About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 22 de julio de 2016

"La Leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan"): Crítica en 10 puntos




Este año nos llega una nueva película inspirada en los personajes creados por Edgar Rice Burroughs en su serie de libros sobre un niño blanco criado por los simios en Africa a mediados del siglo XIX, por supuesto Trazán de los Monos.

En esta ocasión tarzán luego de años de vivir en su mansión en Londres como Lord Greystoke, vuelve al Congo a investigar una sospechosa actividad que puede llevar esclavitud y devastación a todo el país.

La película viene con todos los fierros:  un gran presupuesto, un gran cast y la dirección de Davis Yates, famoso por su trabajo en las últimas películas en la saga de Harry Potter.

Y con ese pedigrí, que tal la película?
Volverá a Tarzán a la fama que una vez tuvo?
Esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. Jane, interpretada por Margot Robbie no es una damisela en apuros.  O sea, si lo es, pero no se queda esperando a que la rescaten:  pelea, se rebela y siempre está tratando de escapar por si misma.  Un avance de la forma típica en que este personaje es representado!
  2. Tarzán, como personaje, como historia, no es realista.  Entonces la película se toma el tiempo de darnos detalles para hacer verosímil, creíble, la historia: las cicatrices sobre todo el cuerpo, las manos, deformes por apoyarse en los nudillos... Pequeño rasgos que se aprecia y sin duda los fans apreciarán.
  3. Samuel L. Jackson, la peli tiene grandes actores en sus filas, pero sin duda y por mucho es Jackson el que se roba el show, es el que mejor actúa y el único personaje realmente interesante en la historia.
  4. La música, de Rupert Gregson-William, un soundtrack nostálgico, hermoso, aventurero y que logra darle peso emocional a escenas en las que ni los actores ni la historia lo logran! 

Lo Malo:
  1. Los conflictos se resuelven muy fácilmente, en segundos.   Algunos se plantean desde el inicio de la película y cuando llega el momento se superan sin pena ni gloria y no cambian a los personajes o influyen en la historia.  Uno se pregunta para que los incluyeron del todo? 
  2. La edición es un desastre.  De las peores que he visto en mucho tiempo!  Las escenas cambian sin sentido del ritmo, los cortes durante la acción al vuelven confusa, los personajes no se sabe quienes son, de dónde vienen y peor aún dónde estan en relación con los otros.
  3. Le falta carne a los personajes, salvo el de Jackson, nunca realmente los sentimos como gente real.  El personaje de Christoph Waltz siempre sentimos que tiene algo extraño, algo escondido, pero nunca nos cuentan que es su historia.  Jane, simplemente es, no sabemos nada de ella y Tarzán en particular, interpretado sin nada de sabor por Alexander Skarsgård, es por mucho el personaje menos interesante de toda la historia!
  4. La visión de Africa, es muy rara, por momentos tienen esas tomas panorámicas hermosas, filmadas en locación, pero por otros estamos en esa selva de fantasía, llena de sombras y colores apagados que se ve y se siente totalmente distinta.  La verdad ambas se ven bien, pero juntas, no empatan, no se sienten dentro del mismo mundo.
  5. Los efectos especiales son muy inconsistentes.  Por momentos son excelentes, con animales y paisajes recreados por computadora en forma brillante.  Pero en otros momentos tenemos unos efectos de pantalla verde y sobreimposiciones tan falsas que es increíble verlas en una película de gran presupuesto!
Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. He oído algunos comentarios en el sentido de que esta es una peli mas de esas en que el heróico blanco salva a los pobres negros.  Es una forma muy negativa de verlo y yo no estoy 100% de acuerdo, creo que el asunto puede ser mas complicado que eso. De hecho le dedicaremos todo un episodio del podcast Hilando Fino a ese tema.  En fin, lo que quiero decir es que es un asunto peliagudo en el que sin duda todos tendremos algo que opinar...

En resumen, muuuuuuy floja.  Los puntos positivos, porque los tiene, no logran disimular los negativos que son muchos y pesan al final mucho mucho mas.
Un personaje venerable pero que no pareciera que vaya, con esta película, a alcanzar a la popularidad que alguna vez tuvo.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here