About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 6 de diciembre de 2015

"Un Gran Dinosaurio (The Good Dinosaur)": Crítica en 10 puntos




Este es un año afortunado, tenemos no una sino 2 películas originales de los estudios Pixar!  Nada de secuelas, originales!
Tuvimos la hermosa "Intensamente" hace unos meses, y ahora nos llega "The Good Dinosaur", una película que por lo que entiendo tuvo una producción complicada que involucró a varios directores y cambios de cast y de historia.
Al final nos llega esta aventura, ubicada en un mundo en donde un meteorito no extinguió a los reptiles, por lo que ellos son los civilizados y los humanos unos animales salvajes.  Es este marco, Arlo, un joven dinosaurio entabla una extraña amistad con un chiquillo humano mientras hace un largo viaje para volver a su hogar.

Y que tal esta nueva aventura de Pixar?
Seguirá la buena racha del estudio?
Esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. La animación... los ambientes en especial y muy particularmente, el agua, la animación de los ríos, la lluvia...  Claro, es Pixar, tiene la obligación de ser excelente, pero la aún así me sorprendió.  El hiperealismo en pantalla es asombroso!
  2. La música, de los talentosos Jeff y Mychael Danna.  Un soundtrack realmente épico, con influencias country y que a veces supera en intensidad y belleza las imágenes que acompaña.
  3. El uso del lenguaje no verbal, Spot, el humano no habla pero Arlo y él logran comunicarse con señas y gestos de una forma hermosa y muy cinematográfica!
  4. Los temas de tolerancia y esfuerzo personal que toca la película son muy valiosos.  Superar nuestros problemas y nuestros miedos y a tratar con respeto a los que son diferentes a nosotros.  Estas son ideas importantes para que los niños aprendan e importantes para los adultos recordemos...

Lo Malo:
  1. La historia, ya la hemos visto muchas muchas veces.  Desde que empieza ya sabemos cuáles lecciones va a aprender Arlo, solo es cuestión de cómo y cuándo...  
  2. La película plantea un mundo en que los dinosaurios son la raza dominante en vez de los humanos, quienes son unos animales.  Una idea intresantísima que al final no tiene ninguna importancia.  Spot pudo haber sido un perro, otro dinosaurio, un insecto, cualquier cosa!  Que sean los dinosaurios los inteligentes en vez los humanos no tienen ninguna trascendencia ni peso.  La idea más interesantes de la película es 100% desaprovechada.
  3. Los escenarios son absolutamente hiperrealistas, pero los personajes, dinosaurios y humanos son caricaturas, encontré esto rarísimo e inexplicable desde el punto de vista de diseño.  El contraste es enorme y la verdad un elemento que distrae mucho visualmente!
  4. Es demasiado melodramática, intenta de formas muy artificiales que nos identifiquemos con Arlo y nos sintamos mal por el... A ratos funciona, pero a ratos lo único que queremos es gritarle "Dinosaurio, ya deje de caerse y golpearse contra piedras"!


Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. La sentí demasiado brutal por momentos.  Son instantes pero que realmente me parecieron fuera de lugar en una película para niños...  tal ves sea solo yo pero padres de familia, están advertidos!
  2. "Sanjay's Super Team", el corto que acompaña la película como todas las de Pixar y que siempre lo comento junto con la película aunque no sea parte de ella propiamente.  En todo caso, a mi me gustó mucho, me pareció raro al principio pero cuando llega la conclusión, todo amarra muy bonito, pero creo que puede dejar a muchos poco entusiasmados...

En resumen, es una película bonita, esplendorosa en lo visual, pero la historia se queda corta.  Es bastante "segura" y la única idea verdaderamente original e interesante es desperdiciada totalmente.
Igualmente se disfruta, pero no esperen una de las obras maestras de Pixar.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here