About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 8 de junio de 2015

"Saw": 10 puntos según Iván García



Ivan García

En el 2004,se estrenó en el festival de cine independiente de SunDance  una de las películas de terror mas sobresaliente de los últimos años : "SAW" , una película de muy bajo presupuesto ,que nos cuenta la historia de 2 hombres que despiertan sin memoria encadenados en un baño con un cadáver en medio de ambos. Pronto descubrirán que la situación en la que se encuentran es mucho mas complicada y que para poder salir deberán unir las pistas que se encuentran entre ellos, y..que tal  esta primera obra del director James Wan?,bueno esta es mi opinión:  

LO BUENO
  1. -LA HISTORIA , la verdad es un trabajo muy bueno, tenemos a 2 hombres encadenados en un baño, sin memoria, con un cadáver en medio de ellos.. Este, mis amigos es un comienzo.
  2. -LA DIRECCION de James Wan, por momentos es algo desesperante la técnica de "videoclip" pero por lo general esta basta bien hecha y apropiada para el tipo de película.
  3. -EL GUION esta bastante bien estructurado  , tiene algunas lagunas pero por lo general mantiene muy bien la situación y nos deja que junto con nuestros protagonistas completar la historia.
  4. EL ASESINO creo que John ( o Jisaw, como quieran llamarle) es uno de los asesinos mas entrañables del cine , pero la película ( solo en esta)Nos crea un asesino perfecto con ideologías y conseptos sobre la humanidad muy bien logrados y lo mejor es que nunca vemos su rostro.
  5. -LA MUSICA trabajo de Charlie Clouser , no es un gran trabajo pero la verdad Clouser logra crear un trabajo muy adecuado.
  6. -LA PELICULA ESTA CONTANDO UNA HISTORIA este es un punto completamente positivo, si han visto el resto de la saga sabrán que todo es sangre , sangre y bla bla bla y hasta el final la revelación llega muy apresurada, pues esta No, la película no desperdicia nada de su tiempo.
  7. -EL FINAL es simplemente Asombroso , la verdad creo que a muchos los sorprendió (a mi no por que ya me la habían contado) pero sin duda alguna es un final muy diferente.

LO AMBIVALENTE 
  1. -El GORE. La verdad esta saga se caracteriza por eso , pero esta primera no, sin embargo para muchos puede ser muy fuerte o para otros no. Decidan ustedes.
  2. -LA PSICOLOGIA del asesino, tal vez piensen que es algo no muy importante , pero cuando se trata de un asesino es algo muy importante comprender sus motivaciones y las de este son raras, a mi me gusto mucho. Pero tal vez a ustedes no les parezca suficiente.
  3. LA HISTORIA TIENE ALGUNOS OYOS tal vez eso lo pongo como punto ambivalente por que estos se explican en las películas siguientes pero afectan mucho a esta así que  ustedes díganme.

En resumen..es una muy buena película que bien vale la pena ver si tienen la oportunidad . En cuanto a las secuelas mi consejo es que solo vean la segunda.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here