About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 1 de mayo de 2015

"UP (Una Aventura de Altura)": 10 puntos según WIcho Ortíz


Wicho Ortiz
Y bueno para terminar con este conteo en la posición N° 1 para mi se encuentra una película que no solo considero una obra maestra del cine, sino que también hizo que empezara a amar este bello arte UP cinta co-escrita y dirigida por Pete Docter ( director de Monster Inc. e Inside Out y co-escritor de Toy Story 1 y 2 y WALL•E)… Comencemos

Lo Bueno :)
1° Planteamiento
A diferencia de casi todas (o todas) las películas de Disney|Pixar que sus personajes e historia son fantásticos y muy fantasiosos, en UP hay un cambio radical ya que la historia tiene una apuesta mucho mas seria y sus personajes principales son humanos. La historia básicamente empieza mostrándonos el paso de la vida a través del tiempo con sus respectivos cambios como los coches, casas, entretenimiento, entre varias cosas mas de ese tiempo (la niñez de nuestro protagonista), hasta los cambios e innovaciones de una época mas actual. Y considero su guion e idea principal de que la casa sea elevada por los aires gracias a una infinidad de globos son únicas y bien utilizadas en un filme animado.
2° Los Personajes Principales
Esta película a diferencia de otras películas demuestra madures fílmica y pone como personajes principales a personas comunes, sin ningún tipo de talento especial. Y al igual que con las películas anteriores a esta, todos los personajes te agradan y simpatizas con ellos, pese a que algunos estén un poco amargados como nuestro principal Carl Fredericksen pero pese a ello en ningún momento nos cae mal su personalidad y como representa a una persona mayor hasta puedes comparar su personalidad con algún miembro de tu familia que sea de la tercera edad. De igual forma su compañero Rusell digamos es la inocencia personificada en niño, no hay forma de que no te caiga bien el muchacho pese a que luego hace una que otra babosada.
3° La Banda Sonora (Creado Por Michael Giacchino)
La música que ponen en esta película para armonizar las escenas es magnifica, en mi opinión de los mejores de Disney|Pixar esta tan bien realizada que da una sensación de aventura y felicidad al mismo tiempo pero de igual forma y conforme la situación puede hacernos sentir un poco de empatía o incluso tristeza si eres emotivo. Y tiene ese toque de música de antaño única.
4° La Digitalización
La película tiene una apuesta bastante seria… pero no por eso la digitalización no es muy bella. Esta llena de colores cálidos, es muy grafica y detallista en especial en la parte de las cataratas y la selva. Esta lleno de vida!
5° Pequeños Detalles
No dejando de un lado que es una película animada, la historia contiene detalles desde pequeños pero ingeniosos como el hecho que los perros hablen por medio de un collar especial, hasta la idea del libro de aventuras. Son detalles que pueden ir principalmente para los niños o para los adultos o hasta para ambos como el detalle final de los créditos, pero que a final de cuentas a todos nos van a gustar.
6° El Doblaje
El doblaje en general esta bien realizado y no es nada del otro mundo, pero en lo personal me agrado la inclusión de Irving Corona un niño de 8 años (en ese entonces) que se encargo de doblar a Rusell para Latinoamérica y en lo personal se me hace un magnifico trabajo puesto que generalmente las voces de lo niños las hacen mujeres para que asi se oiga como voz de niño. Y la inclusión del niño fue muy acertada.
7° Carl Y Elli
Los momentos de apertura de la cinta son los minutos más genuinamente cinematográficos que había visto en ese año, son simplemente únicos porque narran los pasajes mas importantes a lo largo de su matrimonio hasta la muerte de Elli. Muestran cosas nunca antes se habían atrevido a poner en ninguna película de Disney|Pixar y que van muy bien apegados a lo que plantea la historia.
8° El Final
No es de los mejores finales que a habido, pero si es muy emotivo, quizás hasta un poco exagerado pero recordemos que es una película animada. Pero sin dudas es muy bueno y una gran manera de finalizar la película. En lo personal después de verlo me sentí gratamente feliz.
9° Mi Libro De Aventuras
En EUA hay una gran demanda de personas de la tercera edad que sus hijos los dejan en un asilo y básicamente lo que busca la película es concientizar que no hay que dejarlos abandonados, pero eso es solo una parte de lo busca la cinta es algo similar a lo de busca la película Boyhood, ósea una retrospectiva a la vida en el caso de los adultos y las personas mayores y  a disfrutar todos los días de tu vida en el caso de los niños y adolescentes y considero en este aspecto es muy claro la cinta.
Lo Ambiguo   :)   :(
10° Muestra Cosas Sensibles?
La cinta tiene una propuesta mucho mas serio que el de cualquier otra cinta animada y por consiguiente no titubea en mostrar cosas un poco fuertes, que para la sociedad actual puede ser muy o totalmente malo no para un publico en general si no para el infantil porque muestra algunas cosas como por ejemplo: cuando Carl golpea con su bastón al trabajador de la construcción y lo sangra o algo menos rudo para así decirlo pero un tanto sensible como cuando muere Elli. Esto yo no lo considero malo pero muchas personas sienten que por ver esto sus niños pueden desde espantarse hasta incluso traumarse cosas que obvio no van a su suceder, porque pese a que muestran cosas, como tan no son alarmantes, ni malas y considero los padres en lugar de decir que esta mal mostrar cosas asi en una película animada, deberían ver la película con sus hijos y explicarles lo que sucede.
Porque Esta En Mi Lista
Para mi esta es la mejor pelicula de Disney|Pixar porque su historia es única y se arriesga mas que algunas películas de carne y hueso. Su mensaje considero es fundamental para la vida y esta mejor planteado que el de otras películas. Y es la perfecta convinacion de diversión y risas que la trama logra en la audiencia infantil, así como la reflexión filosófica para los adultos. Es magníficamente único esta pelicula y pese a que no cuenta una historia súper fantástica como Ratatouille y/o WALL•E, logra contar una historia magnifica mas apegada a la realidad en cuanto a su contexto.
En Resumen
UP esta diseñada no solamente para un publico infantil/adolescente sino también para los adultos. Es para mi lo mejor que a hecho hasta ahora Disney|Pixar. Y no hay duda de que al verla te sentirás satisfecho y alegre.
Calificación
9.7|10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here