About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 3 de julio de 2015

"Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer" Crítica de Luis Ortiz

Luis Ortiz

Y bueno se que ya tiene tiempo de que se estreno esta cinta, pero por desgracia apenas tuve la oportunidad de ver Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer, continuación directa de La Batalla De Los Dioses (que a su vez es continuación directa del anime), que el mismo titulo cuenta de que va a tratar la historia. El mejor villano (para la gran mayoría de los fans) vuelve a la vida por medio de las esferas del dragon.
Spoiler Alert: Este comentario contiene spoilers muy o no tan explícitos no solo de la película(s) sino también del anime, te recomiendo que si todavía no has visto la película (o el anime) te recomiendo te detengas inmediatamente AQUÍ… Comencemos

Lo Bueno  =)
Como lo mencione anteriormente esta es una continuación directa de Dragon  Ball Z: La Batalla De Los Dioses y del anime original. Y pues bien a diferencia de las otras películas (incluyendo las de tv) esta sigue la secuencia de la trama vista en La saga de Buu.
La película conserva la esencia y técnica que hizo famoso al anime, pero esta mas y mejor diseñada en base a la animación y las secuencia de las peleas se sienten mas reales. Son muy detalladas y están espectaculares, además de asemejar el estilo de combate (me refiero a la animación) del videojuego Budokai Tenkaichi 3. Y mantiene momentos comicos muy interesantes que le sacan una carcajada a mas de uno. Además de dar referencias al anime como la muerte de Freezer a manos de  Trunks del futuro o a lo acontecido en La Batalla De Los Dioses.
En si, esta bien argumentada para lo que propone, no pierde el tiempo y va directo al grano con un tono que respeta el desarrollo argumental como el mostrado en el anime, pero desarrollado ligera y fluidamente. No hace que perdamos el interés durante la trama e incluso lo hacen mas interesante durante el trayecto.

Conserva la esencia tanto de la trama como de la personalidad de todos y cada uno de los personajes. Y hasta hace la inclusión de Jaco, que seguramente algunos de ustedes no lo sepan, pero el tiene un pequeño manga vagamente relacionado con la historia de Dragon Ball, donde sale la hermana mayor de Bulma, Tight (si tiene una hermana x_O). Básicamente su historia inicia justo antes de que Goku conozca a Bulma en Dragon Ball. Es un completo desconocido y en la película lo aceptan, pero pese a que no dan explicación alguna sobre su origen, me agrada su inclusión dentro de la cinta.
Freezer ni se diga, logran proyectar bien la esencia malvada y el carácter siniestro, pero e de decir no alcanza el nivel mostrado en la Saga de Freezer. Pero esto no le quita brillo.

Para muchos les va agradar que la película conserve el doblaje original del anime con Mario Castañeda, Carlos Segundo, Luis Alfonso Mendosa, etc. La pelicula se oye como siempre y eso se agradece.

Lo Malo  =(
Esta cinta tiene algo similar a lo que le paso este año a Avengers: Age Of Ultron… los spoliers y rumores, aunque no los buscaras de una u otra forma los ibas a encontrar, solo que en esta cinta todos los rumores y spoilers fueron totalmente ciertos (en el caso de Avengers la gran mayoría no solo fueron falsos sino que nos entusiasmaron a lo menso y el resultado fue decepcionante), entonces sin verla pelicula ya te sabes lo que paso dentro de la trama y se pierde el factor sorpresa de algunas cosas.

Los animes de antes respetaban un estilo, técnica y atmósfera que ellos mismos creaban, no como ahora donde todo es muy similar y repetitivo como por ejemplo los mismos clichés, chistes y desarrollo mostrado durante escenas claves dentro de la historia. Esta mantiene cosas del anime como las escenas cortadas de la acción para ir a ver un drama muy chistoso, por dar un ejemplo. Pero varia su estilo narrativo y de la misma secuencia, cambiándolo a los ya típicos clichés del anime actual. Esto como tal no es muy malo ya que funciona, pero a los amantes del anime original esto les va a pesar bastante.

Claramente no se esfuerza en nada y/o solo se centra en la parte superficial y vaga de la historia. No explica mucho o nada y algunas cosas son irrelevantes. Como la participación de Jaco o la verdadera razón por la resurrección de Freezer. Y el final es muy parecido a la película anterior a esta ya que decae su ritmo y factor sorpresivo. E de decir que me gusto mucho mas el final de la otra pelicula al de este, pero si ya has visto la gran mayoría de las cintas te habrás dado cuenta que todos son muy similares entre si.

Lo Ambiguo   =)    =(
Obviamente no es lo mismo una gran pelea con un arco argumental sumamente largo y detallado previamente contado, que una buena pelea con un arco argumental corto, apresurado y sin detalles. Dicho esto, en el anime se tomaron mucho tiempo para contarnos una magnifica pelea además de narrarnos una etapa llena de giros y batallas constantes que previamente habían dado una muestra del sacrificio físico y emocional que se tuvo que dar Goku para por fin derrotar a Freezer. Ahora bien este argumento funcionaba muy bien para una época donde no se sabían de las capacidades de los sayayin y durante este trayecto póstumo a la película nos mostraron a un rival infinitamente mayor a Goku, que es Bylls. Entonces el argumento y concretamente la pelea como tal funcionan solo para lo que se propone la película y para darnos una idea de lo que va a mostrar la ya confirmada nueva saga!

Por ultimo el re-diseño de algunas como la vestimenta de los personajes, las transformaciones y de mas. Para los fans les puede parecer raro y hasta indebidamente realizado pero esto puede ser por ahora ya que con la nueva saga a la vuelta de la esquina esto puede cambiar o por lo menos nos lo detallarían mas y probablemente nos termine por converse algunas cosas.

En Resumen
Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer, funciona como una película palomera que complacerá a los fans y en general a todo el que le vaya ver. Pero si esperabas algo similar a lo visto en el anime, la pelicula te decepcionara. No es mala, se puede decir que cumple lo prometido, pero ya con ver el tráiler vez el 50% de la trama y la acción, además de que la pelicula se vuelve predecible pero muy divertida y entretenida. Funciona mas como premisa de la nueva serie que como una pelicula individual. Con todo y todo me gusto mucho la pelicula la disfrute bastante y eche un buen relajo con mis amigos al verla.

Calificación
7.0|10


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here