About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 6 de octubre de 2015

10 películas para salvar si se acaba el mundo, por Fernando Yanes


Fernando Yanes

Tal ves este top ya lo hayan echo antes o tal ves no,pero en cuanto se me ocurrió esta idea no la pude soltar hasta terminar este top el cual se tratara de LAS 10 PELÍCULAS QUE SALVARÍA SI OCURRIERA EL FIN DEL MUNDO.
Según tengo entendido si existe una bóveda en donde se guardan las películas mas importantes de la historia, para que si pasa un desastre a estas no les ocurra nada.Pero en esa bóveda están guardadas muchísimas películas (no se cuantas) y mi top es mucho mas pequeño y muy personal.

REGLAS:
1. No es un top de mis películas favoritas si no de las que yo considero las mas importantes e influyentes de la historia.

2. Las películas serán colocadas en orden del 1 al 10,pero no significa que una sea mejor que otra.

3. Tratare de escoger a la mejor película de cada genero.

4. No haré una critica detallada de cada película.

5. Solo una película por director (aunque es muy injusto)

6. Hay muchas películas importantes que no he visto,mil disculpas si me falta alguna de ellas


Menciones honorificas (películas que no llegaron a estar en el top)


-El Gran Dictador

-Viaje a la Luna

-Volver al Futuro 1

-Los Siete Samurais 

-Cinema Paradiso

-Blade Runner 

-El Exorcista 

-Goodfellas

-The Shawshank Redemption

-Terminator 1 y 2 



10 PELÍCULAS QUE SALVARÍA SI OCURRIERA EL FIN DEL MUNDO.

10. La lista de Schindler: Para mi la mejor película que se vasa en los echos de la segunda guerra mundial.  Le dio fama a Liam Neeson y le valió el oscar a Steven Spielberg,la película refleja lo que es capas de hacer un solo hombre para salvar a cientos aun cuando estos sean sus enemigos.

9. The dark knight: La mejor película de la década pasada no podía faltar,ademas de que nos muestra la corrupción,desesperación,anarquía y el erudismo, nos hace pensar sobre la mentalidad humana y al terminar de verla uno queda maravillado por la grandeza mas importante de Nolan.

8. Psicosis: Una película de Alfred Hitchcock no podía faltar en la lista y aunque fue muy difícil escoger al final me incline por psicosis,esta tan bien echa,un guion excelente ,actuaciones de primera y una dirección perfecta hacen de este film único e irrepetible (pero parece que Gus Van Sant no lo entendió).

7. Pulp Fiction: Tan original y divertido film no se puede olvidar en este top,lo mejor de esta película es el guion y los personajes tan queridos e inconfundibles que Tarantino nos dio.

6. El señor de los anillos:El retorno del rey: Es muy difícil que la tercera parte de una trilogía sea la mejor,pero Peter Jackson lo logra y eso fue gracias al gran esfuerzo que mantuvo en la dirección y escritura de esta joya del cine,combinando momentos sentimentales y grandes batallas con personajes entrañables,un film casi perfecto.

5. El padrino 1 : Un film como este que desde el comienzo sabes que no estas viendo algo normal si no que lo que ves es historia y que mas se puede aportar de esta película que no se haya dicho ya antes,el mejor papel de Marlon Brando y el casi debut de Al Pacino y casi todo de la película es magnifico y si tal ves si sea la mejor película de la historia.

4. 2001:Una Odisea en el Espacio: La mejor película espacial de un genio como Stanley Kubrick que a pesar de la época logro un trabajo técnico excelente al igual que su guion.Una película que merece la pena salvar.

3. The Matrix: Creo que siempre sera el mejor trabajo de los Wachowski y aunque sus secuelas me gustan ellas están muy por debajo de la primera y no solo por que en calidad sean inferiores si no por que esta película revoluciono el cine en el aspecto técnico mostrando un gran avance en los efectos especiales y un guion muy particular.

2. Casablanca: Muchos estarán de acuerdo con migo cuando digo que esta película tiene uno de los mejores guiones jamas escritos y no solo eso si no que llego a ser una influencia en el cine hasta el día de hoy.

1. Star Wars Episodio 5 El Imperio Contraataca: La mejor película de la saga de culto mas importante de todos los tiempos,tantos buenos momentos, los giros de la trama tan inesperados (yo soy tu..........) personajes perfectamente construidos que no se puede escoger, efectos especiales muy bien echos y una historia bien enfocada y obscura.


Y ustedes a que películas salvarían si supieran que viene el fin del mundo?????????



Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here