About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 26 de mayo de 2016

"X-Men: Apocalypse": Crítica en 10 puntos




Y tenemos una nueva película de los X-men:  "X-Men: Apocalipsis", sin duda mi saga favorita de superhéroes en el cine por mucho!
En esta película, ubicada en el universo "rebooteado" que "Días de Futuro Pasado" nos hereda, los mutantes se enfrentan a su mayor amenaza:  un ser ancestral con complejos de Dios que quiere imponer la la ley del mas fuerte y arrasar el mundo tal y como lo conocemos.

Vuelve nuevamente al mando el talentoso director y escritor Brian Singer quien empezara la franquicia allá en el 2000 y viene con el enorme cast de viejos conocidos y caras nuevas que siempre acompaña estas películas.

Y entonces, que tal esta nueva entrada en la serie?
Estará a la altura de su fama?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. Las actuaciones.  Uno de los fuertes en esta serie han sido siempre las actuaciones.  Desde la "X-Men" original hasta esas películas siempre han contado con cast de lujo, no solo estrellas sino actores realmente de peso y esta, como sus predecesoras, tiene un excelente nivel en este respecto.
  2. La música, de John Ottman, quien ha acompañado a Singer durante casi toda su carrera y nos trae aquí un soundtrack intenso, épico y enorme como las imágenes que acompaña.
  3. En películas como esta, en que tenemos un montón de mutantes con poderes extraordinarios por todo lado, uno de los mayores gustos es poder verlos en acción usando sus poderes de formas interesantes y emocionantes y la serie siempre ha cumplido y esta nueva película también lo hace!
  4. Tal y como los comics de los X-men fueron en sus orígenes una analogía a las luchas sociales de los 60s'  Singer nuevamente usa estos personajes para hablarnos de problemas mas actuales:  la homofobia, la xenofobia, la lucha por la equidad de género.  Logra que estos mensajes y temas caigan naturalmente en los personajes y la trama sin sentirse forzados ni hacernos sentir sermoneados!

Lo Malo:
  1. Los personajes nuevos.  Cada entrada en la serie introduce nuevos personajes, algunos principales, algunos secundarios, pero casi siempre interesantes y llamativos todos... esta no lo logra, ni siquiera Apocalipsis, el mega poderoso villano resulta interesante y cuando ni Oscar Issac logra interesarnos en un personaje, el asunto esta mal.
  2. Esta saga siempre han sido la mejor balanceando un montón de personajes e historias simultáneamente, decidiendo que personajes son importantes, cuales secundarios y amarrando todo bien al final.  En "Apocalipsis" la historia se siente desordenada y abarrotada de cosas con personajes que entran para luego desaparecer casi toda la historia o como simple fan service sin realmente servir a la trama.  Algunos giros argumentales como el de Mystique resultan interesantes, pero otros, como el de Magneto, son rarísimos, casi que le inventan una nueva historia de origen para que pueda calzar en la historia principal.
  3. Así como dicen que a "Capitán América: Guerra Civil" le quedó grande lo de "Guerra Civil", a esta le quedó grande lo de Apocalipsis.  Vemos mucha destrucción en pantalla, pero nunca sentimos en realidad el Apocalipsis, que la humanidad este pendiente de un hilo.  La destrucción, el espectáculo están ahí... pero las emociones no.

Lo Ambivalente, usted decide si es bueno o malo:
  1. La destrucción del mundo... no impresiona...  Me llamó mucho la atención como me siento desensibilizado ante la destrucción masiva.  Ciudades enteras cayendo al suelo y nada:  nada impresionante, nada novedoso, nada impactante... aunque tal vez soy yo porque he visto ya demasiadas de estas películas y ustedes lo vean diferente!
  2. La película, luego del reboot que fue "Days of Future Past" presenta nuevamente a varios personajes que ya conocíamos, con nuevas introducciones, nuevas historias... y lamentablemente, sentí que la mayoría no funcionan tan bien como las originales y siento que esto afecta mucho que tanto nos involucramos con la película... aunque esto es algo que ustedes pudieron ver de forma diferente!
  3. Al igual que con las películas anteriores, la saga sigue tomando muchas libertades con respecto a los comics.  Siguen siendo la versión de Brian Singer de los X-men... y a mi la verdad, esto no me preocupa y la verdad me gusta los riesgos y las novedades que esto aporta... pero si son fans de hueso colorado, no creo que estén muy contentos.  Están advertidos!

En resumen... esperaba mucho mas de ella.
Quería mucho mas de ella.
Como dije, X-Men es mi serie favorita de superhéroes y con el talento involucrado realmente esperaba la mejor película de su género de este año.  Lamentablemente no fue así.
Del exitoso reboot que empezó con "X-Men: First Class" me temo que "Apocalipsis" es la más floja por mucho.
Lo dicen en la misma película:  la tercera es la mala!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here