About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 26 de enero de 2016

10 reflexiones cinéfilas del 2015



Y se nos fue el 2015 y es el momento entonces de reflexionar, de sopesar lo bueno y lo malo de lo que pasó y vivimos...  les tengo entonces estas 10 reflexiones cinéfilas para recordar el año que pasó y encarar este año que recién empieza...
Si, yo se, ya casi es febrero, no me jodan!

    1. Este pasado 2015 fue el año en que he hecho mas videos!  Comenté 32 películas de estreno, hice 22 videos de primeras impresiones para mis patrocinadores!  8 videoblogs sobre la última temporada de Juego de Tronos.  Un especial de 5 videos comentando todas las películas de James Bond, y 23 videos de otro tipo para un total de 92 programas!
      Más que en el 2013 y 2014 juntos!
    2. A final de cada año, siempre me piden que haga un top de las mejores y peores películas... y siempre les digo que me da pereza porque todo el mundo los hace.  Pero que lo haría si logro encontrar una forma de hacerlo diferente, una forma de ofrecer algo novedoso... no la he encontrado.
    3. De las 32 películas de estreno que comenté, solo el 37% fueron historias originales.  El resto fueron remakes, secuelas, precuelas o basadas en libros o cómics.  Una leve mejoría con respecto al año pasado... pero igual!
    4. Y hablando de ese 72% restante, parece que surgió un nuevo tipo película:  la "recuela", mezcla de remake y secuela... "Mundo Jurásico", "Terminator Genisis", "El Despertar de la Fuerza"... secuelas que  tomaron tanto de las obras originales que uno se pregunta si no estaban tratando de hacer más bien un remake!
      Francamente, espero que esto no se convierta en la moda para este 2016!
    5. Por otra parte, el 2015 fue un año excelente para los amantes de los espías como yo, tuvimos de todo!  Películas palomiteras, películas serias, comedias, acción, parodia y por supuesto el regreso de James Bond.  Pero otro género que hizo un regreso sorprendente este año fueron las películas de supervivencia:  "Everest", "The Martian", "En El Corazó del Mar", "The Revenant", incluso "Un Gran Dinosaurio" puede considerarse en este género!   Que géneros estarán de moda en el 2016?
      Bueno si, superhéroes, pero que otro?
    6. Este año pasado tuvo excelentes escenas para recordar:  la incursión a Ciudad Juarez en "Sicario", la pelea de la iglesia en "Kingsman", la caza de las ballenas en "El Corazón del Mar", por supuesto, el plano secuencia al inicio de "Spectre", pero mi escena favorita del año es Splendid enfrentando a Inmortan Joe en "Mad Max Fury Road".  No solo la belleza estética de Rosie Huntington, con el rostro lleno de cicatrices, recortada contra el grotesco camión oxidado, si no el shock de ver a una personaje embarazada ponerse en riesgo de esa forma en plena persecución, y simbolismo de la mujer agredida enfrentando al agresor con el propio producto de la agresión, reclamando de vuelta su cuerpo, su hijo, su vida en ese momento.  Estas buscando esto?  Pues no es tu  propiedad!!  Uff, eso fue intenso y un momento que me dejó con la boca abierta!
    7. Este año, con el estreno de Star Wars, la Disney se convierte en, tal vez, la fuerza más poderosa en el entretenimiento en este momento, poseyendo Star Wars, Marvel, Pixar y por supuesto su propio estudio de animación.  Yo no soy de los que creen que la Disney va a convertir a todas sus propiedades en princesas, por favor!  Pero si asusta un poco que una sola compañía tenga tanto poder en el imaginario colectivo!
    8. Se nos fueron 3 de los mas icónicos caballeros del cine: Christopher Lee, Omar Sharif y Leonard Nimoy.  De ellos únicamente Omar Sharif fue nominado en una ocasión al Oscar y ninguno lo ganó jamás... en serio los premios están muy lejos de medir el verdadero talento y el verdadero impacto de un artista! 
    9. Siempre he tratado de darle énfasis a las películas de estreno, sin embargo, por eso mismo, cada año se me quedan películas sin comentar.   "Ex Machina", "The Babadook", "Creed"... nunca se estrenaron en Costa Rica... tendré que oficialmente empezar a comentar estrenos piratas?  Que opinan?
    10. Los 3 videos más vistos durante el 2015 fueron: "Los 4 Fantásticos", con más de 30 mil vistas, "Avengers, la Era de Ultrón", con casi 34 mil vistas, y el video más visto durante este año pasado fue "Interstellar", con casi 40 mil vistas... una vez mas el video más visto del año corresponde a una película del año anterior... algún día voy a entender por qué...

Y estos fueron unos pocos pensamientos cinematográficos para cerrar el 2015.
Nos seguiremos viendo en el 2016, por supuesto, con más cine, chao!





 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here