About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 29 de marzo de 2016

"Leal": Crítica en 10 puntos




No hace mucho se estrenó "Leal", la penúltima entrada en la saga de "Divergente". O sea una de las dos únicas franquicias "Young Adult" que nos quedan en este momento!

En la película anterior, Tris, una divergente en una sociedad separada en castas, logra vencer al sistema y descubrir que hay muchas mas personas fuera de la ciudad amurallada en la que ha estado toda su vida.

Con el régimen caído y las puertas abiertas para descubrir un nuevo mundo, que tal se desarrolla la historia?

Y como siempre advierto, no he leído los libros, así que no puedo hablar de que tan buenas adaptaciones son... pero si puedo hablar sobre que tal son como películas!
Con eso aclarado, que tal está?
Logrará mantener contentos a los fans e interesados a los legos?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Shailene Woodley, una excelente joven actríz, talentosa y carismática y que, al igual que las anteriores, carga esta película a sus espaldas con un gran aplomo. 
  2. El soundtrack compuesto por Joseph Trapanese.  En realidad no es particularmente "novedoso" como soundtrack de aventuras, pero es intenso, moderno y le da a la película un sentido épico y urgente que muchas veces la historia no logra por si sola. 
  3. El diseño de produción, de nuevo la película nos lleva a mundos futuristas de increíble tecnología y la verdad el diseño y la realización son realmente hermosos de verse en pantalla.

Lo Malo:
  1. Lamentablemente, así como los escenarios y decorados son hermosos, muchas veces el trabajo de pantalla verde es demasiado evidente.  No tan malo como el de "At the Heart of the Sea", pero sin duda bastante obvio y esto se siente fuera de lugar en una película de este tamaño!
  2. La trama, no se mueve!  De alguna forma "Leal" logra dar la vuelta completa y dejarnos casi donde "Divergente" empezaba.   Tris es nuevamente un caso especial en una sociedad aparentemente utópica, pero en secreto es la clave para lograr algo que no es muy claro y debe huir con otros como ella del gobierno totalitario... 3 películas ya en la saga y parece que estamos empezando!
  3. Para colmo de males, terminó pareciéndose montones en concepto a "Prueba de Fuego" de la saga de "Maze Runner".   Todo es un experimento del que tenían que escapara para ir a otra sociedad, también con propósitos oscuros de la que también tienen que escapar para aliarse a rebeldes... así son los libros?  se parecen tanto?
  4. El mundo que plantea, oficialmente no tiene sentido.  Le di el beneficio de la duda por dos películas, pero a estas alturas definitivamente no se va a componer.  El sistema de facciones es totalmente arbitrario, no tiene sustento, las explicaciones del "experimento" no hacen mas que añadirle mas problemas a la premisa y volverla aún mas inconsistente... Tal vez como una sátira social hubiera sido interesante, pero de la forma en que lo manejaron en las películas, simple y sencillamente no funciona!
  5. Lamentablemente, así como el concepto no funciona, la trama tampoco... es tremendamente arbitraria también, las cosas pasan porque si, porque están en el guión.  Tris tiene trabajo que hacer con David... eso suponemos porque nunca vemos que es el trabajo, nunca se explica que tiene que hacer ella ni que tienen que lograr que la propia existencia de Tris no pruebe.  Cuatro sospecha de todo... por qué?  nunca vimos ningún motivo para sospechar, simplemente sospecha...  si tiene sospechas por qué no las comenta con Tris?  Tuvo tiempo de sobra!   Los chicos nuevos, recién llegados, son confiados con el primordial trabajo de vigilancia, por qué?  Y la lista sigue y es interminable!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Nuestros héroes son asesinos en masa!  Y esto es algo que me llamó montones la atención!  Tanto Tris como Cuatro, su compañero son verdaderas armas letales y cada acción que emprenden:  salir de la ciudad, volver a la ciudad, robar una nave... lo que sea!  siempre termina dejando atrás pilas de cadáveres sin el menor remordimiento ni consecuencia.   No podría decir si es bueno o malo, pero a mi casi me pareció rarao lo exagerado de la situación!
  2. Una vez mas, el final de la película.  Se siente totalmente "cerrado", no pareciera que haya nada de historia que quede por contar.  Sin embargo falta una película más en la serie:  "Ascendent". Con cada nueva película en la entrada costando mas que la anterior y recaudando menos, esto incluso se siente como estrategia de mercadeo, para poder terminar la serie anticipadamente sin dejar la historia inconclusa.
    En todo caso, no es algo sumamente extraño y que dejará a los que no hemos leído los libros francamente perplejos!

En resumen, no funciona.  Aunque la saga empezó razonablemente bien, con cada nueva película la historia y los personajes se van volviendo cada vez mas forzados, menos interesantes y últimamente, olvidables.

Y si ustedes son fans de los libros... Que opinan?  como la sintieron ustedes?



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here