About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 6 de mayo de 2015

"Avengers: Age Of Ultron": Crítica de Wicho Ortíz



Wicho Ortiz
Y bueno por fin nos llega la película que le pone fin a la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, habrá cumplido todas las expectativas que se le generaron a l rededor de tantos años, por fin tendrán un buen villano pues aquí les voy a compartir mi opinión y tratare de no spoilerles nada… Comencemos.

Lo Bueno :)
La expectación que genero esta cinta es indescriptible, tanto para los amantes del comic como para los que han seguido esta saga desde sus inicios en Iron Man. Por lo mismo á esta cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM O MCU en ingles) se le exige demasiado.
Ahora bien entrando de lleno al comentario, esta cinta cumple de buena manera la expectación fílmica y de entretenimiento, mas no habla en ningún momento de los demás proyectos del UCM, solo nos encamina mas hacia la siguiente parte de Avengers: Infinity War y a Thor: Ragnarok.
Esta cinta mejoro notoriamente a comparación de su predecesora y plantea una historia y contexto mas obscura y a diferencia de la misma (Avengers) donde se arriesga poco y la emoción de los combates llega al final, en esta se dan cosas que en ninguna otra película de UCM se habían atrevido a hacer y la acción prevalece desde que empieza hasta que acaba y por fin se da a entender la importancia de las gemas del infinito y hacia donde se encamina todas las películas. Además hacen cameos y uso de héroes en Los Vengadores que solo salían en películas individuales de los héroes principales, pero al igual hacen inclusión de tres nuevos miembros en el equipo Pietro Maximoff/Quicksilver Aaron Taylor-Johnson,  Wanda Maximoff/Scarlet Witch (ElizLabeth Olsen) y The Vision (Paul Bettany) que hacen un trabajo respetable pero que son algo opacados por la propia secuencia de la trama. La película a mi parecer es una buena conjunción de todas las películas de la Fase 2. Los momentos de humor están bien implementados y trabajados y hasta le hacen un buen uso en algunas secuencias. 
Todos los personajes, exceptuando a Tony Stak/Iron Man y Thor, se les ve hacer un trabajo diferente al que nos tenían acostumbrados, vemos por fin de tres películas a un Capitan America con un tono de mando mas definido, aun Hawkeye con mas participación y con una historia (aunque un poco forzada) diferente e interesante, vemos a un Hulk verdaderamente enfurecido y con una historia de romántica que nadie se imaginaba, nos dejan ver un lado y personalidad de Black Widow que nadie conocía además de adéntranos mas hacia sus sentimientos. Y además se nota que hay mas química entre todos ellos. La música como es costumbre las películas del UCM, le da el seguimiento idóneo a todas y cada una de las escenas.
Y por ultimo y de lo mas importante y esperado de esta cinta los efectos especiales y la acción son de primera (se nota un crecimiento importante en este aspecto), están muy bien realizadas estética, digital y actoralmente cuidando hasta el mas mínimo detalle. Son muy vistosas e impresionantes. Yo diría de las mejores de lo que va del UCM.
Y la escena Post-Créditos no lo voy a spoilear… solo diré que nos prepara para Avenger: Infinity War!



Lo Malo :(
Comete los mismos errores argumentales que la primera. Ya que su arco argumental es bueno e interesante, pero es muy apresurado.  Deja en el aire explicaciones y teorías. Da mas prioridad a la inclusión de los héroes y profundiza poco en la personalidad e intenciones del villano, estas solo las explica a grandes rasgos sin lujo de detalle. Cuando están en la batalla o en algún tipo de escena dramática misteriosamente aparecen o desaparecen personajes sin ninguna explicación y a algunos lo les dan ningún tipo de seguimiento sobre la marcha de las batallas. 
De igual forma al villano lo reducen a segundo plano durante los combates y solo se centra en mostrar a los héroes en sus batallas individuales o en conjunto. Básica y técnicamente el Director y Escritor de la cinta Josh Weedon comete los mismos defectos, pero aquí no son tan notorios ni fáciles de identificar (por suerte).



Lo Ambiguo    :)   :(
Cierra muy bien la Fase 2 pero como tal no abre la Fase 3, solo deja unas cosas y temas en el aire como la que pasara con S.H.I.E.L.D/HAYDRA que espero las contesten en las próximas películas. Para ver sin ningún problema tienes que ver al menos el 70% de la Fase 2 y además estar viendo Agents Of S.H.I.E.L.D  para entender algunas cosas que pasan en la cinta. Ahora bien Ultron es un buen villano pero le pasa lo mismo que con los Chitauri en Avengers, no profundizan en la maldad y peligrosidad del villano y su arco argumental lo apresuran mucho y como tal no le dan tiempo de expresar con detalles sus intenciones y al igual a la hora de la batalla final le dan mas prioridad a los héroes y sus enfrentamientos individuales, que a Ultron y su batalla a muerte, haciéndose que su muerte sea ridícula, fácil y rápida. Pero para el publico en general le va a gustar el personaje pero a los amantes del villano de los comic seguramente van a quedar decepcionados.

En Resumen
Básicamente cumplió las expectativas y en lo personal me siento satisfecho. Pero falla rotundamente en mostrarnos cosas relacionadas para Capitan America: Civil War. Pero fuera de eso es  una muy buena película que puedes ver con toda la familia y amigos sin problemas. Y pese a que tiene los mismos errores que la primera entrega no es impedimento para poderla disfrutar y nos deja con las ganas de ver la Fase 3 del UCM!
Calificación

9.2|10


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here