About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
sábado, 27 de febrero de 2016

Oscar 2016, pronósticos de M. Antonio Bermudez


M. Antonio Bermudez

Estamos a unos dias de presenciar el esperado evento de Los Premios de la Academia, los Oscar. Y en este pequeño blog, analizamos mis favoritos, en algunas categorias.

MEJOR PELICULAEsta es la categoria principal, la mas atractiva de todos los premios. Todas las nominadas son maravillosas, pero las mas fuertes son 'Spotlight' y 'The Revenant'.
Spotlight, un filme periodistico, basado en la investigación ganadora del premio Pulitzer en 2003; con una historia acerca de los pederastas en la iglesia, que es revelada por un grupo de reporteros de Boston.
Esta pelicula es una muestra de perfección, un guión estupendo y una dirección extraordinaria. Ademas cuenta con un cast de actores fenomenales, como Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, entre otros. Para muchos la gran favorita de esta categoria, gracias a su fuerte y reveladora historia.
The Revenant, cuenta la historia de Hugh Glass, un trampero y explorador historico, que es herido de muerte por el ataque de un oso. Abandonado y traicionado en el bosque, lucha por sobrevivir, en busca de venganza y justicia.
Un filme impactante, dirigido por el actual ganador del Oscar, el director Alejandro G. Iñarritú, protagonizado por el gran Leonardo DiCaprio acompañado de Tom Hardy. Ademas de una producciòn de fotografia espectacular. La pelicula refleja con perfecciòn el gran espíritu humano, y la gran lucha por sobrevivir cuando se es expuesto al limite. Una pelicula cruda, pero slavajemente hermosa. Para mi, es la gran merecedora del Oscar.

MEJOR ACTOREs dificil descalificar a grandes actores como Eddie Reydmane, Matt Damon y Bryan Craston. Pero los dos mejores son Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender.
Leo DiCaprio, ha sido un tema principal, mucho se habla de ser el "olvidado de la Academia", y en cierta forma, es verdad. Pero dejando a un lado el hecho de que ya merece ser galardonado, enfoquémonos en el 'porque'.
Su actuación en 'The Revenant', es impactante en un grado mayúsculo. La explosiva actuación y sus tremendas expresiones con el rostro, ademas de la gran exigencia de actuar en temperaturas bajo cero; lo tienen merecidamente nominado. Es el gran favorito y todos esperamos escuchar "The Oscar goes to...Leonardo DiCaprio".
Michael Fassbender, ofreció la mejor interpretación de 'Steve Jobs'. Su elocuente y cautivadora actuación, junto con, los bien expresados, cambios de personalidad a lo largo de la pelicula; hicieron que a muchos nos dieran ganas de ponernos de pie, y aplaudirle a la pantalla. Sin duda, un gran candidato a ganar.
MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett y Brie Larson, se alzan como favoritas, por encima de Jennifer Lawrance, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan.
Cate Blanchett, en 'Carol', actuó de manera sobresaliente. Para muchos, es la mejor actuación de la reciente ganadora del Oscar, por 'Blue Jasmine'.
Su trabajo es extraordinario y es un deleite ver cada detalle de su magnifica interpretación. No tiene facil ganar el Oscar, debido a las grandes contendientes, pero es una merecida nominada, y debe ser la merecida ganadora.
Brie Larson, con una apasionante actuaciòn.en 'Room', con gestos como, el educar a su hijo dentro de una habitación, en la cual estan en cautiverio; superar un trauma, y salir adelante psicologicamente. Consiguió la nominaciòn, por su impresionante trabajo, y mas que eso, la han llevado a ser una gran favorita.

MEJOR ACTOR DE REPARTOChristian Bale, Mark Rylance, Mark Ruffalo, Tom Hardy y Sylvester Stallone. Grandes actores, una reñida competencia, y solo escoger al mejor es complicado.
Sylvester Stallone, un veterano de cine, vuelve a interpretar uno de sus personajes caracteristicos, a Rocky Balboa en 'Creed'. Una conmovedora y especial actuación, con una enseñanza de vida detras, y un ejenplo de que puede hacer grandes actuaciones principales y secundarias. Merecedor y gran favorito en las apuestas, para ganar la eatatuilla. Y esque, mas que un premio por esta pelicula, seria un reconocimiento a su trayectoria.
Tom Hardy, el villano abominable en 'The Revenant', es sin duda de los mejores. Su interpretación de egoísmo, odio y personalidad salvaje; nos dejaron impactados. Literalmente nos hizò odiarlo, y que desearamos venganza y justicia contra él. Con justa razón nominado, al ser muy importante en la pelicula.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTOEsta es la categoria mas disputada de este año. Grandes contendientes estan nominadas, y es arriesgado apostar por una sola, pues cualquiera tiene meritos para ganar.
Alicia Vikander,es de las favoritas principales, por su estupenda actuación en 'The Danish Girl'. La frase "I want my husband" es el resumen perfecto de su conmovedora y magnifica labor en esta pelicula. Su apenas mas signifivativa actuación, podrian hacerla galardonadora de la estatuilla. Merecidamente debe ganar el Oscar, pero la competencia es fuerte.
Kate Winslet, una fenomenal actriz, actuò con mucha profesionalidad, interpretando un papel como asistente en 'Steve Jobs'. Magnificos gestos, perfectos cambios a lo largo de el filme, y una actuación con tanta naturalidad; la nominan a el premio mas grande, en cuanto a cine se refiere. Ganar el Golden Globe es muy importante para la desicion de la academia.
Rooney Mara, la gran sorpresa, al no haber obtenido ningun premio por su tierna y admirable actuación en 'Carol. El Oscar podria ser su gran consuelo.
Rachel McAdams, con un testificador trabajo en 'Spotlight', es quiza la candidata mas debil de la categoria.
Jennifer Jason-Leigh, con una actuaciòn mas intensa que las demas, impactante y extraordinaria. No seria sorpresa que ganara.

MEJOR FOTOGRAFIALos directores de fotografia, han dado mucho de que hablar por sus sorprendentes filmes, trabajos merecidamente reconocidos con la nominación.
Emmanuel Lubezki, es el gran favorito, y es porque su fotografia no tiene competencia alguna. Es impresionante admirar lo que él ve atravez del lente. Fue un gran reto filmar con luz natural, pero el resultado valió la pena. Los paisajes que nos enseña son impresionantes, la perspectiva desde lejos y tambien el acercamiento a los actores, tanto que podemos ver el vapor exhalado por sus narices y bocas. Tiene asegurado su tercer Oscar consecutivo, merecido reconocimiento a este gran fotografo.
John Seale, el ganador del Osacar en 1996, vuelve con 'Mad Max: Fury Road'. Su fino trabajo es impactante, es un deleite ver el filme de esta pelicula. Las perspectivas, las escenas, los enfoques, todo es perfecto. Un gran contendiente, que podria ser el ganador.
Reconozco tambien el trabajo de Roger Deakins por la fotografia de 'Sicario'. Robert Richardson por la fotofrafia de 'The Hateful Eight'. Y Ed Lachman por la fotografia de 'Carol'. Todos son merecedores de la nominación, por la gran calidad de fotografia. 

MEJOR DIRECTORGrandes direcciones son las causantes de hacer peliculas tan maravillosas. Los directores se lucieron con cada pelicula. Felicitaciones a Adam McKay por 'The Big Short', Lenny Abrahamson por 'Room', Tom McCarthy por 'Spotlight', George Miller por 'Mad Max: Fury Road' y Alejandro G. Iñarritú por 'The Revenant'.
La disputa queda entre dos grandes.
George Miller, que dirigió con tanta experiencia, hizó cosas sorprendentes, usó mucha creatividad, y trasladó a la pantalla cada detalle de su gran idea. Merece ganar la estatuilla, pero enfrente tiene a otro gran director.
Alejandro G. Iñarritú, quien no tardó nada para volver a estar nominado, despues de su gran exito por 'Birdman' el año pasado. Un director con una vision extraordinaria, perfeccionista en su trabajo y dispuesto a soportar los retos con tal de regalarnos una obra de arte. 'The Revenant' es justo eso, un gran reto, que cayó en manos de el actual ganador de el Oscar, para convertir el reto en una magnifica pelicula. Merece ganar por segunda vez, y seguramente lo hará.

MEJOR GUION ORIGINALTener una idea es magnifico, filmar para la pantalla es sorprendente, e impactar a los espectadores, reuniendo las dos cosas, es digno de ser nominado a los Oscar.
'Ex Macbina', tuvó un guión brillante, la historia es detallada y muy original. Cada gesto de la pelicula, es trabajado de manera estupenda. Sus meritos para estar nominada, son razonables.
'Spotlight', tiene un guiòn admirable, la pelicula es profesional, y yo la definiria como un ejemplo de el guiòn original perfecto. Esta pelicula perdiodistica, tiene el Oscar asegurado en esta categoria; gracias a los grandes escritores de el guión.

MEJOR GUIÓN ADAPTADOTrasladar con perfección a la pantalla, algo que ya esta escrito; no es facil. Por eso es admirable ver cada año las peliculas que lo logran.
'The Big Short' es la gran favorita, su historia basada en un libro que trata sobre cuatro hombres, que descubren el colapso económico que ocultan los bancos, los medios de comunicación y el gobierno. Una adaptacin estupenda, ademas esta nominada a mejor pelicula, y tambien es favorita en esa categoria.
Las otras peliculas igual son dignas de reconocimiento. 'The Martian', 'Room', 'Carol'.y 'Brooklyn'. Aunque 'The Big Short' es, por un poco, la mejor.

MEJOR PELICULA ANIMADA'Anomalisa' e 'Inside Out', son las dos grandes favoritas.
La primera con un complejo trabajo, bien diseñado y con una historia grandiosa. Algo inusual en una pelicula animada, con un enfoque de enseñanza. Llevò la animación a algo mas alla.  Posible ganadora en esta categoria.
Y la segunda, y segura ganadora, 'Inside Out'; con un guión maravilloso, que refleja muy bien cada una de nuestras emociones, Pixar cada vez nos sorprende mas, con sus creativas ideas. Merecida ganadora, por su magnifica enseñanza en esta pelicula.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN'Mad Max', 'The Revenant' y 'The Martian', son los favoritos en esta categoria. El filme de Iñarritú, tiene un poco mas de ventaja, al tener escenarios totalmente naturales, y ser un trabajo de gran calidad.

Finalmente, esta es solo una opinion desde un punto de vista como aficionado. ¿Quienes ganaran? Lo sabremos hasta el proximo 28 de febrero


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here