About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 5 de mayo de 2015

"Avengers: La Era de Ultrón": Crítica en 10 puntos




Estos días tenemos el estreno de una de las películas más esperadas de año: "Avengers: La Era de Ultrón", la más reciente entrega en el Universo Fílmico de Marvel y la segunda parte de las aventuras del super popular equipo de superhéroes, que empezaron en el 2012 con "Avengers"

Y yo se que no me van a perdonar que no les comente que me pareció esa primera película!
Pues bien, la película me pareció muy buena!  es de mis favoritas de Marvel y la disfruté un montones.
En particular la primera parte de la película, en que vemos la interacción entre los personajes, sus relaciones... la segunda mitad, la batalla de Nueva York ya es un poco más de lo mismo:
Nueva York siendo destruida, otra vez...
un ejército que con solo acabar el comando central cae derrotado... otra vez...
y la verdad yo insisto: lo superhéroes deben enfrentarse a Super Villanos, no a ejércitos!
Y menos a los Chitauri que son el ejército más inútil en la historia!

Pero con todo y todo fue una película que me gustó montones.
Y creo que no todos están conscientes del pequeño milagro cinematográfico que es "Avengers".  Es algo que jamás se había intentado antes:  ir construyendo un universo por años, con una serie de películas que desembocaran al final en una gran película con todos los personajes, y que lograra estar a la altura de las expectativas!
Es algo tan ambicioso, algo nunca se había visto.  Es historia!

Pues este año la historia sigue y los Vengadores se enfrentan, por supuesto a Ultrón, un enemigo salido de su propio seno y que amenaza con destruir al planeta para siempre!
Y como siempre advertirles, no soy lector de cómics, solo puedo hablar de estas películas como películas, no como adaptaciones.   Solo puedo hablar de el "Universo Cinematográfico"

Y partiendo de ahí, que tal esta nueva aventura de los Vengadores?
Hará historia como la anterior?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Lo primero que salta a la vista: es una producción inmensa, sin ningún reparo en gastos:  son $250.000.000 de presupuesto y los vemos en pantalla:  efectos especiales, set de filmación, vestuarios.  Es una producción con lo mejor que Hollywood puede ofrecer!
  2. La química entre los personajes.  Es algo que ya habíamos visto en al película original y que se mantiene intacto en esta, simplemente es un gusto ver al equipo junto de nuevo!
  3. El director y guionista Joss Whedon maneja la película con un gran gusto.  No es simplemente filmar explosiones y gente golpeándose, es el deseo de hacer algo creativo a partir de eso.  La escena inicial por ejemplo, es un plano secuencia, sin cortes, en que vemos uno a uno a todos los Avengers, sus habilidades, su relación con los otros mientras pelean contra un ejército en un bosque.  La complicación de una escena como esa, que se puede argumentar que no era necesaria, son el tipo de compromiso que uno como espectador realmente aprecia.
  4. La música, compuesta por Danny Elfman y la ayuda de Brian Tyler, siempre con el tema compuesto por Alan Silvestri, que mas quieren!  Sin duda uno de los soundtracks más heroicos que van a escuchar este año!
  5. Whedon maneja un buen balance en el tono de la película:  tiene un gran sentido del humor, pero es seria cuando tiene que serlo.  No abusa de ninguno de los dos extremos ni fuerza el tono en la historia.
  6. Nuestro villano Ultron.  No tiene el peso de Loki, pero James Spader hace un excelente trabajo con solo su voz:  la forma en que dice sus diálogos, como enuncia las palabras, sus acentos sus pausas, es simplemente un placer!
    Por actores como él es que no cambio ver las películas en su idioma original! 

me>

Lo Malo:
  1. Tiene demasiados personajes.  Y manejar estos casts inmensos es el fuerte de Whedon, como ya lo ha demostrado en "Buffy", "Firefly" y la primera "Avengers".  Pero esta vez simplemente son muchos.  Y se siente en verdad, la diferencia de peso, de interés en nosotros los espectadores, entre los personajes nuevos y los que ya conocíamos.   Y antes de que me pregunten:  si, el Quicksilver de la pelícual de "X-men" es mucho mejor que el de esta!
  2. Tiene serios problemas de ritmo.  Le cuesta arrancar, y hay varios momentos en que la película se arrastra, en gran parte por tratar de darle probablemente por tratarle espacio a tantos personajes.  El desenlace es sólido... pero a veces se hace largo llegar hasta el!
  3. La historia se tiende a desviar por momentos.  Incluso más que la "Avengers" original.  Da unos rodeos larguísimos para lograr cosas que se pudieron haber contado de una forma más fácil y uno como espectador no puede dejar de preguntarse por momentos, por qué estamos viendo esto? Que importancia tienen estos personajes?  
    Es muy probable que esto se debe a que están planteando cosas para las siguientes películas de la serie, pero eso no cambia el hecho de que esta, sufre bastante por incluirlas.  

Lo Ambivalente: Ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. No sigue fielmente a los comics.  El origen de los personajes y su historia aquí es diferente a como fueron expuestos en las revistas originales...  si son fans de los que exigen apego total a los comics, sin duda esto lo va a molestar bastante!
    Pero para el resto de los mortales,  eso no será mayor problema... pero ustedes tienen la última palabra!


En resumen, yo diría que es comparable con la primera.  Ambas tienen sus problemas, ambas tienen sus virtudes y al final estas pesan mas... 
Sin embargo, en este caso, ser comparables no es suficiente.  Uno no quiere la nueva película de Avengers sea comparable con la primera, uno quiere que sea mucho mejor!  
Y no lo es...
Entonces, aunque disfrutable, nos deja una cierta sensación de decepción, de expectativas no cumplidas!
Que tanto así?  que tan justa es esa apreciación?  Cada uno que decida...
Pero sin duda creo que todos podemos estar de acuerdo en que Marvel tiene un trabajo muy duro por delante con las siguientes películas de la saga!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here