About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 23 de noviembre de 2015

"Sinsajo Parte 2": Crítica en 10 puntos




Recién se estrena en cines "Mockingjay Part 2 (Sinsajo Parte 2)" la última película de la saga basada en los libros de Suzanne Collins.  Y esta retoma exactamente donde la anterior terminó:  Katniss sobrevive a duras penas el ataque del transtornado Peeta y trata de sobreponerse mientras la coalición de distritos se prepara para el último y definitivo ataque al Capitolio.

Y este es el tipo de películas que me cuesta comentar... primero porque es una segunda parte, es como criticarla la primera de nuevo, como hacerlo dos veces!
Y luego, porque soy un fanboy de esta serie.  Y tengo el problema inverso que cuando comento películas basadas en comics, por ejemplo:   que no sigue la historia original, no me importa, a mi me interesa la película!
Pero con estas, no puedo ignorar mis expectativas, mis deseos como lector.  Y eso hace que comentar estas obras "como películas" me sea dificilísimo, por no decir imposible!

Pero bueno, hay que hacerlo!
Así que, fans o no, esta es mi opinión de "Sinsajo Parte 2"
En tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. La producción:  es impresionante como han crecido estas películas.  La primera se siente tan pequeñita, tan sencilla comparada con esta ultima.  Un salto enorme en tamaño y calidad, que no solo se agradece en lo visual si no que es necesario para la historia.
  2. El cast, en general, empezando por supuesto por Jennifer Lawrence y bueno, de ahí en adelante, un montón impresionante de talento involucrado, aunque no todos tienen la oportunidad de brillar como quisiéramos...
  3. Dentro del cast, quiero destacar al fallecido Phillip Symour Hoffman en la última película en que lo veremos.  No es un papel que destaque, pero no puedo evitar conmoverme al verlo de nuevo!  
  4. La música del famoso James Newton Howard, un soundtrack poderoso, triste y muy apropiado para la historia.
  5. Al igual que con las anteriores, la película sigue muy bien al libro.  Lo que los fans sin duda apreciamos mucho!
  6. Los temas políticos y reflexiones sobre la guerra, que en estos momentos se sienten doblemente importantes.  Llamados a no dejarnos llevar por el pánico y el odio, a tener cuidado de a quienes les creemos y a quienes les damos la confianza.  En ambos bandos!  Son aspectos sin duda de los más rescatables de esta serie.

Lo Malo:
  1. Se siente muy apresurada.  Como dije en la anterior, ya que la separaron en dos películas, pudieron haber manejado mejor el ritmo y los tiempos a la hora de contar la historia!
  2. Por que siguen los climax tan flojos?  Todos los libros tienen climax tremendamente intensos y desgarradores y todas las películas, incluyendo esta, los tienen débiles.  Es algo que nunca me voy a explicar y que definitivamente nunca voy a perdonar de esta saga.


 Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Los personajes secundarios algunos de los favoritos de los fans, se pierden totalmente en la película.  Sus historias no tiene peso y nos quedamos con ganas de ver mucho mas de ellos... ahora bien, si no han leído los libros, probablemente ni lo noten!
  2. A esta película le falta garra, entiendo que quieran bajarle el tono a la violencia, pero otros momentos impactantes y desgarradores del libro pasan aquí como si nada, sin el peso que esperábamos de ellos.  Pero de nuevo, tal vez eso sea algo que solo los fans notemos.

En resumen, como película creo que es un digno final a la serie.  Siempre que perdonemos el hecho de que partieran innecesariamente el libro en dos.  Pero como fanboy de los libros, me quedó debiendo, no tuvo el impacto emocional que tienen los originales y les recomiendo, nuevamente, que si les gustaron estas pelis, busquen los libros y les dediquen el rato, les garantizo, no se van a arrepentir!




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here