jueves, 2 de julio de 2015

"Rabbit Hole": Crítica de Fernando Guzmán

Fernando Guzmán

Rabbit Hole.
A diario nos encontramos con un montón de historias de perdidas especialmente en el cine pero pareciera ser una formula existente en el cine que el orden de estas tiene que ser siempre perder una figura materna o paterna, caso contrario de la recomendación de hoy Rabbit Hole.

Basada en la novela de David Lindsayl Abaire ganador del Pulitzer y de la mano del talentoso director John Cameron Mitchell quien en su filmografía solo se encuentran 3 películas, nos trae este drama familiar “Rabbit Hole” que desde su estreno en cines en el ahora lejano 2010 la crítica le favoreció al igual que la recepción del público es la recomendación de esta semana.

Ante una tragedia tan grande como la puede ser perder un hijo el matrimonio debe encarar esta difícil situación siempre con la pregunta en su cabeza ¿Cómo sigue la vida después de esto?

El alma de la película se encuentra en sus actuaciones. La película le hace justicia a cada talento que se muestra en pantalla. Tanto los veteranos de la actuación Aaron Eckhart, Dianne Wiest y la conmovedora madre Nicole Kidman como Becca que le costó una merecida nominación al óscar se lleva la película en sus escenas con el joven talento en ese entonces que hoy se está consolidando como una promesa de Hollywood Miles Teller en esta película vemos su joven paso a convertirse en ese gran actor que logramos ver whiplash.

¿Por qué ver esta película?

Para empezar por que es una película honesta y cargada de sentimiento familiar ideal para verla en compañía de la familia o hasta solo se disfruta igual. Además no trata de ser todo el tiempo dramática se da el tiempo de que conozcamos a los personajes después del suceso cómo reaccionan, así de dejarnos imaginar la vida antes de la tragedia, no mostrando el trágico incidente te dejara un sentimiento que pocas películas logran además de valorar a tus seres queridos al terminar el filme.

Si quieres ver un gran elenco en pantalla dando todo de sí, si simplemente quieres estar en compañía de tu pareja o familia o si bien las películas de drama familiar es lo tuya esta película será una revelación así que búscala para dejarte ir por esta gran experiencia que solo películas como Rabbit Hole pueden lograr.

Trailer:

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos