About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 17 de febrero de 2016

"Deadpool": Crítica en 10 puntos




Las películas de superhéroes empiezan este 2016 con el estreno de una de las que más expectativa ha generado:  "Deadpool".  Inspirada en uno de los más populares antihéroes de Marvel y que ya había hecho una aparición, interpretado por Ryan Reynolds,  en "X-Men Origens: Wolverine", una aparición que los fans no pudieron odiar mas!

Este año, Reynolds tiene la oportunidad de enmendar el pasado interpretando una vez mas al personaje en una versión que parece más apegada al original

Como siempre advierto, yo no soy lector de cómics, y de Deadpool solo sabía que existe, que está loco y que habla constantemente con los lectores!   Los trailers habían estado muy divertidos, pero que tal la película?
Llenará la expectativa que ha generado?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Ryan Reynolds, no soy fan de Reynolds y sus anteriores intentos en personaje de comics habían estado terribles!  Pero que gusto da ver a un actor caer en un papel perfecto para él.  Se nota su gusto, su amor por Deapool y es imposible imaginar a otra persona para interpretarlo!
  2. El humor.  La película es abiertamente una comedia y el humor funciona de maravilla:  hay chistes inteligentes, chistes tontos, humor blanco, humor negro, humor escatológico, meta humor... de todo!  Hay chistes bien malos, pero la gran mayoría funciona sorprendentemente bien!
  3. No trata de ser una serie de chistes tontos.  Dios sabe que esta peli pudo haber sido otra "Super Hero movie", otra "Epic Movie", pero se esfuerza en contar una historia, crear personajes por los que queramos o detestemos!
  4. Es un respiro en el cine de superhéroes.  En un género tan popular y al mismo tiempo tan saturado, "Deadpool" llega como un soplo de aire fresco!  Se siente novedosa, diferente y no tiene problema burlándose de muchas cosas que ya el público criticaba de estas películas!
  5. El romance, funciona!  Primero,  Reynolds y Morena Baccarin tienen una química envidiable, y luego se siente un romance genuino, una relación real entre los personajes y es, con todo y su humor negro e inapropiado, sorprendentemente dulce!
  6. Además de chistes y romance, la peli está llena de acción.  Y aunque a veces está filmada demasiado cerca para mi gusto, en general es intensa, cómica, y clara para ver y disfrutar.
  7. La película está llena de chistes y referencias a otras películas y comics, yo agarré un montón y sin duda los comiqueros pescarán muchas mas y las disfrutarán horrores!

Lo Malo:
  1. El drama no funciona, hay un gran segmento a la mitad de la película que trata de ser serio y perturbador y dramático y no funciona para nada.  Ya vimos al personaje, vimos que lo que hace, como reacciona, y este segmento es difícil creerlo.  A mi se me hizo eterno y estaba deseando que terminara para seguir con la peli divertida y emocionante que estábamos viendo!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Dos de los clichés que mas me aburren en el cine actual son esos grandes finales innecesarios llenos de efectos especiales, y que algún villano que parecía muerto se levante para seguir luchando... "Deadpool" era la película perfecta para burlarse y poner en ridículo esos dos clichés y no...  para mi una enorme oportunidad desaprovechada... pero bueno, ustedes pueden verlo diferente!
  2. Una de los comentarios que recibo siempre con las películas de superhéroes, en particular las de Marvel, es que tienen "demasiado humor", que no son adultas, ni serias, ni oscuras... bueno, lamento decirles que "Deadpool" es tal vez la película de superhéroes más inmadura, cómica, tonta y feliz en mucho tiempo.  A mi eso me encantó!  Pero si quieren a sus películas de comics, oscuras, serias y adultas... esta peli no es para ustedes.

En resumen, estoy soprendido!  No esperaba disfrutarla tanto!  No esperaba que estuviera tan bien hecha!   Es rápida, divertida, fresca e notablemente romántica!
Sin duda, con "Deadpool" la temporada de superhéroes del 2016 empieza con el pie derecho y pone estandar muy alto para las pelis que vienen!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here