About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 6 de septiembre de 2015

"Agentes de CIPOL (Man from UNCLE)": Crítica en 10 puntos


En 1964, salió al aire por primera vez "The Man from UNCLE", en que el agente estadounidense Napoleón Solo y el agente soviético Illya Kuryakin trabajaban juntos para combatir amenazas internacionales.
"Man from UNCLE" o "Agentes de CIPOL" como se le llamó por acá, fue una de las series de espías más populares de su época y Hollywood tiene años de tratar de hacer una gran versión fílmica de sus aventuras.
Y por fin sucedió!

Este año, de la mano del director inglés Guy Ritchie nos llega por fin "The Man from UNCLE", en que nuestros buenos agentes tratan de detener a una organización que construye en armas nucleares en secreto.

Y que tal esta película?
Tendrá el éxito de su contraparte televisiva?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Los protagonistas, no soy fan ni de Henry Cavill ni de Armie Hammer pero juntos son fantásticos!  Son sexys, carismáticos, tienen una química tremenda entre ellos, se nota que están disfrutando en la película. 
  2. Alicia Vikander y Elizabeth Debicki, a quienes no había visto antes y están estupendas también, un perfecto contrapunto a los protagonistas masculinos de la película.
  3. Está ambientada en los 60's lo que es super refrescante.  Es la época de oro del cine de espias, al época en que surgieron "James Bond", "Misión Imposible", y por supuesto "Agentes de CIPOL".  Así que ver una película de este tipo, ambientada en plena Guerra Fría, con los artefactos de la época, es un gustazo!
  4. El diseño de producción, la ambientación en la época, en la Europa de la PostGuerra!  Es tan cuidadoso, tan glamoroso, todo un placer de ver.
  5. La Música, todo el soundtrack original de Daniel Pemberton es inspirado por el sonido de los 60's, es super groovy y sabroso y muy diferente a la música que acostumbramos oir en las películas de acción.  Incluso contiene un montón de música de la época y funcionan genial!  
  6. La acción:  Guy Ritchie sabe dirigir acción!  Y lo ha probado en toda su carrera, es original es creativao siempre buscando un ángulo diferente para darnos algo que no habíamos visto antes...  El único problema en este punto es el siguiente:
Lo Malo:

  1. La persecución en autos hacia el final de la película.  Es de las peores que he visto en mi vida!  Nunca se entiende que pasa, quién está persiguiendo a quién, cada uno va por su lado por caminos diferentes, es confusa, es sin gracia y definitivamente no es el climax que uno espera en una película como esta.
  2. La historia es sencilla y directa... pero la peli la cuenta de una forma tan complicada!  Da tantas vueltas, se enreda tanto que a veces sentimos que estamos viendo otra película totalmente, la cantidad de relleno que tiene y las complicaciones que tiene para contarnos una historia sencilla, es impresionante!
  3. Tal vez lo peor de este problema, tanto así que le dedico un punto por si solo, es que hace el truco de mostrarnos una escena, que no tiene sentido, y luego nos la muestra de nuevo, enseñándonos partes que no habíamos visto y que hacen que ahora tenga sentido.  Y es un mal truco, hace que la película se vuelva imposible de seguir por momentos y no es inteligente, no es ingenioso y lo peor:  Lo re repinten 3 veces!!!  3 veces nos hacen la misma jugada!
    Y realmente no puedo evitar sentirme, como expectador, estafado con esto.

Lo Ambivalente:
  1. Por qué todas esas películas basadas en series de televisión tiene que ser una historia de origen sobre una pareja dispareja que se odia al principio y se respetan al final.  Igual pasó en "The Wild Wild West" y en "Starsky & Hutch" y esas series nunca fueron sobre eso, eran sobre una pareja que combatía el crimen mezclando sus diferentes habilidades.   Convertirlas en pareja- dispareja es la forma más perezosa y desinteresada de adaptarlas, es como decir:  "no conozco la serie original ni me interesa en lo más mínimo, mejor voy a usar uno de los clichés más viejos del mundo para adaptarla".    Yo se, para la inmensa mayoría del público esto no será mayor problema, pero para los fans, es increíblemente decepcionante.

En resumen, estuvo regular... Tiene un montón de cosas positivas, pero ese manejo tan pobre de la historia realmente la hunde.
Por ratos es muy divertida, pero difícilmente va a encantar al público y mucho más difícilmente va a generar las secuelas que el estudio espera...



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here