About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
sábado, 13 de febrero de 2016

"Creed": Crítica en 10 puntos




Este año pasado, pasó lo que muchos creímos que ya jamás volveríamos a ver:  el estreno de una nueva película en la franquicia de Rocky!
Una saga que empezó en 1976 y cuenta ya con 7 películas incluyendo esta, llamada simplemente "Creed", la historia de Adonis Creed, hijo ilegítimo de Apollo Creed, rival y luego amigo de Rocky en los inicios de su carrera.
El joven Dony quiere hacer carrera como boxeador sin vivir a la sombra de su padre y busca al viejo y acabado Rocky Balboa para que lo ayude en su entrenamiento.

La verdad no es un mal punto de inicio!

Pero que tal resulta este nuevo capítulo?
Estrá entre los puntos altos o los desastres de la franquicia?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Las actuaciones, es curioso empezar por acá pero es lo justo.  Michael B. Jordan como el hijo perdido de Apolo Creed carga la película sin problemas con su intensidad y fuerza... y Stallone, mejor actor de lo que le dan crédito, nos da su interpretación más vulnerable del viejo campeón, realmente conmovedora.
  2. La dirección, de Ryan Coogler, con tan solo una película al hombro, se agarra con la difícil tarea de tomar esta venerable franquicia y soplarle vida y actualidad respetando sus raíces, y pasa la prueba con honores!
  3. La historia, no el guión en si, sino el concepto.  Es la primera vez que Stallone no está involucrado en la historia o el guión de una película de la franquicia... esa es el producto del propio director Coogler y Aaron Covington... y no se siente forzada, ajena, por el contrario es como un paso natural en el desarrollo de los personajes! 
  4. Los personajes, nuevos y conocidos.  Esta peli está llena de gente que se siente real y con la que es muy fácil empatizar y relacionarnos con ellos!
  5. Dos de los puntos medulares en las películas de Rocky son sin duda los entrenamientos y las peleas.  Y aquí están fantásticos, no son realistas, las peleas al menos, pero son intensos, entretenidos, inspiradores y filmados con una gran pericia e imaginación.
  6. El soundtrack.  La película incluye bastante hip-hop y trip-hop muy sabroso, pero sin duda es la música original de Ludwig Göransson, que a su vez hace homenaje al soundtrack de la primera Rocky compuesto por Bill Conti.   Una banda sonora que dan ganas de ir a entrenar y retarnos a nosotros mismos!!

Lo Malo:
  1. Los conflictos vienen y se resuelven demasiado rápido.  En la película pasan un montón de cosas y eso obliga a que los sucesos aparezcan y desaparezcan sin que tengan suficiente tiempo para desarrollarse y eso hace que pierdan peso emocional.  
  2. Es una historia que depende totalmente de las casualidades.  Las coincidencias se apilan una tras otra mientras la historia se desarrolla y se siente artificial y forzado.  La primera película de Rocky tenía el tagline "Toda su vida era una oportunidad de una en un millón"... pues a juzgar por esta película, las cosas no eran tan difíciles!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Dicen que las películas de deportes solo tienen dos finales posibles!  Esto no es necesariamente cierto y no es necesariamente un problema, En todo caso,  la franquicia de Rocky no ha hecho nada para salir de este cliché y esta peli no es la excepción... así que si esperan un giro sorpresivo y novedoso... no lo van a encontrar aquí, están advertidos!
  2. Es una película de Rocky, y como tal tiene todas sus fortalezas y defectos:  el melodrama, el mal boxeo, los arquetipos... en fin sabemos que esperar de ella.  Si han disfrutado de la serie hasta aquí, sin duda esta les gustará también... si no, no hay nada aquí para ustedes!

En resumen, sorprendentemente buena!
Una maravilla?  No...
La mejor de la franquicia? Eso es discutible... pero sin duda una entrada sólida en la saga y una muy buena película de deportes!
Si son fans de Rocky, busquen un cine lleno de otros fans y sin duda van a pasar un rato inolvidable con esta película!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here