About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 24 de enero de 2016

"The Revenant (El Renacido)": Crítica en 10 puntos




Luego de su exitosa obra "Birdman", Alejandro González Iñarritu vuelve al ruedo con la película "The Revenant (El Renacido)", una historia de venganza y supervivencia ambientada en la desolada Alaska del siglo antepasado.  Viene acompañado como siempre de un cast de primera para contar la historia y un equipo técnico inmejorable para asombrarnos con su estilo.

Iñarritu es sin duda uno de los directores más importantes trabajando en la actualidad y luego de todos los premios y aclamaciones que recibió su anterior película, las expectativas por este nuevo largometraje sin duda estaban por las nubes!

Entonces, que tal esta nueva película?
Logrará alcanzar el nivel de "Birdman"?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:

  1. Sin duda, la gran protagonista de la película, la fotografía de Emmanuel "El Chivo" Lubezki. Un trabajo hermosísimo, grabado prácticamente todo con luz natural, en locaciones reales y que pone la película en otro nivel...
  2. Las actuaciones.  Yo nunca he sido fan de Leonardo DiCaprio y tampoco de los Oscars... así que si gana o no, pues no se me da.  Pero sin duda ofrece una gran actuación!  A mi, sin embargo, me impresionó más el trabajo de Tom Hardy, que tiene un par de monólogos espectaculares y le vemos en los ojos la constante lucha interna de su personaje...  También excelentes los jóvenes Forrest Goodluck y Will Poulter.  En fin, una película muy sólida en ese aspecto!
  3. La música, de Carsten Nicolai y Ryuichi Sakamoto.  Es uno de esos soundtracks que son casi parte del sonido ambiente, sutiles, abstractos... no creo que sea agradable de escuchar solo, pero dentro de la película es hipnótico!
  4. La ambientación: sets, vestuarios, decorados:  el mundo de los cazadores de pieles de Alaska en el siglo XIX está recreado con una precisión impresionante!
  5. La dirección de Alejandro Gonzalez Iñarritu.  no se puede menos que aplaudir su entrega, su deseo de complicarse las cosas, de esforzarse por dar una experiencia diferente al espectador y llenar la pantalla con imágenes asombrosas!


Lo Malo:
  1. Es una película que sentí fría, distante... a pesar de las cosas terribles que suceden en pantalla, nunca me terminé de sentir involucrado, nunca logré identificarme con los personajes.  Tal vez porque son muy esquemáticos: malos muy malos, buenos muy buenos...  Una película impresionante en lo visual pero que de alguna forma falla en envolvernos con su historia.
  2. Glass, el personaje de Leonardo DiCaprio es indestructible.  Las cosas que le pasan, las que sobrevive son tan increíbles que se sienten fuera de lugar en una película que busca ser y sentirse real... hay un par de momentos, sacados de las películas de Rambo con los que, abiertamente me reí en medio del drama...


Lo Ambivalente:  Ustedes deciden si es bueno o malo:

  1. El Simbolismo lo sentí bien pesado.  La historia es de supervivencia y venganza, bastante sencilla, pero Iñarritu busca darle mas cuerpo con temas espirituales que siento que no siempre cuajan bien.  Pero para algunos podrá ser muy conmovedor... Aunque yo confieso que en un momento de un sueño involucrando un árbol... me reí.
  2. Es brutal, absolutamente brutal y sangrienta.  Si tienen problemas con esto, sépanlo y tengan cuidado al verla!
  3. Me pasó algo curioso cuando estaba  viendo esta película.   A veces dejaba de sentir que estaba viendo una película de Iñarritu y empezaba a sentir que estaba viendo una película de Nicolas Refn... o de Werner Herzog o en especial de Terrence Malick, y son directores que tienen un estilo muy fuerte, muy definido y me sacaba a veces de la película... no creo que a todo el mundo le pase pero me llamó mucho la atención... les pasó a ustedes?

En resumen, creo que puedo decir con seguridad que es una película extraordinaria... aunque yo, lamentablemente no pude disfrutarla como hubiera querido...
Tiene sus problemas pero en general, si les gusta el cine de Iñarritu, o las películas de supervivencia, o las películas de venganza y no tienen problema con la violencia, es una cita obligatoria para ir al cine!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here