About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 28 de septiembre de 2015

"The Dark Knigt": Crítica de Luis Ortíz

Luis Ortiz

Bueno en esta ocasión mi muy buen amigo Johan Guevara Sandoval a quien le mando una un saludo, me pidió que diera mi opinión sobre de la que para considera es la mejor película de superhéroes! Batman: The Dark Knight (El Caballero de la Noche). Cinta dirigida por el afamado director inglés Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Leadger. Es la segunda parte de la serie fílmica Batman de Nolan y una secuela de Batman Begins de 2005. Donde nos narra como Batman/Bruce Wayne Regresa para continuar su guerra contra el crimen, con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent… Comencemos

Lo Bueno  =)

La historia es contada desde un punto de vista centrado y semi-realista, no divaga ni retrocede argumentalmente (osea no comete el error de meter cosas de la primera pelicula para argumentar algunos aspectos) siempre va con una firme convicción en mostrarnos una historia veras y astuta. Continuando con la historia vista en la pelicula de 2005 pero desarrollándose individualmente  con una historia propia, bien diseñada y montada con un estilo propio y un poco mas Dark (un ambiente mas tétrico o obscuro) pero con ligeros tintes de la primera parte y que nos recuerda al Batman clásico (osea como el de los comics). Siempre intenta acertadamente ser intrigante y entretenida con forme se desarrolla, sabiendo dar en los momentos precisos giros sorpresivos e interesantes, al mismo tiempo que juega con nosotros, con nuestra percepción y sentido del análisis de manera audaz y con un buen tono de intriga. La trama no deja nada inconcluso o explicado a medias todo lo narra con certeza y detalle en marcando lo necesario y lo que le sirve y lo que no solo lo muestra en las situaciones requeridas o simplemente lo dan a entender como por ejemplo con las residencias de Bruce Wayne y el sitio donde guardan el traje de Batman (en si con cosas que en la primera exponen o utilizan para algunas acciones).
Nolan resuelve, pule y mejora algunos aspectos que Batman Begins se veían y/o quedaron inconclusos. Le da mucha mas participación y énfasis a la maldad, intensiones y personalidad (no cabe duda que le quedo magnifico este aspecto). Le da mas énfasis a algunos acontecimientos y escenas, sin divagar o titubear a la hora de exponerlos. No se pierde ni da vueltas a la historia principal o la los pequeños sub-acontecimientos que muestra y lo hace de forma que todo fluya con naturalidad y un ligero toque realista. El mismo director maneja muy bien las escenas de acción y persecución, las tomas se ven increíbles y realistas, los encuadres le dan un excelente seguimiento que hace que la adrenalina fluya a cada instante durante el transcurso de ellas. Desarrolla bien a los personajes y enmarca bien la rivalidad entre los protagonistas.

El cast en general es tan solido y bueno como la pelicula en general. Todos aunque en diferente medida cumplen y benefician para bien cumpliendo bien en sus respectivos roles. Pero en especial Maggie Gyllenhaal (una de mis tantas novias imposibles :’v) como Rachel Dawes desempeña su trabajo con un muy buen estilo y picardía que hasta cierto punto es algo sensualon (lo se soy un loquillo xD). Quizás para algunos les parezca mejor el trabajo que desempeño Katie Holmes en el mismo papel en la pelicula anterior, pero Maggie hace un trabajo muy decente y a la altura de lo requerido.
Aaron Eckhart como Harvey Dent realiza un trabajo interesante y bien actuado enmarcado estilisadamente bien la personalidad del personaje que esta meticulosamente desarrollado a la par con lo que la historia requiere.
Christian Bale (para mi uno de los actores mas interesantes actoralmente) como nuestro protagonista Batman/Bruce Wayne al igual que en la otra pelicula se le ve actuando muy bien tanto como Bruce Wayne que le da un buen toque de sobriedad y elegancia que le viene de maravilla al personaje, asi como de Batman se le ve metido en el personaje ya que sabe darle un buen carácter heroico y serio a la vez.
Y por supuesto Heath Ledger con su ya inmortal interpretación como el Joker, hace un trabajo memorable solo comparable con las mejores actuaciones en la historia del cine. Desde su primera aparición se ve impactante tanto por el maquillaje y posteriormente el característico vestuario, asi como de su soberbia actuación, se mete de lleno al personaje dándole un aspecto realmente desquiciado e inquietante resaltando magníficamente bien la personalidad cruel y malvada, que se muestran en los comics pero siendo incluso mejor. No solo sabe gesticular bien su rostro para darle ese aspecto atemorizante y juribundo (es algo que utilizo para referirme cando alguien esta enojado o histérico xD) sino también la pronunciación de los diálogos, que bueno en todos los personajes tienen muy buenos diálogos, pero aquí no solo tiene los mejores sino los dice con un gran estilo y sabor que simplemente le vienen perfecto a la historia y los hace memorables. Básicamente su trabajo es totalmente completo sabe darle ese brillo único que solo se encuentra en las mejores actuaciones, al grado de robarse toda la pelicula. Incluso en su trabajo se encuentran algunas pequeñas referencias al Joker de Jack Nicholson

Y ya por ultimo el montaje, la escenografía, la música, los efectos visuales, vestuario y el diseño de los diferentes equipos son muy impresionantes le dan ese buen aspecto urbanizado y real a la Ciudad Gotica o Gotham. Además el Batimovil y los diferentes artefactos que se usan durante la pelicula como la moto y el traje de Batman y el Joker se ven muy bien con un gran estilo y diseño. También la musica pese a ser algo simple en cuanto a su composición, es muy buena y armoniza la pelicula muy bien dándole un aspecto heroico y dramático.

Lo Ambiguo   =)    =(

En si esto no totalmente negativo ya que es interesante verlo porque contiene buenas escenas y un buen trabajo en general.
Es mas un error constante de Nolan en sus películas el cual es que sobre extiende la cinta, es decir no acaba cuando debe. La historia ya estaba resuelta, daba espacio a la intriga y a la expectación solo era necesario un buen manejo del final, cosa que Nolan sabe hacer y muy bien. Esto en si no afecta negativamente en la pelicula ni en el aspecto  de entretenimiento, pero ya se entia que tenia que terminar de cierto modo no era tan necesarios los últimos 15 o 20 minutos.


Si comparamos esta con su antecesora es claro que esta a otro nivel, es mucho mas entretenida, esta mejor estructurada y maneja mejor los ritmos. Pero tiene un cambio bastante rápido, en la primera Gotham se ve como una ciudad tétrica y de cierto modo algo marginada y en aquí se ve una ciudad bastante avanzada y urbanizada.  Claro en la primera dan a entender un cambio general en la ciudad para el futuro, pero aquí van algo rápido de repente ya es muy avanza. No es malo porque funciona y ayuda argumentar lo que se quiere. Pero siento que de cierto modo se ve raro este pequeño aspecto.

En Resumen…

La cinta es magnifica lo tiene. Sabe manejar bien los tiempos y solo se dedica a lo que va. No se vuelve tediosa ni aburrida, al contrario es muy buena. Tiene una de las mejores actuaciones que e visto y sin duda es de las mejores en la historia del séptimo arte. Christopher Nolan desarrolla bien la pelicula manejando bien los ritmos con frescura, quizás le sobran unos minutos pese a que muestra cosas interesantes. No me queda duda que es una de las mejores películas de superhéroes o quizás hasta la mejor ya que no solo esta bien estructurada sabe utilizar utiliza inteligentemente los recursos que tiene como los efectos especiales y la utilería.
Calificación
9.5|10 y una carita feliz =)

Esta humilde crítica esta dedica a mi buen amigo Johan Guevara Sandoval a quien le agradezco su apoyo, interés y gusto por mis trabajos. Desde la distancia un fuerte abrazo amigo, espero este pequeño trabajo el cual realice con mucho gusto sea de tu agrado =)


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here