viernes, 10 de julio de 2015

"Intensamente": Crítica de Luis Ortiz

Por: Luis Ortiz

En esta ocasión voy a dar mi opinión sobre la mas resiente pelicula de Disney|Pixar, Intensamente (Inside Out) dirigida por Peter Docter (Monster Inc. Y UP). La pelicula se desarrolla en la mente de una niña de once años, donde 5 emociones (alegría, furia, tristeza, desagrado y temor) guian a la chica en el dia a dia de su vida… Comencemos

Lo Bueno  =)
La pelicula se desarrolla de forma concisa y ligera con un planteamiento interesante ni nuevo, ni novedoso pero bien implementado y utilizado de forma de que los niños no solo logren apreciar la historia si no también la puedan disfrutar ya que es divertida y alegre en gran parte de la cinta además de manejar de forma respetable los momentos críticos y de dramatismo. Quizás expone el tema principal de forma un poco aniñada y poco seria, pero la trama como tal es madura, brillante y bien representada no a la altura de los otros dos trabajos de Docter, pero se defiende sin utilizar muchos recursos baratos para explicar o dar referencias durante el transcurso de la película.
Hace uso de conceptos realistas para dar (valga la redundancia) mas realismo a la trama, no exagera mucho y es segura, por desgracia no se anima mucho a arriesgarse pero no decepciona y por el contrario se mantiene firme en lo que busca contar… quizás tenga cosas trilladas pero bueno es una película infantil.

La animación como siempre es muy buena, muy colorida, detallada, alegre y bien diseñada para agradarles a los niños principalmente). Los personajes principales y en general todos pero mas las emociones están bien representados en base a los conceptos que son socialmente conocidos, aunque representados de forma divertida y que uno se rie por las constates desaventuras que les suceden

Básicamente lo que busca esta cinta es ser fresca, divertida y entretenida para los niños, pero para los adultos puede ser nostálgica y representativa.

Lo Ambiguo   =)     =(
Como lo dije anteriormente usa conceptos realistas y los utiliza para plantear su argumento, pero se deja llevar mucho por los estereotipos actuales de las adolecentes americanas y sus familias, como por ejemplo que le gusten de la nada remedos de cantantes canadienses o que los hombres siempre estamos en la baba. Esto funciona ya que da comicidad a las partes donde toca estos y otros temas, pero al final de cuentas es un recurso ya muy gastado bien implementado, pudieron utilizar otros recursos menos típicos y mas originales. Yo creo esto funciona mas para el mercado americano.

Peter Docter es el director de mi película animada favorita hasta ahora (UP), yo jamás espere algo similar o por lo menos cercano a esa cinta. Pero como con cualquier película de Disney|Pixar esperaba lo mejor, esta no defrauda y por si misma es muy buena, pero comparándola con otras películas de esta compañía cinéfila, queda a deber bastante en prácticamente todos los sentidos. No digo que es mala o que es la peor de todas las de Disney|Pixar, es muy buena y entretenida incluso se puede decir que con esta vuelven a hacer películas animadas con contextos serios y entretenidos, pero ya no es como antes, se siente todavía muy aniñada la historia.

Por ultimo. El ya clásico corto animado que ponen antes de cada cinta de Disney|Pixar. Que en esta ocasión se llama Lava. No es mala y como siempre es muy buena, en definitiva ahí mejores que esta, pero es muy bonita y tierna y la canción es pegadiza y tiene un toque de historia hawaiana muy original y bien implementado. En lo personal me dio flojera, pero me gusto mucho.

En Resumen
En general es muy entretenida y educativa para los niños, para el publico en general le parecerá tierna, bastante nostálgica y divertida. Por desgracia no es nada excepcional, pero al menos con esta cinta Disney|Pixar vuelve a lo de antes, pero todavía queda mucho por avanzar. Toda la película sirve como tal para entretener los niños de ahora pero su contexto es mas para los adultos (como Ralph El Demoledor). Es una buena opción para ver en familia pero si me lo preguntan creo es mas apropiado ponérsela a niñ@s de 5 años en adelante, pero si simplemente quieren entretener a sus hij@s creo que la edad no importa para esta cinta.

Calificación
9.2|10

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos