About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 20 de julio de 2015

"Ant Man": Crítica en 10 puntos



Los que han visto mis videos saben que no soy lector de cómics, disfruto las pelis de superhéroes pero no soy lector de comics...
Sin embargo, para este año, una de las películas que más estaba esperando era "Ant-Man".  Pero no por el personaje, ni idea de quien era... sino por este hombre:  Edgar Wright, creador de "Shaw of the Dead", "Hot Fuzz", "Scott Pilgrim" y uno de mis directores favoritos.
Sin embargo, en mayo del año pasado, Wright dejó la producción aduciendo diferencias en la visión de la película con los estudios Marvel... y en ese momento mi interés en "Ant-Man" cayó por el suelo...

Pero eso no impidió que este mes se estrenara la película, dirigida ahora por Peyton Reed y contándonos la historia de Scott Lang, un ladrón sin suerte que termina involucrado con el genio Hank Pym y su traje para reducirse de tamaño... y sin querer termina formando parte de un plan para  detener a un malvado corporativo que quiere vender el traje para uso militar.

Y que tal esta nueva entrada en el Universo Fílmico de Marvel?
Tenía razón en mi desilusión con la película?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Es muy creativa, la forma en que están filmadas las escenas en miniatura, la forma en que se mueve la cámara, como se muestran las habilidades de quien tiene el traje miniaturizador puesto.   Recuerden, Ant-Man se puede hacer pequeño y controlar las hormigas.   O sea, tiene los poderes más patéticos del mundo!  Pero esta peli logra que se vean super increíbles y emocionantes!
  2. Tiene un cast muy carismático y como pasa siempre en las pelis de Marvel, se ve que la están pasando de maravilla con sus papeles.  En en particular el veteranazo Michael Douglas, desbordando carisma cada vez que esta en pantalla.
  3. En esta película no están tratando de salvar al mundo, o enfrentándose a un desastre inmenso.  Es una historia de escala pequeña.  Cuando comenté "Avengers", decía que estas películas de superhéroes ya no están logrando sorprendernos, a pesar de la escala de los acontecimientos.  "Ant-Man" se va por el otro lado, dándonos una historia y un conflicto más personal, más íntimo... y funciona de maravilla!
  4. Para todos los fans de Edgar Wright que lloraron como yo cuando dejó esta película, me complace decirles que su espíritu está aquí!  En la forma en que está filmadas las escenas en miniatura, la pelea entre los juguetes, secuencias como cuando Michael Peña está contando sobre el nuevo "trabajo" que consiguió, todas tienen la firma de Wright en ellas... incluso hay momentos en que casi podemos ver a Simon Pegg diciendo algunos de los diálogos!
  5. La peli logra sentirse parte de un universo sin dejar perdidos a los que no conocen nada.  Logra un buen balance que cada vez es más difícil de lograr:  complacer a los fans que han visto toooooodas las películas sin dejar perdidos a los que solo han visto algunas... buen trabajo!


Lo Malo:
  1. El ritmo se siente desigual, al igual que el tono.  Hay momentos que funcionan super bien, los momentos cómicos, de acción, pero las partes más tranquilas, las que deben ser emotivas, el ritmo de la película se pierde y simplemente no funciona tan bien.
  2. A mi me gustó Ultrón, y Loki es un éxito, pero aparte de esos dos, comparto la opinión de todos los que dicen que las pelis de Marvel están flojas de villanos.  Y esta no es la excepción.  El villano es un malvado sin mayor motivación, sin mayor ingenio y nada memorable.
  3. El desenlace.  Durante media película se establece un problema con el traje, un problema que pone a quien lo usa en un peligro mortal!  Sin embargo, llegado el momento, ese asunto se resuelve tan mágicamente tan sin gracia que uno se pregunta, para que 


Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. El sentido del humor.  He leído a mucha gente quejándose de que las películas de Marvel tienen mucho humor, pues sepan  que esta es una de las películas más cómicas de Marvel, tal vez mas que "Guardianes de la Galaxia"!  Si eso les molesta, están advertidos... pero si son como yo, que nos encanta una película con buen sentido del humor, les va a encantar!
  2. Es la película más liviana de Marvel desde "Guardianes de la Galaxia".  Tal vez la más liviana desde "Thor"!    Yo disfruto que tenga su propia personalidad y no trate de ser algo que no es, digo, no todos los superhéroes tienen que ser Daredevil...  pero si buscan algo más oscuro o más adulto en sus películas de superhéroes, puede decepcionarles un poco!

En resumen, es una película que se disfruta montones!
Solo Dios sabrá lo que hubiera sido de ella si Wright la hubiera dirigido, pero así como esta, es una de las más sólidas entradas en el Universo Fílmico de Marvel y bien vale la pena el viaje al cine!




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here