About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 28 de abril de 2015

"Wall-E": crítica en 10 puntos según Wicho Ortíz




Wicho Ortiz
En la posición N° 3 se encuentra una película cuya historia nos lleva fuera de este mundo. WALL•E una entretenida y reflexiva cinta donde nos enseñara lo mucho que hay que valorar nuestro planeta… Comencemos
Lo Bueno :)
1° El Inicio
La película comienza de una manera diferente a la que nos tenían acostumbrado las anteriores películas a esta, porque WALL•E comienza con una secuencia prácticamente muda, no hay diálogos solo música y mímica (como las películas de antaño), pero en ningún momento se vuelve aburrido al contrario es muy entretenido e interesante.
2° WALL•E, Eva Y Los De Más Robots
Se necesita tener gustos muy extravagantes para que no te encariñes con los personajes, en especial con los robots y aun más especial con WALL•E y Eva que aunado a su pequeña historia romántica hace que en todo momento nos sintamos a gusto de disfrutar cada escena en la que salen.
3° Calidad De La Animación
Las películas de Disney|Pixar se caracterizan por ser muy coloridas. Bueno pues esta no tiene mucho colorido pero no por eso los personajes y los detalles son malos, esto todo lo contrario son bonitos, bien diseñados y muy detallados son visualmente muy buenos. Es muy detallista tanto en las partes donde hay tierra, suciedad y oxido como en las partes donde se ven constelaciones, estrellas o tecnología avanzada.
4° Música
Como ya mencione el inicio es prácticamente mudo y también los robots casi no hablan y emiten constantemente sonidos, y la música es lo que prevalece en esta cinta, pero no es un musical solo armoniza perfectamente las escenas donde casi no hay diálogos, en especial el inicio de la película.
5° Momentos Cómicos Y Románticos
Nuestro protagonista WALL•E le pasan muchas desaventuras a lo largo del filme que son verdaderamente graciosas pero de igual modo tiene momentos de valentía y una pequeña historia de romance con Eva (que en parte también es en lo que se centra la cinta), no es melosa es muy agradable y verdaderamente romántico <3 pero no solo  de ellos dos también cuenta otra historia similar pero con humanos.
6° Tiempo Y Ritmo
El ritmo está bien trabajado y realizado, nunca se vuelve aburrida en todo momento trata de ser divertida y entretenida y lo logra muy bien en ningún momento deja de ser interesante y siempre trae sorpresa tras sorpresa. Son 90 minutos bien utilizados y en ningún momento deja de ser entretenida la historia.
7° Contada De Forma Novedosa Con Toques Clásicos
Plantea y cuneta una historia futurista y novedosa pero con toques mmmm digamos algo clásicos como el inicio o hace referencia a cosas de antaño y a mi parecer le da originalidad a la cinta.
8° Crítica A La Sociedad
Quizás en su momento no era tan común ver a personas conviviendo por medio de aparatos tecnológicos pero ahora prácticamente todo el mundo no mayor a 50 utiliza cualquier tipo de aparato inteligente (tablets, Smartphone, etc.) y en la cinta nos muestra lo patéticos que nos vemos comunicándonos y prácticamente viviendo por medio de estos aparatos y es una dura crítica a la sociedad actual que me parece muy bien utilizada.
9° Reflexión
Y hablando de críticas la cinta plantea lo que para los niños y adolescentes es una enseñanza y a los adultos es una reflexión: Cuidar y valorar nuestro planeta. A los niños les enseña que hay si no cuidamos nuestro planeta, lo que se ve en la cinta es lo que podría pasar (es bastante detallista en ese punto) y lo muestra a modo de una dura reflexión y critica a los adultos.

Lo Ambiguo  :)   :(
10° WALL•E En Verdad Recordó Todo
Spoiler Alert: Sino has visto aun la película te recomiendo que te saltes este punto.
Cuando llegan a la Tierra Eva desesperada por salvar a WALL•E le pone refacciones y le cambia el disco duro que se le quemo por la descarga. Y al cambiárselo WALL•E reacciona de nuevo y no recuerda nada (se reseteo) y Eva ya desanimada le da un beso pero en eso al parecer recuerda toda su memoria… yo soy de los que cree que  WALL•E recupero la memoria pero hay otros que creen y tienen la idea de que no y que el que vemos al final es otro robot y no nuestro querido protagonista… esta teoría la siento muy descabellada pero tu que crees?

Porque Esta En Mi Lista
Creo que para los que ya la vimos estaremos de acuerdo que, su historia es increíble!!! Súper original y como ya mencione da una enseñanza de oro para los pequeñines y una dura crítica a la sociedad que sin duda nos puede dejar pensando de lo que le hemos hecho a nuestro planeta y que si no actuamos ya ese sería un futuro posible. Y considero que es de las mejores películas de Disney.

En Resumen
Si quieren ver una película con tus hijos donde aprendan muchas cosas fundamentales para la vida pero contadas de modo en que la puedan entender, esta es la película!! No duden en verla porque además es muy entretenida.
Calificación

9.6|10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here