About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 13 de abril de 2015

“Zapatero a tus zapatos” (The Cobbler): 10 puntos según Fernando Covantes








Fernando Covantes

Llegó el último estreno protagonizado por Adam Sandler y esta es mi opinión en 10 puntos.
Lo bueno:
  1. La primicia de la película:   “El día que te pongas en los zapatos de alguien más entenderás lo que de digo”, solía decirme mi madre. Es interesante como una simple frase forma parte de la trama en la película. Con este simple detalle, la película capto mi atención.
  2. El personaje principal, Max Simkin, interpretado por Adam Sandler:  Max es una persona humilde y correcta. Como todos nosotros, tiene sus tentaciones y se deja llevar por la situación del momento. Sin embargo el siempre busca la manera de enmendar sus acciones y mejorar la situación de otras personas.
  3. No hay tonterías por parte de Adam Sandler:  A pesar de que Adam Sandler nos tiene acostumbrados a sus chistes malos, ocurrencias y situaciones penosas. Esta vez no hay ni uno solo que se le parezca a sus forzados intentos de hacernos reír. Lo cual nos lleva a lo siguiente…

Lo malo:
  1. La película no es graciosa:  Yo no he podido reírme con los chistes de Adam, pero conozco gente que si disfruta su comedia. Pero aquí, creo que ni los más fans de Adam podrán soltar alguna carcajada. Creo que la película ni siquiera intentó ser una comedia, entonces… ¿por qué la venden como comedia?
  2. La actuación de Adam Sandler:  Lo sé, este punto ya lo veían venir. Es casi un cliché mencionar como punto negativo la actuación de este señor. En anteriores películas él era criticado por su exageración. Aquí sucede lo contrario, Adam actúa de una forma tan pérdida y floja que hasta me daba sueño verlo en la pantalla. Creo que le dio flojera trabajar en esta película.
  3. La película se tomó muy en serio:   Es cierto que las situaciones en las que se enrolla Max no son para reír. Pero hay momentos que se pudieron exprimir para sacar un poco de risas. Creo que el tener a alguien que se transforma en cualquiera tan solo usando los zapatos de este, tiene el potencial de ser una buena comedia. Parece que la seriedad ganó esta vez.
  4. La “presencia” de Dustin Hoffman:  Este señor fue vendido como uno de los protagonistas. Pero, oh sorpresa, tan solo aparece en un lapso de 5 a 10 minutos en la película. No puedo indagar más en su presencia sin “spoilear”, así que me guardare el resto de los comentarios.
  5. La historia es muy floja:   No pido que una película como esta tenga complejidad, pero mi problema es que antes de que pasen las cosas, ya sabemos que esperar de las situaciones y acciones de los involucrados. Incluso el giro del final se ve venir, aunque tampoco es fácil darse cuenta, si se sospecha en momentos. Esto puede volver la película un tanto aburrida.

Lo Ambivalente:
  1. La música no queda con la película:  El soundtrack de la película se sintió un poco fuera de lugar a partir de que se descubre el poder de El Zapatero. Cuando lo escuché sentí que vería las aventuras diarias de una persona en una gran ciudad, eso es lo que se obtiene en el primer acto. Llegado el segundo acto, las situaciones y la música como que no se llevan muy bien. Pero esto pudo haber sido cosa mía. Así que dejo abierto este punto a su criterio.
  2. El misterio de “El Zapatero”:  La forma en la que el zapatero logra la habilidad de transformarse en quien sea con tan solo ponerse en sus zapatos, no es explicado en la película. Quizás a ustedes les parezca incomodo que no se llegue a una conclusión clara acerca de eso, o simplemente no les interese saberlo. Ustedes juzgan.


-En resumen… la película es un producto que pasará desapercibida por todos.
Calificación: 4/10
Bueno esta fue mi crítica con Zapatero a tus Zapatos.
Los saluda Fernando Covantes
Hasta la próxima.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here