About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 17 de junio de 2015

"Insidious: Chapter 2" Crítica de Ivan García


Ivan García
Hace un par de años en el lejano 2011 fui al cine a ver una película de la cual solo conocía el nombre: INSIDIOUS (o “LA NOCHE DEL DEMONIO”) fue para mí una grata sorpresa ( bueno en ese tiempo me asustaba casi cualquier película) que me dejó con una desesperación al ver la toma final. Así que en el 2013 yo estaba muy emocionado por ver que era lo que nos traía el capítulo 2 de INSIDIOUS, pues aquí está mi opinión. Por lo general la hago en 10 puntos pero quise variar un poco, así que sin más preámbulo  empecemos:

La cinta nos deja unos días después del final de la anterior, la familia de josh ahora vive en la antigua casa de su madre mientras la policía sigue investigando los sucesos que ocurrieron en la antigua casa… pero (como es típico) los eventos paranormales continúan y esta vez lo fantasmas están más ligados con ellos de lo que imaginan.

La película comienza muy bien , mostrándonos un evento en la historia de Josh que no conocíamos y que al menos logra desde que este empieza mantener la tensión igual o mejor que la película anterior lo cual creo que se aprecia mucho, además la desquiciada música de Joseph Bisharda sigue presente, solo que un poco floja a mi parecer, una vez terminado este primer acto la película salta directamente a la historia de la familia Lambert , desde un principio podemos sospechar que hay algo raro en la familia en especial en Josh que actúa como si haber viajado al otro mundo y haber visto al diablo fuera algo natural (vemos a los políticos a diario pero eso es otra cosa) así pues, los sustos comienzan más pronto de lo que uno esperaría, pero por desgracia no funcionan tan bien como en la cinta anterior ya que aquí se utiliza más el “screamer” lo cual le quita algo de calidad a la cinta, sin embargo la película recurre también al terror visual , el cual es manejado de una manera muy buena. Pero creo que ese es uno de los principales problemas de esta secuela ; intenta usar algo nuevo pero muchas veces no sabe cómo , a pesar de esto la película se siente diferente , lo cual le sienta muy bien en ocasiones, tiene un poco más de humor , el cual es algo tonto pero cuando se trata de  este tipo de películas uno no puede evitar reírse , además la película se encarga de que nos interesemos por los personajes (los cuales se sienten igual que en la película anterior) y se encarga de llenar algunos hoyos sobre la cinta pasada , aunque esto en ocasiones pase de viajar al más allá hasta viajar en el tiempo( lo cual no me gusto).

Por lo general la película no es tan aterradora como la primera, pero eso sí; te va a mantener muy entretenido, tiene serios problemas de ritmo y una historia que en vez de aclararte cosas te confunde más. Para mí se siente como la primera parte, pero muy floja. Al decir esto no significa que sea mala, por el contrario es un film bastante decente pero que simplemente no logra alcanzar a la original. Si tienen la oportunidad de verla: háganlo porque a pesar de sus problemas INSIDIOUS capítulo 2 es mucho mejor que muchas cintas de terror actuales.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here