About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué es una buena película? por Marcos Carranza

Marcos Carranza

Una película es la obra cinematográfica que presenta de manera audiovisual una historia, ya sea ficticia o verdadera. La cinematografía desde sus inicios ha intentado crear emociones a sus espectadores; la manera en que lo realiza es presentando una secuencia de imágenes de forma consecutiva para dar la sensación de movimiento, también se le agrega una mezcla de sonidos para recrear un ambiente, o música para acompañar el momento.

      Para realizar una película se necesita de: un guion,  un director, un cinefotógrafo, un director de arte, un editor, un sonidista, actores en escena, un productor, un productor ejecutivo, un lugar para filmar y una cámara. Todo esto es para rodar las secuencias que marca el guion y poner las grabaciones una por una (montaje), para al fin presentarla el público.

      Suena metódico de hacer, y puede ser fácil hacerlo. Pero entonces, ¿por qué nos gustan unas películas más que otras? Puede ser muchas razones: la historia no nos convence, tiene un ritmo muy lento, en caso de una secuela no supera a la película antecesora, u otras cuestiones. Esto depende mucho de lo que le guste al espectador, ejemplo: puede ser que su pasión es ver películas de ciencia ficción; y por ello no le llame la atención un drama de un matrimonio de ancianos, donde la esposa tenga una enfermedad del cerebro degenerativa (AMOUR, de Michael Haneke, Francia 2013) o una película de un amor homosexual en los años 60’s a 80’s en Estados Unidos (Brokeback Mountain, de Ang Lee 2005). 

      Estos dramas son aclamados por la crítica, al igual que películas de ciencia ficción como Incepción e Interestellar, ambas del director Christopher Nolan. Entonces, ¿qué tienen en común estas películas de distintos géneros que las hacen
buenas? Sencillo, la manera creativa o entretenida que nos muestran una historia.

     Todo depende de la creatividad de los directores al crear las tomas, guionistas, fotógrafos, editores, y algunas veces, como se dirijan a los actores. Hay un montón de tomas o ángulos de cámara, que se le pueden agregar movimientos, por lo cual, tienes una gran variedad de presentar una charla entre dos personas y que se vea espectacular.

      La historia puede ser sencilla o incluso que ya la conozcamos, como saber que una anciana sufra una enfermedad grave. La película Amour nos presenta esto, pero de manera creativa: una dirección de actores muy buena, ponen tomas que muestran las preocupaciones de los protagonistas, no necesitan muchos diálogos ni escenas de acción, ni michos movimientos de cámara para darnos la sensación de preocupación o lastima por el matrimonio.

      Y por otro lado tenemos Inception. Nos presenta la historia de robadores de ideas metiéndose en los sueños de las personas. La manera en que presentan esta historia es muy buena: no tiene una excelente dirección de actores, pero muestran una cámara dinámica, efectos especiales creados en el set, dan escenas de acción muy alocadas para sentir que es solo un sueño, y la editan de  manera que la trama sea compleja pero emocionante. 


      En conclusión, una buena película es la que nos hace pasar un buen rato a nuestro parecer. A ti te pueden gustar los superhéroes o los westerns, hay una gran variedad de películas, y gracias a la creatividad o entusiasmo de  los cineastas nos pueden dar un gran momento para entretenernos. 




Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos 
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here