About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 2 de julio de 2015

"Pulp Fiction (Tiempos Violentos)": Crítica de Christian Sepúlveda


Christian Sepúlveda

Hace algunos días tuve la oportunidad de ver uno de los filmes más populares del gran Quentin Tarantino: 'Tiempos Violentos'. En general, la película cuenta con un reparto envidiable, encabezado por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Tim Roth y el propio Quentin Tarantino.

El primer acto nos mete de lleno a conocer de fondo a la pareja de amigos que se roban la película, gracias a su gran carisma y química mostrada en pantalla: Jules y Vincent Vega (Interpretados por Samuel L. Jackson y John Travolta, respectivamente). También se nos da una pequeña introducción de Pumpkin y Honey Bunny, dos ladrones que buscan a como dé lugar, dinero. Son interpretados de manera magistral por Tim Roth y Amanda Plummer.

Conforme avanza la película se van atando cabos y se va dando a conocer de manera coherente la relación que tienen todos los personajes con sus diferentes historias. El personaje que está detrás de todos es Marsellus Wallace, el personaje de Ving Rhames, la principal cabeza de la mafia y el controlador de los negocios.

Butch, personaje interpretado por Bruce Willis, es el encargado de protagonizar la que, para mí, es la mejor historia del filme; al mostrarnos como es psicológicamente y físicamente al enfrentar toda una ola de problemas provocados por él mismo, por su esposa y Marsellus. Es en la historia de este personaje en donde se muestra una de las escenas más atrevidas y fuertes que se pudieron haber hecho hasta ese momento y que, a la fecha es bastante famosa: La violación de Marsellus Wallace.

En conclusión: Tiempos Violentos es una gran película que revolucionó el género de film noir/drama, cuenta con grandes actuaciones; producto de un excelente reparto y un guion bastante original y bueno.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here