About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 31 de agosto de 2015

"Fantastic 4": Crírtica de Jorge Pérez


Jorge Pérez

Mi humilde opiniones puntuales sobre ‪#‎Fantastic4‬ (2015). #‎SinSpoilers‬
- Guión flojo, aguado y se estanca la película en varios tramos (y eso que solo dura 90 mins).
- Buenos actores como Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Toby Kebbell, Reg E.Cathey totalmente desaprovechados en el guión con un nulo desarrollo de personajes. Como adición, ninguna de las personalidades de los personajes rescatan en nada a la de los Comics. Y no, nada tiene que ver tampoco los cambios de origen o el color de piel de Michael B. Jordan. El verdadero problema de La Antorcha radica en su personalidad, la de Chris Evans estaba mucho mejor escrita.
- Tenía algunas ideas interesantes para hacer de esto un reinicio serio de los personajes, pero muy mal ejecutadas e inconclusas.
- Efectos regulares, no son buenos pero tampoco desastrosos el poco tiempo que se ven en pantalla.
- Mucha falta de acción en una secuencia completamente lineal y plana, del punto "A" al punto "B" literalmente.
- El tono a lo "X-Men" hubiese quedado bien si se hubiese trabajado mejor la película. Te queda la sensación de "lo que pudo ser y no fue" en general en la cinta.
- Un pecado imperdonable haber convertido al Dr. Doom (quien es uno de los mejores villanos de Marvel) en ese chiste de personaje (y no, no solo hablo del diseño lamentable del personaje).
- El soundtrack de Marco Beltrami & Philip Glass pasa desapercibido completamente.
- El sentido de ‪#‎F4‬ es que son como una familia y usan los poderes como equipo, pero eso muy pero muy poco se percibe aquí. Química de equipo nula, igualmente entre actores es inexistente la química. Sumado a esto, nunca se siente una amenaza real en la película, parece un trabajo universitario de cine (muy costoso) a medio terminar para lograr financiamiento.

Puntuación: 3/10pts.

Conclusión: No es la peor película del mundo, ni es tan sumamente mala como "Dragon Ball Evolution" o "Batman & Robin", pero la gran diferencia es que Fantastic 4 se toma en serio a así misma como un producto que pintaba interesante en un primer trailer, y no resulto ser ni un 20% de buena que el mismo. Me quedo con el trailer. Lo ideal sería que FOX regresase los derechos a Marvel pero sabemos que eso no será así (incluso, hasta ya se confirmó la secuela para 2017). Tendrán que esforzarse mucho para que vuelva la atención de su propio publico porque solamente con esta peli, han corrido a muchos de los que pensaban que esto era un proyecto serio, y no solo un acto desesperado por conservar los derechos de los personajes.

Jorge Pérez.
Administrador del Grupo de FB "La Esquina Friki".
www.facebook.com/groups/esquinafriki/

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here