About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 27 de junio de 2016

Televisores en 4K... valen la pena?

La resolución está de moda en los televisores!  Hace unos años fue el 3D... pero no tuvo mucho éxito y ahora es la resolución la que manda y entre más resolución, mejor!
Pero es eso necesariamente cierto?
Antes de entrar en ese tema, si son de México y están buscando comprar una pantalla LCD de la mejor calidad HD, visiten la tienda en línea de Walmart en el link! :)

Entonces, a más resolución mejor y el 4K es el nuevo rey, correcto?  pues no siempre!
En realidad, cuando vemos televisión hay muchos factores que tomar en cuenta:  luminosidad del televisor, contraste, saturación de los colores, incluso qué tan oscura es la sala en que estamos viéndolo!

Y en el caso de la resolución, el factor clave parece ser la distancia a la que nos sentamos!
La lógica es muy sencilla, a mas distancia, menos detalles podemos ver.  Por tanto, a mas distancia, más grande debe ser la pantalla para poder apreciar su resolución.

Esto no es antojadizo y después de investigar un poco, encontré varios gráficos de estudios que indican qué resolución de TV es la apropiada, dependiendo del tamaño de la pantalla y la distancia a la que nos sentamos.

Me tomé la libertad de traducirlo y aquí lo tienen:




Como se usa, muy sencillo:
Por ejemplo, queremos comprar un televisor de 40" (buscamos en el eje horizontal), y nos vamos a sentar muy cerca, a un metro (buscamos en el eje vertical) a jugar por ejemplo, pues en ese caso realmente le sacaríamos provecho a toda la resolución posible y el 4K es una excelente opción!

Por otro lado, si queremos un televisor mas grande, unas 45", pero vamos a estar bastante lejos, a unos dos metros o mas... con uno mas humilde, de Full HD (1080p) estaríamos bien




La moraleja?
La tecnología es una gran cosa, y entre más mejor!   Pero eso no quiere decir que nos vamos a ir de bruces a gastar mas de lo que realmente necesitamos. Revisen el gráfico y creo que podemos invertir mejor nuestro duramente ganado dinero :)


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here