About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 19 de julio de 2015

"Los Minions": Crítica por Luis Ortíz




Luis Ortiz

Y bueno después del éxito garrafal que tuvieron estos pequeños y tiernos personajes en las dos primeras partes de Despicable Me. Nos llega su propia pelicula con un simple titulo homónimo a ellos The Minios (Los Minios), donde nos van a contar sus inicios desde sus orígenes hasta poco antes de conocer a Gru. Y bueno esta cinta será tan buena como nos la han promocionado, pues hoy voy a tratar de darles mi punto de vista sobre esta encantadora pelicula… Comencemos

Lo Bueno  =)

Esta cinta se desarrolla ligeramente y siempre tratando de ser cómica, respeta el estilo dramático, cómico, artístico y gráfico que en las otras dos películas de Despicable Me. Mostrado de una forma personalizada y un tanto fresca.
Sabe a lo que va y de antemano nos muestra que es un blockbuster diseñado para entretener y divertirnos. No te aburres fácilmente durante la trama, y se mantiene fluida y no pierde mucho el tiempo en cosas absurdas. Se mantiene seria y funciona para lo que propone.

La animación como ya es costumbre en todas las películas animadas. Basta decir que es impecable y muy detallada. Pero en esta cinta se ven (en algunas partes) a personajes en fotos y tv y  se ven bastante reales. Con esto me refiero a que parecen juguetes puestos a modo de stopmotion para verse creíble y también por otra parte las ciudades, calles y edificios se ven muy reales (no como en Despicable Me donde todo parece tener una forma abstracta y divertida), la verdad es muy detallado cada lugar y pareciera que fueron grabados en ese lugar.

Tiene buenos momentos cómicos nada nuevo e increíblemente ingenioso, pero funcionan bien y si sacan una risa bastante efusiva.

Lo Malo  =(

El trailer literalmente te cuenta toda la película, algo así como el 75% de toda la trama. Es mas cuando tu vez el tráiler y después la cinta, te darás cuenta que solo omitió pequeñas secuencias. Además en el vez lo mas gracioso. Entonces ya con verlo te sabes prácticamente todo y se pierden las pocas secuencias discretamente sorpresivas del film.

El argumento en que se basa la trama por si solo es muy simple, pero aun asi nos podrían dar un buen trabajo pero por desgracia no es asi. Ya que es muy repetitiva y no muestra nada que antes no se haya visto. También por otro lado la pelicula se pierde en base a su secuencia, ahí partes que se quedan olvidadas, otras no las explica del todo y otras solo las ponen para justificar algunos puntos. No se arriesga en nada, entorpece el ritmo de la cinta y hasta es bastante ridícula en algunas cosas.
Diciéndolo de una manera simple, es pan con lo mismo  :/

Es muy exagerada, en cuanto a las armas y en algunos aspectos de la historia, claro al final de cuentas es una película infantil, pero aun asi esta vez no se midieron. Se siente claramente falso y hasta forzado, sin mencionar que usa excesivamente recursos baratos para algunas secuencias. No le ayuda mucho poner referencias a James Bond o de cultura estadounidense de esa época.

Lo Ambiguo   =)    =(

Al menos aquí en Mexico se le hizo mucha promoción a los startalent que doblaron esta cinta a los villanos para Latinoamérica que fueron Thalia y Ricky Martin. Ok, entonces yo esperaba a lo menos algo medianamente bien realizado, pero la verdad al menos yo creo que solo Thalia hizo trabajo modestamente decente, nada excepcional pero digamos bueno y funcional. Y Ricky Martin… eee… digamos es una basura, no me gusto nada, se siente muy forzado y no le funciona en nada al personaje. Pero bueno, puede que solo a mi me molesto esto.

Antes de ir a ver esta pelicula al cine tenia miedo de que fuera igual o incluso mas aniñada que Despicable Me 2. Y bien, esta sigue siendo bastante infantil pero es mas pasable (por suerte), obvio tiene un contexto y animación bastante ñoña e infantil pero es medianamente aceptable. Pero al final de cuentas su publico principal son los niños y se puede medianamente entender esto.

Es divertida, pero por desgracia poco (o nada) seria. Es un film palomero para entretener a los niños, nada mas no es educativa, no es reflexiva o demostrativa para los adultos NO. Solo funciona para eso y en todo caso para verla con tu pareja y divertirte mientras lo haces. Esta cinta como muchas otras solo buscan ser una buena opción para ir a ver un fin de semana, por desgracia ya no son como antes donde la gran mayoría buscaban ser divertidas pero a la vez serias y educativas.

En Resumen
Cumple superficialmente lo prometido. Nos tiene entretenidos y pasamos un buen rato viéndola. Pero es un blockbuster mas, no plantea nada realmente interesante o novedoso y durante su desarrollo tiene bastantes altibajos mas que nada secuenciales. Es mala… dependiendo el criterio que utilices, si esperabas mucho de esta cinta: es mala, si solo esperabas algo entretenido para ver con amigos o tu pareja: quizás no, si solo quieres que se distraigan y diviertan tus hij@s: en definitiva no, pero si tu quieres ver una pelicula animada (ya se en familia o con tu novi@) con un contexto divertido pero educativo/reflexivo e interesante mejor ve a ver Intensamente.
Calificación
7.8|10


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here