About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 13 de agosto de 2015

"Los 4 Fantásticos (Fantastic 4": Crítica en 10 puntos


Siempre que voy a comentar una película de superhéroes hago la aclaración:  no soy lector de comics... sin embargo, eso no quiere decir que no me gusten, o no sepa nada de ellos o que no haya visto montones de caricaturas y plículas de superhéroes!
Y mis personajes favoritos son, sin duda, los 4 Fantásticos!

El primer grupo de superhéroes, los primeros en no usar máscara y básicamente una familia disfuncional en la que, a pesar de todo, el amor y el respeto a las diferencias siempre los mantenía unidos!

Pues bien, es obvio que esta popular serie de comics iba a tener películas tarde o temprano, y así fue!
La primera fue filmada en 1994, y nunca fue estrenada, de hecho nunca se pensó en estrenarla!  Fue hecha únicamente para que el estudio no perdiera los derechos de los personajes!
Una historia muy triste en realidad...

Así que digamos que esa no cuenta...

La primera versión "en serio" de "Los Cuatro Fantásticos" se estrenó en el 2005, seguida en el 2007 por su secuela "Rise of the Silver Surfer".
Comentar una es comentarlas a las dos:  son películas con problemas serios de cast, tontas y en general bastante malas...

Era solo cuestión de tiempo para que los estudios hicieran un nuevo reboot de la serie!  Y este año nos llega una nueva versión de los 4 fantásticos, dirigida por Josh Trank.
Solo que esta vez, en lugar de tener a los cuatro fantásticos que todos conocemos, tenemos a la versión Ultimate, por lo que nos trae un nuevo origen y una nueva dinámica entre los personajes...

Y que tal esta nueva aventura fílmica de los 4 Fantásticos?
Lograrán esta vez complacer a los fans?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. El cast.  Sin duda un montón de gente super talentosa, Miles TellerKate Mara, Toby Kebgell, Michael B. JordanJamie Bell a Tim Blake Nelson esta película despliega un montón de talento en la pantalla.
  2. Y creo que nadie está hablando de esto!  La música, compuesta por Marco Beltrami, nada menos que con la asistencia de Philip Glass.  Un soundtrack que, merecía una mejor película!

Lo Malo:
  1. No hay química entre los protagonistas, no hay un espíritu de familia, de grupo... Casi nunca los vemos juntos... no importa la versión de los 4 Fantásticos que quieran adaptar, eso no está bien.
  2. El Diseño de Producción.  Parece mentira, en una película tan cara, que el diseño sea tan malo! Los escenarios son grises y aburridos, igual los trajes de Sue y la antorcha!  Reed Richards parece que se viste con harapos, la Mole se ve genial, pero anda desnuda, y podemos verle las nalgas de piedra... es tan distractor!   Y Doom... por Dios que le hicieron al Dr. Doom... es más que imperdonable... es inexplicable!
  3. El ritmo... se tarda montones en cosa que podría contar rápido y es demasiado breve en cosas que deberían ampliarse... además, es tan plana, tan monótona, tan falta de intensidad... que dura tan solo una hora cuarenta y se hace eterna!
  4. La película se niega a mostrarnos a los 4 fantásticos!  Es asombroso el poco tiempo en pantalla que vemos a estos personajes usar sus superpoderes.   No entiendo el porqué de esta decisión, pero sin duda nos deja una gran insatisfacción.
  5. Una vez que los personajes estrena usando sus poderes, no hay nada creativo o emocionante en ellos.  Gran parte de la gracia de este equipo, es verlos intentar nuevas formas de combinar sus habilidades para enfrentarse a los enemigos... no hay nada de eso aquí!
  6. La historia es sorprendentemente triste y deprimente.   Ben Grim siempre está solitario y callado, Reed y Sue son es un genios aislados y trabajólicos,  Johnny es un rebelde frustrado y enojado toda la película.  La escena en que descubren sus poderes es como sacada de una película de horror... Al final uno termina sintiéndose mal por ellos... Eso puede funcionar con Daredevil, con Punisher... pero con los 4 Fantásticos, se siente totalmente fuera de lugar!
  7. La lógica no aparece por ningún lado.  Y mucha gente me dice:  es una película de superhéroes,  no se puede esperar lógica, y no es cierto, claro que se puede!  Y lo más importante, se debe pedir consistencia!  Lógica interna!  Si el Dr. Doom puede hacer explotar cabezas, por que no usa ese poder contra los 4 Fantásticos?  Si se ocupan trajes especiales para ir al Planeta Zero, porqué luego ya no se ocupan?  Si el área 57 está perdida en algún lugar del mundo, después parece estar junto a una autopista?   Demasiadas preguntas! 

Lo Ambivalente:
  1. La película, más que en los cómics tradicionales, se basa en el universo Ultimate, que presenta nuevos orígenes e historias para los personajes clásicos de Marvel.  Fue esta una buena decisión?  Si se iba a hacer un reboto, no era más apropiado continuar con la versión más conocida de los personajes?  
    Yo creo que hubiera sido mejor, pero esto es algo sin duda que los fans de los Cuatro Fantásticos van a discutir por años!

En resumen, es una mala película... no del malo que es divertido como "Batman y Robin" o "Superman 4"... es del malo que lo pone a uno triste.
Y la pregunta del millón, prefiero esta película o las anteriores?   Prefiero las anteriores!!
Son malas, son tontas, tienen problemas tremendos de casting pero al menos son los 4 Fantásticos, su corazón, su energía está ahí.

Esta otra... no la vean... simplemente no la vean!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here