About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 18 de diciembre de 2015

"Star Wars Battlefront EA": 10 puntos del juego según Javi González

Javi Gonzalez


Todos conocemos Star Wars, es un fenómeno cultural inmenso que se expande más allá de las películas. Battlefront 1 y 2 son de los juegos más aclamados de Star Wars, y los fans estuvimos esperando con ansias durante 10 años a que saliera la tercera entrega. Este año llega el reinicio de la serie a manos de Electronic Arts y DICE, creadores de la aclamada serie de shooters Battlefield.
Este es un videojuego multijugador online de guerra en el que tomamos el control de la alianza rebelde o del imperio. Antes de comenzar, debo comentar que Star Wars Batllefront 2 es uno de mis juegos favoritos, amo la serie Battlefront, así que mi anticipación por este juego era enorme. Y bueno, ¿habrán valido la pena los 10 años de espera?

Lo bueno:
1. Los gráficos, de lo mejor que he visto en esta generación. Ya con Battlefield 4, EA nos dejó claro lo que podía hacer el motor gráfico Frostbite 3, y aquí no decepciona para nada.


2. La ambientación en el universo de Star Wars. Definitivamente, los fans van a amar el detalle que tiene, el cariño con el que se trata el material original. Los que querían vivir la batalla de Hoth o de Endor en todo su esplendor, Battlefront satisface con creces esas ganas.



3. El sonido, pura calidad Star Wars. Oír la música clásica de John Williams durante las batallas es un deleite, y los efectos de sonido, un apartado que DICE domina, son de máxima calidad.
4. El control. El juego se maneja genial, tiene unos controles muy cómodos e intuitivos y muy buenas mecánicas. El gameplay es muy divertido y adictivo gracias a esto.
5. Las partidas se sienten épicas. El máximo es de cuarenta jugadores, pero gracias al manejo de la escala da la sensación de que es una auténtica batalla con cientos de soldados. Los mapas son geniales, recreados casi a la perfección, incluso vemos un planeta nuevo que se siente completamente como parte de este universo. Y además los modos de juego son muy variados, creativos y divertidos.
6. El modo héroe, una de las adiciones de Battlefront 2 más alabadas vuelve. Poder controlar a personajes como Han Solo, Luke Skywalker o al mismísimo Darth Vader tiene que ser un punto positivo.



Lo malo:
7. Tiene muy poco contenido, menos que los anteriores Battlefront, lo cual es imperdonable. Se nota que tenían prisa para sacar el juego y coincidir con el estreno de The Force Awakens. Había muchísimas cosas que podían incluir en el juego. Para empezar, no hay batallas espaciales, lo cual es imperdonable, al fin y al cabo esto es STAR Wars. Luego, sólo hay cuatro planetas disponibles, cada uno con varios mapas pero aún así se siente que le faltan más, sobre todo porque en los modos de juego “grandes”, con vehículos, héroes y escenarios grandes, sólo hay un mapa por planeta. Con la cantidad de localizaciones que podían escoger, como la Estrella de la Muerte, el Palacio de Jabba u otros planetas del universo expandido, y es que el Battlefront 2 ya incluía más mapas tan sólo en la parte de la guerra civil. Que esa es otra, antes podíamos jugar en la ambientación de las películas originales o de las precuelas, y eso les añadía mucha más variedad. Sí, las precuelas no están ni de lejos a la altura de las originales, lo sé, pero era genial poder jugar en la guerra civil galáctica y en las guerras clon, pero ahora la ambientación se limita a las películas originales. Y si a esto se le suma la carencia de clases, que le habría venido muy bien al juego, y de modo campaña y que podía haber más armas, vehículos y héroes, lo que nos queda es un juego que necesitaba mucho más tiempo de desarrollo, que se queda corto y poco ambicioso, y decir que a DICE le falta ambición me duele. Lo peor es el pase de temporada de 50 dólares, que hace demasiado evidente que el juego lo hicieron a medias para vendernos la otra mitad en packs de contenido descargable, aunque al menos ahora parece que se arrepienten y sacarán más contenido gratuito.
8. Cuenta con los errores de balanceo comunes en los juegos multijugador actualmente. En el tema de las armas no hay gran problema, por lo general están equilibradas, tan sólo hay alguno menos potente y otra demasiado. El problema está en los modos de juego. En algunos modos de juego, dependiendo también a veces del mapa, un bando puede tener la victoria casi por completo garantizada, como en Walker Assault en el mapa de Endor los rebeldes ganan siempre, o el nuevo mapa descargable de Jakku que es imposible ganar al imperio. Y además, algunos power-ups, vehículos o héroes pueden dar una ventaja abrumadora al que los consiga. El juego no está roto, pero deberían haberle dedicado más tiempo para dejarlo mejor balanceado.

Lo ambivalente:
9. Es un juego esencialmente multijugador, y en línea. Si no puedes jugar online o no te gusta, olvídate de este juego, porque el modo de un jugador es prácticamente inexistente, casi que sólo existe para practicar. Ahora bien, a algunos jugadores del modo multijugador les molesta que no haya ninguna campaña. Y, aunque habría estado bien poder jugar algunas misiones en el universo de Star Wars como en Battlefront 2, creo que esto fue para mejor. ¿En serio queríamos un modo campaña de DICE, con lo malas que fueron en Battlefield y lo mal cuidadas que están últimamente en este tipo de juegos? Pero esta es sólo mí opinión, claro está.
10. Las similitudes con Battlefield. Cuando anunciaron que DICE iba a hacer un nuevo Battlefront me preocupé un poco, aunque estaba muy emocionado, de que se acabara pareciendo demasiado a Battlefield. Y, aunque cambia mucho respecto a los Battlefront originales, mantiene la esencia de lo que esos juegos son, y las similitudes con Battlefield son, principalmente, por elementos que los Battlefront tenían en común con Battlefield. Pero claro, esta fue la sensación que me dio a mí, por lo menos, como fan de Battlefront, y se que a mucha gente no le importará si no jugó los originales. De hecho, hay elementos de Battlefield que algunos querrían ver en este juego. Al final, cada uno tendrá su opinión repecto a este tema, si es que tan siquiera le importa.


En conclusión, antes de que saliera a la venta la gente decía que iba a ser un juego decepcionante. Sin embargo, deja de ser algo decepcionante cuando te esperas una decepción. Pese a que el juego al final es una oportunidad desperdiciada de crear algo increíble y enorme, y a que a bésese puede hacer un poco frustrante, el resultado final es un producto muy divertido, entretenido y capaz de hacernos perder muchas horas de nuestro tiempo. Aún me resulta una decepción lo desaprovechado que está, pero, después de Battlefront 2, lo cierto es que el listón estaba demasiado alto. Vale la pena si eres jugador de shooters en línea, y si además eres fan de Star Wars no te lo puedes perder.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here