi de un modo parecido. Pero decidí ser coherente en la inclusión de películas en esta lista y decidí ponerlas juntas porque separadas solo tendría cupo para mi la 3 por ser la mejor fílmicamente hablando.
Y considero las tres son la muestra perfecta de que una trilogía puede ser muy buena, entretenida y divertida. Individuamente cada una es mejor que la anterior.
En Resumen
Las tres por si solas son muy buenas, pero juntas hacen maravillar a propios y extraños por lo magníficamente bien realizadas que están. Y que sin duda marcaron a toda una generación que creció viéndolas.
Calificación Conjunta

9.4|10


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here