About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 22 de septiembre de 2015

"Prueba de Fuego": Crítica en 10 puntos



Este año tenemos el estreno de "Prueba de Fuego (The Scorch Trails)", la adaptación al cine de la segunda novela de la trilogía escrita por James Dashner.

Esta serie empezó el año pasado con "Maze Runner (Correr o Morir)", que fue una película decente y que prometía buenas secuelas!

Para esta nueva entrada, el director Wes Ball y todo el elenco regresan y empiezan la historia exactamente donde terminó la anterior:  los chicos recién han escapado del laberinto y son llevados a unas instalaciones en donde no todo parece ser lo que se dice... ahí deben decidir si confiar en sus nuevos anfitriones, o jugarse la vida escapando al mortal desierto que los rodea.

Y que tal esta nueva entrada de esta popular serie Young Adult?
Seguirá el éxito de su predecesora?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno
  1. El cast original sigue con nosotros, sigue tan sólido como siempre y sigue sintiéndose como gente real, no como un montón de caras bonitas.
  2. Tenemos la adición de varios actores secundarios muy sólidos:  Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Lilly Taylor, Rosa Salazar, Barrry Pepper todos muy bien en sus papeles, aunque hubieramos querido ver mas de ellos!
  3. El diseño de producción está muy bien.  Del ambiente confinado del laberinto en la película pasada, pasamos a escenarios inmensos de ciudades abandonadas o habitadas por unas pocas bandas de sobrevivientes.  Realmente muy bien logradas!
  4. La acción está mejor lograda que en la anterior.  En la película anterior la cámara brincaba tanto que muchas veces no se sabía que pasaba!  En esta, también tiembla, pero los planos son mas abiertos, más largos y en conjunto es mejor lograda y emocionante.

Lo Malo
  1. Se siente repetitiva.  Los protagonistas llegan al sitio A, que no es seguro, entonces deben huir corriendo al sitio B a buscar a cierto tipo.  Pero no es seguro, entonces deben correr al sitio C, a buscar a otro tipo, pero tampoco es seguro... el ciclo se repite como 4 veces para al final casi terminar como empezamos.
  2. Esto provoca, al igual que la primera, que se sienta estirada!  Que la historia apenas avanza y casi nada es logrado a travez de la película.
  3. La sentí tan lejana que la anterior.  Los protagonistas están constantemente en peligro, pero nunca logré sentirme identificado con ellos, compartir sus miedos, preocuparme por su futuro. Por sus relaciones.
  4. Cambiamos el laberinto y a los monstruos por ruinas y zombies que ya hemos visto muchas veces, y la verdad creo que perdimos mucho en el trato.  La historia se quedó sin sus elementos distintivos y se siente mucho más genérica y gastada.

Lo Ambivalente
  1. La respuesta a todos los problemas es salir corriendo.  No importa si son zombies, soldados, balazos, tormentas, la respuesta a todo es salir corriendo.  Al rato, ya se me hizo cómico, pero pude haber sido solo yo y a ustedes les haya gustado!
  2. Sigue con un montón de cosas que no tienen nada de sentido, y aunque ya parece que no se van a resolver, todavía voy a dejar esto como un punto ambivalente y le voy a dar el beneficio de la duda... pero como siempre pasa con esto, es muy personal y ustedes tienen la última palabra al respecto!

En resumen, no me gustó... cuando comenté "Maze Runner" dije que me recordó lo que sentí al ver "Divergente", pues "Prueba de Fuego" me recordó lo que sentí al ver "Insurgente"... una peli que no logra capitalizar lo interesante que tiene su predecesora y más bien se vuelve genérica y sin gracia en comparación.

Ahora bien, cómo la sintieron los lectores?  le hace honor a la obra original?  que esperan del cierre de la serie?  Espero sus comentarios!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here