About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 28 de julio de 2015

"Ciudadano Kane": 10 puntos según Fernando Yanez


Fernando Yanez

Para muchos críticos expertos Ciudadano Kane (dirigida por Orson Welles) es una de las mejores películas de la historia y todos los que la hallamos visto estaremos de acuerdo en que si bien no para todos es una obra maestra si es una excelente película.
La historia nos lleva por la vida de Charles Foster Kane uno de los hombres mas ricos del mundo el cual guarda un secreto que es uno de los mas grandes de la historia del cine  
Para mi es  muy difícil resumir una película como esta en 10 puntos pero haré mi mejor esfuerzo para que esta critica quede lo mejor posible.

Lo bueno:
1. El guion,es una historia que desde el principio plantea una interrogante y eso hace que el espectador preste atención a los acontecimientos que veremos en el film y también da espacio a los personajes y situaciones  que lo conforman.

2. Los flashbacks,es una de las primeras películas en utilizar este método para contar una historia y lo hace perfectamente ya que captura el desarrollo de la vida de Charles Foster Kane  tanto de niño como de adulto.

3. Orson Welles,es sin duda su papel y película mas recodadas ya que hace de ambas formas un gran trabajo capturando a un hombre rico que nunca quiso ser alguien que no es y dirige el film de una manera que hace al espectador adentrarse en la historia.

4. El maquillaje,Maurice Seiderman es el responsable del maquillaje y nos lleva por el tiempo de una forma excelente haciendo parecer a Orson Welles mas joven o mas viejo según corresponda la historia.

5. La Trama,no se parece a nada que hayan visto antes , al menos no como esta en este film ,la trama esta muy bien planteada ya que tiene un objetivo claro,pero las situaciones que nos presentan hace que en ocasiones no hagamos mas preguntas que respuestas pero en el buen sentido.

6. Rosebund,es considerado como el mayor misterio del cine y para las personas que lo entendieron fue una gran satisfacción que no es algo simple, si no que tiene un significado muy profundo para el protagonista y algo muy interesante para el espectador 

7. Los efectos especiales,si bien la película no tiene animales fantásticos o ciudades destruyéndose Orson Welles uso de una forma increíble los  efectos especiales en las escenas que se requería mucha gente o gran cantidad de espacio (como la escena del teatro)

8. El inicio y el final, son las mismas escenas pero cuando ves la escena del inicio no sabes lo que esta pasando te haces preguntas como ¿De quien sera esa mansión?¿Porque esta prohibido en paso? ¿Quien es el hombre que esta sobre la cama? ¿Que es Rosebund? ¿Que significa la bola de cristal con la cabaña adentro?.
Pero cuando ves esa misma escena al final de la película todas esas preguntas que se hacen los mas observadores son contestadas de forma muy satisfactoria.


Lo ambivalente

9. El resto del cast,para mi ningún otro personaje es tan memorable como el que hiso Welles,todos los demás  hacen su trabajo de forma correcta pero nada del otro mundo 

10. Es una película del año 1941,si bien están acostumbrados a un film con acción y emociones de otro tipo como las películas de hoy en día o no les gusta el cine clásico tal ves Ciudadano Kane no es su película  


En resumen,es una obra de arte y tiene una de las mejores historias del cine con una dirección maravillosa y un Orson Welles que sin dudas hace la actuación de su vida y si bien creo que no es un film para todo el mundo, a mi en lo personal cuando me preguntan si hay una película a la que yo le pondría un 10/10 la primera que se me viene a la mente en Cuidadano Kane.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here