About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 26 de abril de 2015

"Wreck-It Ralph (Ralph El Demoledor)": 10 puntos según Wicho Ortíz





Wicho Ortiz
Bueno en esta ocasión les quiero compartir las que en lo personal  considero que son las mejores películas de Disney|Pixar… e de decir que crecí viendo todas las cintas de Disney|Pixar y que en este conteo solo hablare de las 5 películas que más disfrute, aprendí, divertí, reflexione y que me han enseñado a amar el bello arte de la cinematografía. Y para empezar en el lugar N° 5 se encuentra la nostálgica y moderna Wreck-It Ralph (Ralph El Demoledor)… Comencemos.

Lo Bueno :)
1° La Animación
Como en todas las películas de Disney|Pixar están llenas de color y en esta cinta la animación trata de videojuegos la película en verdad parece uno, está lleno de detalles dignos de un videojuego desde los primeros con animación pixeleada hasta los más actuales con animación 3D y como esta llena de colores si eres un gamer te va a fascinar.
2° Parece Videojuego
La historia se desarrolla en un árcade que cuando cierra los videojuegos descansan y festejan los logros conseguidos durante el día, pero nuestro personaje principal Ralph harto de ser siempre el villano y que lo marginen de todo va en busca de una medalla para así tener los mismos privilegios que los héroes. La premisa como en todas las películas de esta compañía es simplemente buena pero el cómo se desarrolla la trama es aún mejor. Y la historia y desarrollo de esta cinta corresponde a un videojuego, es simplemente buena y la historia es más para adolescentes y adultos que crecieron con estos videojuegos pero que a los niños les va a encantar y dar una muy buena enseñanza. Tiene una rara combinación de nostalgia la trama pero es muy novedosa.
3° Los Personajes
Sin duda alguna vas a simpatizar con los personajes, Ralph El Demoledor y Vanellope von Schweetz hacen una dupla muy buena y simpática que alegran las escenas donde salen… y los demás personajes (que son muchos) te van a caer igual de bien o puede que no mucho pero de igual forma son muy bien utilizados en el filme. 
4° La Música
Utiliza música electrónica que generalmente es la que utilizan para darle ambiente a los videojuegos y en verdad se oye muy bien, en lo personal me fascina el uso del dubstep y del house para las escenas y a todos los niños y chavos les va a fascinar esto. Además de dar la sensación de estar viendo un videojuego.
5° Doblaje Al Español
Yo rara vez enfatizo el doblaje al español en este caso el latinoamericano, pero en este filme el trabajo lo considero impecable, Mario Filo hace un buen trabajo dándole voz a Ralph pero en lo personal me fascino el detalle de incluir a una startalet la señora María Antonieta De Las Nieves (La Chilindrina) que le da voz a Vanellope von Schweetz y el hecho de darle una voz algo ronca pero ligera y hasta dulce aunado a las cualidades y carácter del personaje hace que el trabajo no decepcione y quede técnicamente impecable.
6° Cameos
Aparecen infinidad de personajes de los videojuegos como Sonic El Erizo, Pac-Man,Q*bert , etc. Y hace referencia a videojuegos y las productoras de ellos (CAPCOM, SEGA, NAMCOM por mencionar algunos) y a todos los gamers y a quienes crecieron con estos juegos les van a fascinar estos pequeños de talles. E incluso en una pequeña escena se ve al DJ Skrillex!
 



De igual forma hace referencia (parodia) a algunos videojuegos como Hero’s Duty que hace referencia a Gears Of War aunque su nombre tiene gran parecido con el también videojuego Call Of Duty pero también muestra mas mundos (6 para ser exactos) como Fix-It Felix Jr, Sugar Rush (que esta inspirado en las sagas de Mario Kart) entre muchos otros mas.
7° La Carrera De Sugar Rush
Perece que en lugar de estar de estar viendo una película estás viendo un videojuego porque la historia y los giros son dignos de uno y la secuencia nos deja visual y fílmicamente satisfechos e impresionados.
8° El Villano
Puede que a primera vista sea un poco obvio quien es el villano, pero la historia da un giro interesante y dramático bien utilizado que los puede sorprender. Es de los pocos villanos de Disney|Pixar que en verdad son muy malos, este en lo personal me dejo impresionado y no me esperaba quien era en verdad y lo que hizo.
9° No Es Tan Infantil
Esta es la última película animada (sin importar la casa productora) que en verdad me a gustado, porque su historia no es muy infantilizada, y con esto me refiero a que su contexto, mensaje, la misma trama e incluso los personajes no solo van directo para un público infantil (de 3 a 10 años) como por ejemplo Frozen o Despicable Me 2 (que son buenas pero van más para un público infantil), esta va para el publico en general, no cae en solo mostrar cosas que solo a los niños les va gustar, muestra cosas y temas de adolescentes y hasta adultos pero lo muestra de forma en que los niños lo puedan entender y disfrutar.

Lo Ambiguo   :)   :(
10° Felix Jr Y Sus Amigos
Se supone ellos son los buenos del videojuego y Ralph el malo pero resulta que es al revés, mientras Ralph es humilde y de buen corazón Felix es arrogante y siempre quiere ser el protagonista, sus amigos son perfectos pese a todo… en lo personal no me molesta va de acuerdo a lo que plantea la cinta, pero se me hace curioso esto y un poco raro pero no malo puede que a algunos de ustedes si les moleste o no les agrade este detalle.

Porque Esta En Mi Lista
Como ya mencione es la ultima película que no encuentro que este exageradamente infantilizada, esta la puede ver todo el publico en general y su trama y enseñanza es muy buena. Es la ultima película animada que en verdad e disfrutado y tiene una calidad simplemente buena y en lo personal me sentí algo nostálgico cuando vi por primera vez esta película.

En Resumen
Tiene una historia y contexto poco infantilizado y es segura. No cae en exageraciones su trama por si sola es buena y a los niños le va a dar buenas enseñanzas. Y a los gamers y personas que crecieron con estos videojuegos les va a fascinar y hasta los puede hacer sentir nostálgicos.
Calificación

9.0|10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here